Haber Bakunos, iluminenmen

poeta71

Bovino Milenario
#1
No es tarea ni nada a lo que se le paresca
Es simple curiosidad.
El Bluetooth es hardware o es software?
He leído muchas cosas por la red y nomas no se ponen de acuerdo
Y quiero saber si mis hermanos bakunos me pueden orientar.
Saludos
 

poeta71

Bovino Milenario
#3
es un hadware porq es como una tarjeta inañambrica si tienes el sowftware no te sirve de nada sin el hardware
Esta es la contra que encontre en la red:
Bluetooth, conocido formalmente como IEEE 802.15.1, es un protocolo inalámbrico de corto alcance para las comunicaciones (relativamente) los dispositivos de baja velocidad como teclados, ratones, dispositivos de juego, teléfonos móviles, etc no está diseñado para uso general de redes.
"Dispositivo Bluetooth" habitualmente se refiere al hardware
(El programa se llamaría "controlador de dispositivo Bluetooth (s)").
En sentido estricto, sin embargo, la respuesta a la pregunta "¿es hardware o software Bluetooth" es "no".

Yo estoy de acuerdo contigo Skull-IV
Pero tambien esta respuesta es clara verdad
 

Super_cow

Bovino maduro
#5
clarín, trompetas....!!!! jajaja

Yo tambien pienso que es HARDWARE. De hecho es un tipo de tecnología que trabaja con radio frecuencias.
 

Skull-IV

Bovino adicto
#6
excacto es similar al wi fi si su respectivo driver no te sive siempre el hardware es lo fisico y lo software es la programacion
saludos
 

nm00

Bovino adicto
#8
Pues en si, ni uno ni otro, Bluethooth como tal, una tecnologia.
Los dispositivos necesarios para utilisarla, son Hardware y no utilisan propiamente un sofware, si no un driver.
 

poeta71

Bovino Milenario
#9
Pues en si, ni uno ni otro, Bluethooth como tal, una tecnologia.
Los dispositivos necesarios para utilisarla, son Hardware y no utilisan propiamente un sofware, si no un driver.
Diantres bakuno, comienzo a ver la luz
Gracias por las respuestas, son muy buenas
me estan ayudando a comprender.
Saludos
 

l2afa

Bovino Milenario
#10
Pues en si, ni uno ni otro, Bluethooth como tal, una tecnologia.
Los dispositivos necesarios para utilisarla, son Hardware y no utilisan propiamente un software sino un driver.
Driver o controlador, pero que yo sepa, (Y conste que no se mucho) los celulares, ratones, teclados, o cualquier aparato trae en ellos programado el modo de funcionamiento y que hacer cuando... (Sin mencionar que tu SO traerá un programa para poderte conectar con tus dispositivos)

Yo pienso que el aparato es hardware y su programación es software, por mas que obvias razones. Además que es algo tan reduvagondante como preguntar si una computadora es hardware o software.. La coputadora necesita el soft para funcionar..
 
#11
Hablando en el sentido Estricto de la palabra Bluetooth no es ni software ni hardware, como bien tu lo dijiste es un "protocolo de comunicación", que este para funcionar requiere de una especie de modem/router tanto en emisor como receptor (este seria el hardware), y obviamente un controlador para que sea funcional en el sistema operativo, ademas de un software donde puedas usar el bluetooth con una interfaz grafica.

Esa es mi opinión. Y dejame decirte que nunca habia pensado en esto... es como una pregunta existencial...

Pero bueno esa es la conclusión que yo tengo.

Saludos!
 
#12
Hablando en el sentido Estricto de la palabra Bluetooth no es ni software ni hardware, como bien tu lo dijiste es un "protocolo de comunicación", que este para funcionar requiere de una especie de modem/router tanto en emisor como receptor (este seria el hardware), y obviamente un controlador para que sea funcional en el sistema operativo, ademas de un software donde puedas usar el bluetooth con una interfaz grafica.

Esa es mi opinión. Y dejame decirte que nunca habia pensado en esto... es como una pregunta existencial...

Pero bueno esa es la conclusión que yo tengo.

Saludos!
Doy mi voto por Rareapo, creo que estás en lo correcto, si tomamos en cuenta la definición, no es ninguna de las 2. Pero entre las 2 se complementan. Aunque para mi sería más hardware, que software.

Salu2.
 

poeta71

Bovino Milenario
#13
Ah bakunos, muchas gracias por sus comentarios
de verdad lo aprecio, sus respuestas fueron como agua
en medio de mi desierto de dudas.
Gracias.
 

Tuinqui

Bovino Milenario
#15
es un Hardware que esta normado bajo la IEE802.15.1 ke es una norma de la IEE , una asociacion n_n y esa norma dice ke debe seguir ciertos protocolos logicos, pero bluetooth es un producto de la tecnologia, un producto fisico
 
#18
No maaaa...

Es una pregunta existencial como lo dije antes...

Es como... que fue primero? el huevo o la gallina?

O si el mundo fue creado por el Big Bang o por "DIOS"?

A mi cabeza esta a punto de explotar!!!! bueno no... pero si es algo que me tiene intrigado.
 
Arriba