Guía práctica para matar a un vampiro......

#1
Guía práctica para matar a un vampiro en Europa......



Más vale prevenir…
Hace un tiempo subí un post sobre unos curiosos maletines-kit para matar vampiros que estuvieron muy de moda a principios del siglo pasado y hasta ahora no he caído en la cuenta de que se me pasó informaros en su momento sobre el uso de dichos maletines. Así que aquí os dejo la información básica para poder matar a un vampiro en condiciones, pues según el país que visitéis, a los vampiros se les llama de un modo en concreto y se les mata también de un modo diferente. No vaya a ser que por falta de información, llegado el caso, vuestro intento de salvar el cuello sea infructuoso por mi culpa.



Si visitás Albania, matar a un vampiro es bastante fácil. Basta con atravesarle el corazón con una estaca. Sin embargo, en Baviera, para cargarse a un natchzehrer, hay que meterle una moneda en la boca y cortarle la cabeza con un hacha. Por lo que se ve, a más difícil pronunciación, más complejo es el ritual. En Bohemia, por el contrario, basta con enterrar a los ogoljen en un cruce y en Bulgaria, más poéticamente, un krvoijac muere cuando se le encadena a la tumba con rosas silvestres.



Por tierras cretenses, las gentes dan cuenta de los kathakano hirviendo sus cabezas en vinagre mientras los griegos se contenta con quemar las testas de sus brukulacos. En Hungría, con los vampir funciona también lo de la estaca, pero siempre acompañado de un clavo bien metido en la sien. Los irlandeses, que en gaélico llaman al monstruo dearg-dul, apilan piedras sobre su tumba para que no pueda salir. Por el contrario, los macedonios abren el sarcófago y escaldan al vryolakas con aceite hirviendo. Después usan también el dichoso clavo, pero atacan al ombligo.



Los polacos han desarrollado un método preventivo. Cuando sospechan que un difunto puede volver sediento de sangre convertido en un upier, lo entierran boca abajo. En Prusia, el asunto es sencillo: basta esparcir unas semillas de amapola sobre la tumba donde duerme el gierach para que éste no vuelva a levantarse. Resulta lógico que, en Rumanía, la vieja patria del vampiro, que allí llaman strigoiul, se hayan desarrollado las técnicas más complejas: hay que arrancar el corazón y cortarlo en dos, meterle ajos en la boca y clavarle un grueso clavo en la cabeza. En la región de Sajonia lo tienen más sencillo. Un poco de limón en las fauces del neuntoter y listo.





Por desgracia, en muchos países, entre ellos España, no se conocen remedios certeros contra los vampiros. Así que si sufren un ataque en algunos de estos países sin técnica documentada, vayan probando suerte con los remedios anteriores. Alguno de ellos sin duda surtirá el efecto deseado, de lo contrario… prepárense para recibir el bocado.



En Serbia.



Concejales de la localidad pidieron a los habitantes guardar ajo en sus bolsillos y colocar cruces de madera en sus habitaciones para alejar a los vampiros.

Hay que tener a la mano ajos, cruces y estacas: un vampiro chupasangre anda suelto.

O al menos eso dicen los habitantes del pequeño poblado serbio de Zarozje, ubicado entre exuberantes laderas montañosas y bosques tan densos como espeluznantes.

Ellos dicen que el fantasma de un vampiro ha despertado para sembrar el temor —y abrir una potencial oportunidad turística— en la remota aldea.

Concejales de la localidad pidieron a los habitantes guardar ajo en sus bolsillos y colocar cruces de madera en sus habitaciones para alejar a los vampiros.

Sin embargo, la medida pareció más bien destinada a atraer a los visitantes hacia la empobrecida región fronteriza con Bosnia.

Muchos de los pobladores están conscientes de que Sava Savanovic, el vampiro más famoso de Serbia, es una leyenda. Sin embargo, es mejor tomarlo en serio que arriesgarse a sucumbir bajo sus colmillos.



"La historia de Sava Savanovic es una leyenda, pero cosas extrañas sucedieron en estas partes en días remotos", dijo Milka Prokic, ama de casa de 55 años, que sostenía en una mano una cabeza de ajo y en la otra una estaca de madera, mientras una oportuna bruma emergía de las colinas cercanas.

"Hemos heredado esta leyenda de nuestros ancestros y la mantuvimos viva para las jóvenes generaciones".

Las leyendas de vampiros han tenido un lugar predominante en los Balcanes durante siglos. Destaca en particular Drácula, de la región de rumana de Transilvania. En el Siglo 18, las leyendas algunas veces desataban la histeria colectiva e incluso ejecuciones públicas de aquellos acusados de ser vampiros.

Se dice que Sava Savanovic, descrito por los habitantes de Zarozje como el primer vampiro de Serbia, bebía la sangre de aquellos que se acercaban a una pequeña choza en el denso bosque de roble para moler sus granos cerca del río Rogatica.

El molino de madera se derrumbó hace unos meses y esto habría enfurecido al vampiro, que ahora estaría buscando un nuevo lugar para colgar su capa.

Algunas personas aseguran haber escuchado pasos que hacen crujir las hojas secas del bosque y extraños sonidos que llegan desde las cimas de las montañas donde se supone que el vampiro murió con una afilada estaca que perforó su corazón, aunque logró sobrevivir en el espíritu de una mariposa.

"Uno siempre debe permanecer en calma, es importante no asustarlo, tampoco burlarse de él", dijo Mico Matic, de 65 años, y cuya casa está cerca del molino colapsado.

"Él es sólo un vecino, hay que hacer lo mejor para mantener términos amigables con él", agregó con una sonrisa irónica mientras mostraba los ajos que guarda en los bolsillos de su pantalón.

"Cinco personas murieron hace poco en nuestra pequeña comunidad, una de ellas se colgó", dijo Miodrag Vujetic, un consejero municipal. "Esto no fue un accidente".

Agregó que "sin importar la verdad sobre Sava", la gente de aquí debería aprovechar la leyenda para promover el turismo, como los rumanos con Drácula.

Prácticas preventivas.

Existen muchos ritos tradicionales para evitar que un muerto se convirtiera en un vampiro. Entre los celtas el enterrar el cuerpo cabeza abajo era una de las más extendidas, como también colocar hoces o guadañas cerca de la tumba, para evitar que los demonios poseyeran el cuerpo o para apaciguar al muerto y que este no se levantara de su ataúd. Con igual propósito se acostumbraba cortar los tendones de las rodillas.

En el folclore de la Grecia moderna se pone una cruz de cera y una pieza de cerámica con la inscripción “Jesucristo conquista” sobre el pecho del cadáver para evitar que se convierta en vampiro o vrykolakas.



En Europa Oriental, era frecuente introducir un diente de ajo en la boca, y a veces en los nueve orificios corporales, de los muertos así como atravesárles el corazón con un objeto cortopunzante, antes de inhumarlos y en las regiones sajonas de Alemania, se colocaba un limón en la boca del sospechoso de ser un vampiro.



Otros métodos que se practicaban comúnmente en Europa incluían esparcir semillas o arena en la tierra de una tumba sospechosa de contener a un vampiro para mantener al vampiro ocupado durante toda la noche contando los granos caídos. Historias chinas similares relatan que si un vampiro se encontraba con un saco de arroz, tendría que contar todos los granos uno a uno; es una temática que se puede encontrar en los relatos del subcontinente indio, así como en Sudamérica, sobre brujas y otros tipos de espíritus malignos o traviesos.

Talismanes, sustancias y objetos protectores

Variados objetos y sustancias, son mencionados en las leyendas sobre vampiros, capaces de alejarlos o destruirlos, como el ajo o el azufre. Los objetos varían de región en región; se dice que una rama de rosa silvestre o de espino puede dañar al vampiro; en Europa, esparcir semillas de mostaza en el tejado se decía que los mantiene alejados. Otras formas de protección incluyen objetos sagrados, por ejemplo un crucifijo, un rosario, o agua bendita.

Aunque no se considera como un objeto de protección, debido a que no se reflejan en ellos los espejos han sido utilizados para alejar a los vampiros cuando se situaban en una puerta, mirando hacia afuera.




Saludos!!!

 

deko66623

Bovino adicto
#2
interesante la info, lo mejor son los kit para matar vampiros, seria interesante poseer uno pero creo que por la edad que tienen dichos kit debe ser muy dificil
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#3
cual es el contenido del kit para matar vampiros .... en detalles???

de mometo veo agua bentita, estacas y acido clorhidrico.

gracias man
 

leonard009

Bovino adolescente
#4
pues por lo que le veo al kit aparte de los collares de ajo, agua bendita, ajenjo, estacas tierra de panteon etc me parece muy practico
en lo personal me encanta el tema de los vampiros pero de los reales vampiros del folklore y unos pocos de ficcion, pero tristemente veo que han denigrado mucho su imagen hoy en dia
 
#5
Cada quien puede hacer un kit contra vampiros, se me ocurre un portafolios de los que se usaban en los 90 de plastico y alli poner, unas estacas hechas propiamente de madera, agua bendita en botella de vidrio, ajos crudos, ajos con agua bendita con atomizador, una biblia pequeña, un espejo pequeño, un cruzifijo, un rosario, limones. Y exhibirlo en algun lugar de halloween .
 
Arriba