Hablando de huevos (sin albur)

#1
Hola amigos, es mi primer post, asi que no sean tan rudos ok?

Pues bueno, hace un par de dias recorde que el chef de la universidad nos comentaba que es bueno lavarse los huevos, me referia a los que se comen:)

Esto porque se ha comprobado que los huevos al ser de un tamaño grande comparado por la cavidad por donde salen (por la "cosita" de la gallina) la presion hace que tengan pequeñas grietas a lo largo de todo el cascaron, lo que ocasiona que por esas pequeñas fisuras, se puedan filtrar todo tipo de bacterias e incluso materia fecal!!!

Pues bueno queria compartir ese concepto que me platico el chef.

Muchas gracias a todos y recuerden!!

LAVEN SUS HUEVITOS!!:chavo:
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#3
oye pero entonces si se hacen grietas quiere decir que entra dentro del huevo! aunque lo laves nimodo que laves la yema y la clara :D:D:D:D:D

ademas mi mama me dijo que alguna gente lo lavaba para prevenir la SALMONELA pero yo no preguntaba porque se lavaban si no que quien los lava y quien no hahahahaha

Pero gracias por tu dato compañero!! ya me dedicare a lavar los huevos :D:D:D:D
 
#5
a caray pos de todos modos no sirve de mucho si de todas maneras pasa el cascaron jajajaja yo lo unico q sabia era sobre el colesterol saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#11
Hoy día los chefs dicen muchas cosas, y la mayor parte las ignoran, luego las personas que creen que ellos saben se la creen y pasan este tipo de cosas.

Pues si, es posible que se contaminen, pero también es cierto que el agua y el jabón no garantizan la desinfección de las cosas, quitar la materia fecal no garantiza que el huevo esté libre de bacterias, para tal cosa se tendría que desinfectar el huevo y para eso habría que sumergirlo en vinagre, alcohol del 96, una solución de cloro, plata coloidal u algún otro agente desinfectante, o someterlo a una temperatura elevada durante alguna cantidad de tiempo, pero como eso se logra en la cocción no es necesario lavarlo ni nada.

Además no se qué tan conveniente sea lavarlos, la capa debajo del cascarón es semipermeable, con agua se facilitaría el tránsito de sustancias por esa membrana.
 

ka0s

Bovino Milenario
#12
creo q no es necesario lavar los huevos porque la mayoria de nosotros los comemos, cocidos, estrellados, revueltos etc... en fin pasan por un proceso de coccion antes de comerlos lo cual deve eliminar cualquier bacteria

en el caso de las personas que consumen los huevos crudos como cuando los agregan a los jugos pues ahi si habria problema o no?
 
#15
Haber si me explico, cuando no lavamos el huevo las bacterias entran en las grietas junto con la materia fecal que al ser una cantidad minima y al estar expuesta al aire o al sol, se seca formando una capita de polvo fecal que no puede pasar al interior porque entre la clara y el cascaron hay una fina membrana que sirve de proteccion precisamente para que organismos exteriores no afecten al creciemiento del futuro polluelo.

Sin embargo al lavar el huevo el agua entra por las grietas y al tener contacto con el polvo fecal, se revuelve y diluye con el agua, aunque para esto tendriamos que dejar reposando al menos 10 minutos los huevos en agua fria (incluso este proceso hace que al hacernos un huevo estrellado, la yema y la clara no se batan, al mismo tiempo ayudamos a deshecernos de las bacterias y materia fecal cuando menos en un 90%.

De todas formas no es algo de que asustarse, siempre estamos en contacto con las bacterias, pero no esta de mas prevenir la salmonela, que es muy comun en las aves de corral.

Saludos!
 

n666n

Bovino de alcurnia
#17
sip, yo siempre lavo los huevos, a veces los consumo de granja, y tambien los lavo, de todos modos, gracias por recordarnos esa informacion =)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
A mi también me llegó esa cadenita de "jotmeil". Ya no hay moral. he comido productos de gallina y sin problemas porque los recolectores avicolas les pasan por un proceso de lavado y es raro que pasen los blanquillos sucios (no hay control de calidad). Porque mi primo trabaja en esto y no hay engaños.





lávense bien por las bacterias :p si quieren
 
Arriba