Hacer lo correcto o ser feliz?

#1
Que onda comunidad ba-kuna, les mando un cordial saludo!

Así es como dice el tema que prefieren: hacer lo correcto o ser feliz?

Obvio ya se que van a decir pues si haces lo correcto te sientes feliz, y hablo cuestión sentimental y no de que si te dieron el cambio mal pues lo debes de regresar.

Saludos
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
Pues es que es verdad, si haces lo correcto, te vas a sentir feliz.

Mucho depende también del contexto; por ejemplo: si yo engañara a mi esposa con mi cuñada, en algún momento (en el hotel, en el parque o mientras comemos un helado) sentiría que soy feliz con mi cuñada, a pesar de todo lo que he vivido con su hermana. Entonces lo correcto y lo que me haría "feliz" sería quedarme con ella, con mi cuñada, pasara lo que pasara; pero si la conciencia me remordiera, lo "correcto" sería regresar con mi esposa, y seguro, en algún momento de la vida, haber regresado con ella me haría feliz otra vez.

¿Ya ves?
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Me suena a que estás pidiendo permiso o buscar complicidad para hacer algo que consideras tú o los demás como "incorrecto", todo en busca de una felicidad que no sabías que querías.

Y con eso te doy mi respuesta: hay que buscar ser feliz del mismo modo que uno busca saber qué quiere en la vida.

Suerte con tu dilema.

Saludos.
 
#4
Me suena a que estás pidiendo permiso o buscar complicidad para hacer algo que consideras tú o los demás como "incorrecto", todo en busca de una felicidad que no sabías que querías.

Y con eso te doy mi respuesta: hay que buscar ser feliz del mismo modo que uno busca saber qué quiere en la vida.

Suerte con tu dilema.

Saludos.
En verdad te suena a que estoy pidiendo permiso o complicidad?

La verdad es que no, no tendría por que! las cosas se hacen, sigue tu instinto y obvio trata de ser feliz en esta vida, solo me hicieron esa pregunta a mi y por eso se las preguntaba, solo quería saber otras opiniones!
 
#5
o suena mas como hacer el mal y arrepentirse para volver a ser feliz
como si engañaras a tu esposa con la cuñada y te arrepientes y vuelves con tu esposa para ser feliz
¿ que facil buscamos el perdon ?
ahora ponte en el lugar de ellas---ella te engaña y tu la perdonas para hacer felices los dos
¡ entonces para que engañarse !
creo que se llama ´escusa´
 
#6
Que tal brother, supongo que depende del grado de arrepentimiento que tengas o como sepas manejar las situaciones... por que te puedes arrepentir lo hagas o no lo hagas.... osea puede que hagas lo incorrecto y te arrepientas por haber traicionado la confianza de tu pareja... y puede que hagas lo correcto y con el tiempo te arrepientas de no haber aprovechado una "bonita" experiencia...
 
#8
Mejor sería hacer BIEN lo incorrecto para que seas feliz sin lastimar a alguien, no?

La neta, suena a que estás pidiendo permiso.
Salu2 !
Jajajajaja :), No ba-karnal, nada de eso, pedir permiso como por que? No entiendo por que insistes en eso, pero bueno, no puedo cambiar tu forma de pensar.

Como lo dije me preguntaron y por eso les hacia esa pregunta.

Para mi depende de muchos factores y cual sea el detalle en especifico, En esta vida debes de ser feliz obvio sin lastimar a los demás que tu felicidad no este involucrada o dependa en dañar a los demás, tampoco por hacer lo correcto estés sacrificando tu felicidad, un ejemplo es que estés en un trabajo donde llevas buen sustento a casa pero en el trabajo te tratan de la mierda, no?

Saludos!
 
#9
Jajajajaja :), No ba-karnal, nada de eso, pedir permiso como por que? No entiendo por que insistes en eso, pero bueno, no puedo cambiar tu forma de pensar.

Como lo dije me preguntaron y por eso les hacia esa pregunta.

Para mi depende de muchos factores y cual sea el detalle en especifico, En esta vida debes de ser feliz obvio sin lastimar a los demás que tu felicidad no este involucrada o dependa en dañar a los demás, tampoco por hacer lo correcto estés sacrificando tu felicidad, un ejemplo es que estés en un trabajo donde llevas buen sustento a casa pero en el trabajo te tratan de la mierda, no?

Saludos!
Pero al inicio del tema tú mismo dices que es de una cuestión sentimental... y ahora das un ejemplo de tu trabajo... entonces??
 
#10
Pero al inicio del tema tú mismo dices que es de una cuestión sentimental... y ahora das un ejemplo de tu trabajo... entonces??
Y no hay sentimientos involucrados en ese sentido?
Digo te sales del trabajo por estar bien contigo mismo pero no puedes llevar el mismo sustento no tendrás problemas en casa, sabemos bien que cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana!

Pero bueno si quieren tomarlo como permiso, ps tómenlo como quieran solo preguntaba, por que me hicieron la pregunta!

Buen inicio de semana!
 
#11
Hola!
Pues es un dilema y un tema muy largo, y si te entiendo depende mucho de las circunstancias.

A mi me pasa eso, no estoy bien con mi esposa pero tengo una linda nena ya, entonces si hago lo correcto seria quedarme con ellas y sacrifico algo de felicidad, si soy feliz me separaría para poder estar con alguien mas (como pareja) y me llene de mas felicidad, sin descuidar a mi niña que ella si me trae felicidad, por que su mamá ya no!

Es complicado, ademas que en un foro uno viene y pide ayuda un consejo no un regaño o un reclamo.

Suerte con sus comentarios!
 
#12
Puede parecer complicado vivirlo, pero es simple, la situacion especifica la desconosco, pero siguiendo el ejemplo del trabajo, encontra un trabajo antes de dejar el actual, salto en el tiempo compa.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#13
Hacer lo correcto siempre te hara feliz.

Pero lo correcto no es un elemento fijo cuya definicion dependa de una persona.
Lo correcto nace en funcion a la cultura donde naciste, la familia que te crio, la nacion, el continente e incluso el clima en el que existes.

De hecho puedo muy bien solazarme en la cita de fuentes, autores, etc etc pero me limitare a simples ejemplos.

La india, y muchos de sus habitantes creen que la vaca es sagrada como resultado ellos hacen lo correcto al no comer carne de vaca.

En otras partes del mundo la vaca solo es un animal doméstico (para mi tambien, crecí en una granja, veo muy natural el matar y comer carne sangre de vaca, toro y otros animales) por tanto lo correcto es comer carne vacuna.

Las dos actitudes son totalmente opuestas y sin embargo:
Ambas estan en lo correcto y...
Ambas estan en lo incorrecto.

Las personas del grupo indio consideraran por tanto que llos estan en lo correcto y que los otros son sacrilegos crueles que estan en lo incorrecto.

Las personas del grupo que domestica animales para usufructar de los mismos consideraran una tonteria eso de no comer carne vacuna en un pais donde los niveles de desnutricion y hambre son tan altos. Este grupo considera a si mismo como correcto y al otro grupo como incorrecto.

¿Todavia curioso?

Te propongo realizar un estudio de antropologia, el etnocentrismo, las tribus sociale, descubre que lo correcto, lo bueno, lo malo son apenas bagaje cultural que llevamos arrastras a lo largo de nuestro corto paso por la vida.
 
#14
Hacer lo correcto es difícil cuando no tienes madurez, y cuando no haces lo correcto el karma te lo viene a reclamar cierto tiempo después
¿cual felicidad asi?

lo lamento, pero no hay de otra, hay que hacer lo correcto.
 
Arriba