Guía para FLASH | ROOT para Xperia X10 para novatos

memofr

Bovino adolescente
#21
hola amigo, como dicen por ahi, no hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan, tengo un x10 mini pro, con la version 1.6, me servira todo esto?, igual que los demas agradezco lo que haces, espero tu respuesta
 
#22
se ve genial tu post pero tengo unas cuantas preguntas

1.tengo un plan con telcel y kiero kitarle sus ideaporkerias k no sirven para nada me afecta en algo hacer el flasheo y el root???

2. al instalar estos firmwares estan en español o en ingles??

3. con esta version sirve la camara a todo lo que da, o no graba en hd como he leido en las roms de 2.3

te agradeceria la respuesta a estas dudas y muy bueno el tuto en verdad lo entendi ala perfeccion y asi si me animo XD jijiji
 
#23
hola amigo, como dicen por ahi, no hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan, tengo un x10 mini pro, con la version 1.6, me servira todo esto?, igual que los demas agradezco lo que haces, espero tu respuesta
Que onda, claro que sirve, pero aún no pongo los firmwares para los X10mini/pro, pero lo que debes hacer primero es bajar desde la página de SE el Sony PC Companion desde AQUI y solito te va a actualizar a la versión más reciente (2.1) con el penúltimo baseband, bueno depende de dónde me leas pero si estas en México así lo tienes que hacer, es forzoso que lo descargues desde la página ya que ahi viene la última actulaización va?
 
#24
se ve genial tu post pero tengo unas cuantas preguntas

1.tengo un plan con telcel y kiero kitarle sus ideaporkerias k no sirven para nada me afecta en algo hacer el flasheo y el root???

2. al instalar estos firmwares estan en español o en ingles??

3. con esta version sirve la camara a todo lo que da, o no graba en hd como he leido en las roms de 2.3

te agradeceria la respuesta a estas dudas y muy bueno el tuto en verdad lo entendi ala perfeccion y asi si me animo XD jijiji
Que onda te contesto con gusto :)

1.No te afecta en nada hacerle ninguna de las dos cosas ya que todas son reversibles y si le podrás quitar toda la porqueria de Slim y sus ecuaces

2. Son los firmwares originales del X10a de Sony Ericsson vienen todos los idiomas igual que como te lo dio telcel pero sin sus poquerias

3. La cámara jala excelente grabando en HD con autofocus y si le pones el último .435 hasta multitouch ;)

Estos no son ROMs modificados o "cocinados" son los originales de SE sin lo que le pone cada carrier en particular, es el azulito normal con el que viene el cel :D
 
#25
hjola de nuevo amigo sabes tengo problemas para flashear me sale un error algo de que no encuentra la unidad flash que puedo hacer no he pasado del primer paso y yalo repeti 5 veces, y cuando hago el primer paso m sale otra ventana donde me pide que escoja el firmwere y despue otra del modelo es normal eso pork no lo pusiste en los pasos XD
 
#26
hjola de nuevo amigo sabes tengo problemas para flashear me sale un error algo de que no encuentra la unidad flash que puedo hacer no he pasado del primer paso y yalo repeti 5 veces, y cuando hago el primer paso m sale otra ventana donde me pide que escoja el firmwere y despue otra del modelo es normal eso pork no lo pusiste en los pasos XD
Que onda hermano a ver explicame bien que es lo que estas haciendo para ver como ayudarte, te mande MD
 
#27
Que onda hermano a ver explicame bien que es lo que estas haciendo para ver como ayudarte, te mande MD
1 bajo flash tool y lo instalo
2 bajo el firmwere con el multi touch nada mas y lo pongo en la carpeta que dices

3 abro el flashtool y le doy en flash entonce me sale una ventanita mostrandome el firmwere seleccionado y despue el modelo del x10

sigo los demas pasos y llego a donde sale la ventana que dice k presione ok cuando ete el led verde despues de eso me sale un error que segun no encuetra el modo flash hasta ahi me he kedado

??????????????????????????????????????? :S
 
#28
1 bajo flash tool y lo instalo
2 bajo el firmwere con el multi touch nada mas y lo pongo en la carpeta que dices

3 abro el flashtool y le doy en flash entonce me sale una ventanita mostrandome el firmwere seleccionado y despue el modelo del x10

sigo los demas pasos y llego a donde sale la ventana que dice k presione ok cuando ete el led verde despues de eso me sale un error que segun no encuetra el modo flash hasta ahi me he kedado

??????????????????????????????????????? :S
Y si estas conectando tu telefono a la compu en modo flash? porque si te sale eso es que no lo estas poniendo en modo flash...
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#31
aunk tengo una pregunta, al istalar el BusyBox y Xrecovery dices que se recinicia el cel, a mi no se me reinició, solo en el JIT hizo reinicio, esto es normal?, y el flashtool me dijo que si se habían instalado.....¿?
 
#32
aunk tengo una pregunta, al istalar el BusyBox y Xrecovery dices que se recinicia el cel, a mi no se me reinició, solo en el JIT hizo reinicio, esto es normal?, y el flashtool me dijo que si se habían instalado.....¿?
Si, esque yo tengo una versión más vieja de FLASHTOOL, dispense usted!
 
#33
muy buen aporte amigo!
tengo un xperia x10
ya hice todos los pases al pie de la letra de hecho tod al parecer salio bien, mi telefono funciona al 100%, y toodo el roioo, pero.. como me doy cuenta de qe ya hice todo bien al momento de ponerle el multitouch en el cell? abri una aplicacion y no funcioono, y no se borro nada d elo qe tenia y de heho aparece ela misma version de firmware: 2.4 update1, version de la base de banda base: 2.0.46, version kernel: 2.6.29, numero de copilacion: 2.0.A.0.504
creo que todo quedo como antes?? hasta tengo la misma foto de la pantalla principal ;S

de antemano muchas gracias por querer ayudar a los demas
saludos!!
 
#34
muy buen aporte amigo!
tengo un xperia x10
ya hice todos los pases al pie de la letra de hecho tod al parecer salio bien, mi telefono funciona al 100%, y toodo el roioo, pero.. como me doy cuenta de qe ya hice todo bien al momento de ponerle el multitouch en el cell? abri una aplicacion y no funcioono, y no se borro nada d elo qe tenia y de heho aparece ela misma version de firmware: 2.4 update1, version de la base de banda base: 2.0.46, version kernel: 2.6.29, numero de copilacion: 2.0.A.0.504
creo que todo quedo como antes?? hasta tengo la misma foto de la pantalla principal ;S

de antemano muchas gracias por querer ayudar a los demas
saludos!!
Que firware usaste de los que puse ahi, para verificar si funciona el Dualtouch abre la galeria de fotos e intenta hacer pinch zoom me avisas que onda
 
#36
utilice el Versión 2.1 build 2.1.A.0.435 con el DualTouch (multitouch);)
lo descargue y todo hice los pasos bien y todo el roio, pero ya hice lo de las fotografias y no hace el pinch zoom como me lo dices!
que podraser broo?
saludos!
MMM no se a ver hiciste el flasheo completo no te marco errores ni alguna cosa extraña? es muy raro, lo acabo de volver a repetir en mi cel y como si nada, alguien más que le haya pasado esto?
 

betoforo

Bovino adolescente
#38
Woww excelente esto si es aun aportazo:aplausos:
Pero disculpa al hacer toda esta operacion mi Xperia debe tener la SD puesta en el celular? y si hago un back up con las aplicaciones y mis datos (agenda, mensajes, etc.) no le afecta en algo ya que es diferente version a la que tengo instalada?
Espero resuelvas mis dudas para ya darle seguimiento al tema y flashear mi cel:vientos:
 
#39
Woww excelente esto si es aun aportazo:aplausos:
Pero disculpa al hacer toda esta operacion mi Xperia debe tener la SD puesta en el celular? y si hago un back up con las aplicaciones y mis datos (agenda, mensajes, etc.) no le afecta en algo ya que es diferente version a la que tengo instalada?
Espero resuelvas mis dudas para ya darle seguimiento al tema y flashear mi cel:vientos:
Si man tiene que estar tu SD en el fonki, puedes rootearlo antes de flashearlo con la nueva versión e instalarle Titanium Backup (gratis en el market) ahi puedes restaurar TODAS tus aplicaciones de un solo click, después haces lo del flasheo, lo rooteas otra vez e instalas de nuevo el Titanium Backup y de ahi vas restaurando tus apps, para los contactos la mejor forma es sincrionizarlo con tu guenta de google y cada que lo vuelvas a sincronizar ya estan tus contactos en menso de 2 minutos, con todo y fotos!!
 

mariotec

Bovino adolescente
#40
q buen aporte pero tengo un problema,
yo tengo el x10 mini y descargue el firmware, y no encontre ningun archivo .FTF el cual dice que se tiene que pegar en la carpeta de firmwares del flashtool... porfavor si me pudieran ayudar

gracias
 
Arriba