Hacer busqueda Visual 6

franckmj

Bovino adicto
#1
Mis estimados Bakunos nuevamente pidiendo su ayuda, resulta que tengo mi sistema en visual 6 pero ahora quieren que meta una pantalla de busqueda poniendo el nombre en un textbox y un boton de buscar me llene los datos en mi pantalla por ejemplo
nombre,apellido, direccion, telefono, etc.

pero la verdad es que no se como hacerle ya que apenas estoy aprendiendo visual 6 y mi bsae de datos es access, espero que me puedan orientar en como realizarlo gracias
 

zeus13

Bovino maduro
#2
compañero te recomiendo que googlees un poco en la web encuentras una infinidad de tutoriales de enlace a BD con VB6 y access, lo que quieres hacer (o lo que te pidieron que hicieras) es bastante sencillo y los tutoriales lo encuentras... Suerte!!!!!
 

franckmj

Bovino adicto
#3
Bueno Al fin Supe como hacerlo por si alguien le interesa aki les dejo el codigo

Dim cn As adodb.Connection
Dim Rs As adodb.Recordset
On Error Resume Next
Set cn = New adodb.Connection
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.Open "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path &_ "\Nomina.mdb;"
Set Rs = New Recordset
Rs.Open "SELECT apellidos FROM tb_empleados where nombre_empleado ='" &_
txtnombre.Text & "' ", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
lblapellido.Caption = Rs!apellidos

por si alguien lo quiere
 

jpavhot

Bovino adicto
#4
es bueno el metodo, pero por si te sirve yo hago las busqueda con DAO, aunque no es muy conocido porque muchos manejan el ADO, pero en fin...
public BD as database 'base de datos que utilizas
public RS as recordset 'tabla que utilizas

function Buscar
if rs.recordcount=0 then
'tabla vacia no hay que buscar
exit function
else
rs.movefirst
while not rs.eof 'mientras no se llegue al final de la tabla o del recordset.
if text1.text=rs(0) then 'buscas el contenido del text1 en el campo uno de la tabla.
' los campos estan una coleccion donde el primer campo tiene indice 0 y asi sucesivamente.
'si encuentras el registro
text2.text=rs(1)
text3.text=rs(2) 'y asi para campo si los quieres mostrar en los textbox.
endif
wend
' por medio de una bandera o variable tipo boolean, verificas si se encontro el registro o no y luego muestras el mensaje respectivo.
endif.
Espero que te sirva de algo, saludos
 
Arriba