Guía para Mejorar el Audio Integrado Realtek HD

iTaurus

Bovino adolescente
#21
nah

no me sirvio


nunca me dejo activar el 5.1, solo me tomaba todo como 2 canales osea en stereo y se escuchaba regacho

tuve que desisntalar, ni modo

buen aporte de todos modos
Haciendo algunas pruebas me doy cuenta de que si se puede cambiar a 2/2.1, 4/4.1, 5.1, 7.1 solo desde el panel de Realtek para que todo funcione correctamente, pero efectivamente hay un problema al seleccionar 5.1 canales y es que pese a que en el panel de Realtek aparece ya a 5.1 canales, en el panel Creative aparece como si hubiéramos seleccionado la opción de auriculares.

Solo por curiosidad estuve usando el Dolby para hacer una comparación en cuanto a la calidad de audio y realmente me parece mucho mejor el SB X-Fi MB solo hay que configurarlo adecuadamente.
 

cristov10

Bovino adicto
#22
en ningun lado me aparecia como 5.1 nunca tuve esaopcion en ningun lado, en todos lados me apareceia como los audifonos

probaste el Dolby con la ultima version?

lo que pasa es que el dolby en stereo solo te crea un ambiente 3D o surround, pero pues como mi sonido es 5.1 por default solo utilizo el dolby para activar el "bass natural" del sonido de salida ya que el ambiente surrond no tiene efecto alguno sobre mi sonido
 

iTaurus

Bovino adolescente
#23
en ningun lado me aparecia como 5.1 nunca tuve esaopcion en ningun lado, en todos lados me apareceia como los audifonos

probaste el Dolby con la ultima version?

lo que pasa es que el dolby en stereo solo te crea un ambiente 3D o surround, pero pues como mi sonido es 5.1 por default solo utilizo el dolby para activar el "bass natural" del sonido de salida ya que el ambiente surrond no tiene efecto alguno sobre mi sonido
[FONT=&quot][/FONT]Al compañero LinkHeromx le ha funcionado seleccionar la opción de 7.1 canales y deshabilitar el par que se habilita al pasar de 5.1 a 7.1 canales.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#24
Hijole estoy trabado en un dilema resulta que me puse a instalarlo tube problemas al inicio pero por fin jalo mas que hay varios contra tiempos:
El controlador solo me vio el que segun es recomendado para XP
EL programa jalo vien pero al momento de configurar no me tiene activada ninguna opcion extra como aparese en las imagenes que muestran ni siquiera me deja activar X-FI-CMSS-3D les dejare imagenes que alomejor mostraran con mayor claridad mi problema note una mejoria en audio puro pero tambien hay otro dilema desde que eh intentado poner los 3 jacks de auidio si hay sonido en todas pero todos los programas que generan sonido solo lo escucho en 2 altavoses y por mas que le eh movido no eh visto que los haga funcionar todos al mismo tiempo con contenido 5.1 o con la funcion de relleno aqui la imagen SALUDOS!!!!

 
#25
pues la verdad es que hace unos dias habia instalado el k-lite y me habia mejorado el audio bastane genial, pero el windows media player como que se reinstalo hace un par de dias y toda mi configuracion anterior cuando se escuchaba genial se fue a la mierd.. y probe con el metodo que pusieron y la verda no noto mejoria nada comparado a lo que tenia antes era mucho mejor mayor sonido,

estoy escuchando el FLAC de Epica y el sonido es una mierda, en resumen tu metodo no me sirve y se me activaron hasta los 7.1 canales todo sin problemas.:mota:

joder reinstalare los codecs me daba mejor sonido.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#26
Bueno pues resulta que a la hora de desisntalar todo no me acorde de hacer back up de los drivers que tenia jeje pero descargue los mas resientes de Realteck y ahora si vi mejoria ya que la banda de ecualisacion personalisada ya me aparese y el efecto de rellono ya funciona en dispositivos 2 a 5.1 se escucha muy bien lastima que no pude utilisar el sofware que posteaste pero de todas formas gracias y saludos!!!
 

LinkG20

Bovino adolescente
#27
No me funciono esta cosa me sale error al cargar AMBSpi.dll y cuando instalo los drivers y reinicio me aparece que hubo un error y no se intalaron correctamente y en el Administrador de dispositivos me indica que falta el bus interno de sonido realtek hd, tengo una T.M. Gigabyte ga-ma785gm-us2h si me puden decir que pasa aqui hice todos los pasos como estan aqui y mi S.O. es el XP SP3.
 

cristov10

Bovino adicto
#28
el soft funciona, pero no funcionaria para los que tienen un sonido mayor al sonido stereo, ya que lo que hace ese soft es hacer un ambiente surround, pero pues ese ambiente surround no necesita crearce en sonidos como 5.1 o 7.1

yo escucho con mi sonido "regular" claramente sonidos que jamas escuchaba antes o como "cascabeles" en la musica de como van claramente de un lado a otro en sonido surround y no como se escuchaba en stereo que solo aumentaba y disminuia el volumen del instrumento "creando" un efecto surround

es muy buen aporte de la manera en que se vea


PD. instalaste el SP1 de windows 7 no? por eso se reinstalo el windows media, lo que pasa es que mejoraron el sonido de windows, antes tenia un problema, bueno varios que no siempre apareceia en todas las compus, como un leak de RAM o el cpu al 100% a causa del proceso de sonido de windows
 

cristov10

Bovino adicto
#29
No me funciono esta cosa me sale error al cargar AMBSpi.dll y cuando instalo los drivers y reinicio me aparece que hubo un error y no se intalaron correctamente y en el Administrador de dispositivos me indica que falta el bus interno de sonido realtek hd, tengo una T.M. Gigabyte ga-ma785gm-us2h si me puden decir que pasa aqui hice todos los pasos como estan aqui y mi S.O. es el XP SP3.

instalaste como administrador?

y reiniciaste despues de cada paso?
 

LinkG20

Bovino adolescente
#30
instalaste como administrador?

y reiniciaste despues de cada paso?
De hecho cuando instale el S.O. yo me inicie como administardor es decir mi cuanta es la del administardor y si reinicie en todo momento que me lo pidio el sistema y entre en modo seguro e hice lo que indica, reinicie y es cuando me marca el error de AMBSpi.dll
 

iTaurus

Bovino adolescente
#31
De hecho cuando instale el S.O. yo me inicie como administardor es decir mi cuanta es la del administardor y si reinicie en todo momento que me lo pidio el sistema y entre en modo seguro e hice lo que indica, reinicie y es cuando me marca el error de AMBSpi.dll
Sinceramente no e probado el driver Realtek R2.46 Mod (Daniel_k) en Windows XP y por lo que comentas el soporte para XP es falso, así que en un momento modifico y agrego los enlaces de los drivers con soporte únicamente para XP.

http://www.megaupload.com/?d=2QQ7TTB2
 

iTaurus

Bovino adolescente
#33
Bueno pues resulta que a la hora de desisntalar todo no me acorde de hacer back up de los drivers que tenia jeje pero descargue los mas resientes de Realteck y ahora si vi mejoria ya que la banda de ecualisacion personalisada ya me aparese y el efecto de rellono ya funciona en dispositivos 2 a 5.1 se escucha muy bien lastima que no pude utilisar el sofware que posteaste pero de todas formas gracias y saludos!!!
Pues es extraño que no funcione ya que si lo estas instalando en el equipo que describes en tu firma tendría que funcionar, y es que esa placa trae el codec (ALC662) el cual se a comprobado que es compatible.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#34
Pues el fin de semana lo instale y trabajo perfecto con mis Bocinas 2.1....
De hecho si note mucha diferencia, principalmente en peliculas Blue-Ray...

Lo mejor de todo fue Jugar Dead Space 2 con el audio alto, y estar aterrado escuchando a detalle el ambiente del mismo...XD

Muchisimas Gracias Camarada...:vientos:
 

chester182

Bovino maduro
#35
Creen que con esto mejore el sonido de mi Lap? Tengo bocinas de 5.1 pero el audio solo me deja 2 canales por la salida de los auriculares no lo disfruto como deberia
 
#38
que fue lo que te salio mal? al principio yo tampoco pude por que no reinicie, tienes que reiniciar las 3 veces, lo que ami me paso por no reiniciar no se instalo bien el driver realtek modificado si no se quedo solo uno que se llama high definition audio, despues de volverlo a hacer reinicie todas las veces que decia al final si quedo bien.Se supone si tienes audio integrado realtek debe poderse, estube jugando el dead space y wow exelente el cambio de sonido probare otros juegos que soporten EAX.
Pues el fin de semana lo instale y trabajo perfecto con mis Bocinas 2.1....
De hecho si note mucha diferencia, principalmente en peliculas Blue-Ray...

Lo mejor de todo fue Jugar Dead Space 2 con el audio alto, y estar aterrado escuchando a detalle el ambiente del mismo...XD

Muchisimas Gracias Camarada...:vientos:
El Dead Space 2 que tienen es original o lo bajaron? si lo bajaron diganme en donde para ir a la segura que baje uno y nomas no se pudo instalar, me dan ganas de comprarlo original pero vale U$D59.9 osea como $750 pesos mexicanos :mota:

Asi sirve que lo pruebo y si me late lo compro original

Saludos!
 
Arriba