Guía para FLASH | ROOT para Xperia X10 para novatos

#1
Guía para FLASH | ROOT para Xperia X10 [X10 | X10 mini | X10 mini pro] para novatos

Que tal hermanos bakunos, he visto que a muchos les interesa como poner temas, rootear su Xperia y flashearlo me voy a dar a la tarea de esta pequeña guía, el trabajo no es mío es de rendeiro2005 en los foros de XDA-developers, espero les sea de utilidad, es mi primer post así que espero no sean tan duros :D

Pues Aqui vamos:

Lo primero que necesitan es FLASHTOOL la pueden descargar de AQUI

Este programa fue desarrollado por Bin4ary y Androxyde de XDA Developers

thread original
----

Ahora lo que sigue son los firmwares (ROMs originales de SE) aqui les dejo los enlaces con los firmwares genéricos para X10a (versión para América Latina y Canada)

Versión 2.1 build 2.0.2.A.0.24
Versión 2.1 build 2.0.A.0.504
Versión 2.1 build 2.1.A.0.435 con el DualTouch (multitouch);)

PARA LOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS:

Firmware de la escoria de Telcel AQUI

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

Aqui les tengo los firmwares para los Mini

MiniPRO
Mini

La verdad no se que firmware sean no cuento con los equipos así que no garantizo que traiga ya el dualtouch, por otro lado estos son firmwares para Reino Unido, no se exactamente cuál sea la diferencia, según yo solo es que en vez de que diga X10a sera X10i, así que el primer rifado con un mini que nos cuente va!!

NOTA: estos archivos vienen en formato .FTF (listos para usarse con el programa FLASHTOOL)
-----

PASOS

1. Instalar FLASHTOOL jeje
2. Van a pegar los archivos .FTF que descargaron en la carpeta "firmware" de flashtool


3. Correr FLASHTOOL
4. Dar Click en el boton de FLASH, tardara un poco en preparar los archivos no desesperen


5. Les pedira que pongan el teléfono en modo flash:
  1. 1. Apagar el equipo
  2. 2. Conectar el cable USB al TELÉFONO (solo al teléfono)
  3. 3. Mantener presionada el botón "atrás" (el tercero de izquierda a derecha en el teléfono en la parte inferior de la pantalla) no lo suelten...
  4. 4. Conectar el extremo que va a la PC (seguimos presinonando la tecla "atrás" en el teléfono)
  5. 5. Al prenderse el LED verde darle aceptar a la ventana pop-up y soltamo el botón "atras"


6. Si todo va bien verán que aparece un texto con lo siguiente "Start Flashing", si no lo ven, no se preocupen empezamos de nuevo desde el paso 4


7. Si todo salio bien verán el texto "turn on Unknown Sources and Debugging"

8. LISTO ya esta flasheado con el firmware de su elección :D

AHORA PASAMOS AL ACCESO ROOT

1. En el télefono "palomear" el modo "Depuración USB" en Configuración>Aplicaciones>Desarrollo
2. Conectar su teléfono a la PC
3. Abrir FLASHTOOL y darle en el boton que dice ROOT
4. Esperar unos segundo su teléfono se reiniciará
5. Y... LISTO :D

Ok ya tenemos nuestro teléfono con la versión original del software sin todas las porquerias de Telcel y con acceso root para las aplicaciones que así lo piden

NOTA: Este post aun no esta completo faltan algunos detalles para el full power en sus Xperia X10 (falta también para X10 mini y X10 minipro, no pongo los firmwares porque no los he encontrado en español)

NOTA 2: Este post no es creación mía les repito es una TRADUCCIÓN del post original, lo hago como aporte a este sitio que tanto me ha dado, si quieren leer el post original les dejo el link:

[FLASHTOOL GUIDE] HOW TO for n00bies y su creador rendeiro2005 al quien agradezco que me permitiriera usar su guía para traducirla

¡¡¡Vamos a la mitad he!!!

Si les interesa que ponga lo demás y los pasos para poner ROMS modificados con gingerbread, froyo, o eclair con uno que otro detallito más veamos primero como vamos con estos pasos va?

¡Espero les sirva y les sea de utilidad!

==========================================

PARTE 2

Bueno al parecer no hemos tenido problemas con esta primera parte, así que vamos con lo que sigue para poder instalar ROMs, los cuales pondre en otro post ¿Va?

OK lo que sigue es la instalación de xRecovery y Busybox lo cual permite respaldo de los ROMs y una que otra cosilla más.

Antes vamos con otras dos cosas más que pueden hacer con FLASHTOOL si no estan seguros de instalar ROMs modificados aún y que optimizaran su Xperia X10

"CUSTOMIZE"
Con esta opción lo que pueden hacer es instalar sus .APK con un simple click, claro las que tengan en la PC.

Pasos:
1. Copian sus .APK a la carpeta Flashtool>custom>apps
2. Asegurense de tener activado el modo "Depuración USB" Configuración>Aplicaciones>Desarrollo
3. Conectar el cel a la PC
4. Darle click al boton Customize


5. Esperar unos segundos en lo que se instalan y TADA!! :aplausos:

OPTIMIZE

Bueno lo que hace esta opción es instalar el JIT "Just In Time", lo que optimiza el rendimiento del procesador de su cel si quieren leer un poco más al respecto vayan AQUI

Pasos:
1. Asegurense de tener activado el modo "Depuración USB" Configuración>Aplicaciones>Desarrollo
2. Conectar el cel a la PC
3. Darle click al boton Optimize
4. El teléfono se reiniciara y listo

Bueno eso fue lo relacionado para otpimizar un poco más su teléfono y poder instalar aplicaciones de manera más sencilla

Siguientes pasos NECESARIOS PARA LA INSTALCIÓN DE SUS ROMS :D y evolucionar sus Xperia tal como un :bakayin:

Primero instalaremos BusyBox que permite que funcione xRecovery, es muy sencillo y no necesitamos muchos pasos:

1. Asegurense de tener activado el modo "Depuración USB" Configuración>Aplicaciones>Desarrollo
2. Conectar el cel a la PC
3. Abrir en FLASHTOOL el menu "advanced" y dar click en donde dice "Install BusyBox"
4. Veran unos comandos en la ventana de FLASHTOOL y se reiniciara su cel... LISTO!

Ahora vamos con xRecovery (esta aplicación permite la instalación de los ROMs, respaldo de los mismos y algunas otras curiosidades pero pian-pianito)

PASOS:
1. Asegurense de tener activado el modo "Depuración USB" Configuración>Aplicaciones>Desarrollo
2. Conectar el cel a la PC
3. Abrir en FLASHTOOL el menu "advanced" y dar click en donde dice "Install xRecovery"
4. Veran unos comandos en la ventana de FLASHTOOL y se reiniciara su cel y ¡Ya estan hechos mis estimados!

Si tuvieran problema para la instalación de xRecovery denle click antes al boton "Ask Root Perms"

En su teléfono aparecera una ventana donde sale un androidsillo con parche de pirata donde pide permiso de superusuario le dan aceptar y listo!!

NOTA: Hasta aqui voy a dejar este pos dentro de prono les voy a poner otro post con los ROMs tenganme paciencia mis estimados BAKUGEEKS :nerd:

NOTA 2: Me piden los desarrolladores de todas estas grandes herramientas no hacer mirrors para los enlaces, porfavor no lo hagan respetemos su trabajo que nos permite disfrutar de nuestros gadgets al 100% y un poco más, esto es porque ellos contabilizan las descargas por cuestiones de donaciones y ondas así, si quieren invitarles unas chelas (tal como ellos lo dicen en sus posts) visiten los posts originales.

Bueno carnales los ROMs ya estan disponibles les dekjo el primero Blue Sparks y esta AQUI espero les guste y lo disfruten!!
 

Raymundovg

Bovino adolescente
#2
Gracias por el aporte

Tengo una duda esto sirve tambien para poder usar el telefono con otra compañia q no sea telcel como movistar o q tengo q hacer
 

sergio400

Bovino maduro
#3
oye mil gracias por esta excelente traducción, y aprovecho para preguntarte mi teléfono es un x10 a versión 2.1-update 1, y el número de compilación es 2.0.A.504, puedo instalarle la versión que pones, ósea Versión 2.1 build 2.1.A.0.435 con el DualTouch (multitouch), o tiene que se forzosamente la de mi número de compilación, me urge el multitouch!!! espero tu respuesta

Gracias
 

sergio400

Bovino maduro
#5
oye mil gracias por esta excelente traducción, y aprovecho para preguntarte mi teléfono es un x10 a versión 2.1-update 1, y el número de compilación es 2.0.A.504, puedo instalarle la versión que pones, ósea Versión 2.1 build 2.1.A.0.435 con el DualTouch (multitouch), o tiene que se forzosamente la de mi número de compilación, me urge el multitouch!!! espero tu respuesta

Gracias

Como soy bien pinche desesperado, lo intenté y mi fon quedo Multitouch!!! chúpate esta SONY!!!

jajajaja gracias
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#8
muy buen tutorial, una pregunta, abra firmware 2.2, para guerdar las aplicaciones en la SD? espero tu respuesta y buen trabajo el que hiciste aqui, en una chansita que tenga le pongo una room genérica a mi X10 y les digo como me fué, saludos !!!
 
#9
si quiera po unas imagenes de como queda el cel ñ_ñ
clarines te dejo dos ejemplos de dos ROMS uno con Android 2.1 y el Otro con 2.2


Te dejo estas caps del ROM Eminence v2.1:
homescreen
screen preview
app drawer
otros screens:

Y te dejo estas otras del ROM TripNMiUI 0.2.2:

homescreen
screen preview
configuración

notificaciones
 

sergio400

Bovino maduro
#10
clarines te dejo dos ejemplos de dos ROMS uno con Android 2.1 y el Otro con 2.2


Te dejo estas caps del ROM Eminence v2.1:
homescreen
screen preview
app drawer
otros screens:

Y te dejo estas otras del ROM TripNMiUI 0.2.2:

homescreen
screen preview
configuración

notificaciones

Oye carnal, no tienes un sistema 2.2 para x10? estaría genial lo compartieras, por que en las imágenes dices que lo tienes
 

WI6U37

Bovino maduro
#11
Gracias brooo :vientos:
una duda...
yoya hice mi cel root. es diferente a hacer el flash??? ( para instalar temas como el del bakuno de arriba)
de ser así solo haría el primer paso que indicas o repito todo el procedimiento???
 
#12
muy buen tutorial, una pregunta, abra firmware 2.2, para guerdar las aplicaciones en la SD? espero tu respuesta y buen trabajo el que hiciste aqui, en una chansita que tenga le pongo una room genérica a mi X10 y les digo como me fué, saludos !!!
Claro que las hay man, solo quiero ver como me va con este post (es solo la mitad) no quiero cagarla y no poder a la mera hora con pregutnas y dudas, pero seguro que hay yo ya la tengo ;) namas con calmita y le seguimos va, es solo pa no quedarles mal con las dudas!
 
#13
Oye carnal, no tienes un sistema 2.2 para x10? estaría genial lo compartieras, por que en las imágenes dices que lo tienes
Si lo tengo, hay varios de hecho, pero no son 100% funcionales, hay algunas fallas, no sirve la cámara o no graba, poco a poquito iré poniendo más igual y hoy no completo el post porque Telmex y su chingadera de servicio se cae cada rato mi conexión pero en cuanto tenga de nuevo conexión decente les pongo lo que sigue y algunos ROMs para que prueben y vean que tal :D
 
#14
Gracias brooo :vientos:
una duda...
yoya hice mi cel root. es diferente a hacer el flash??? ( para instalar temas como el del bakuno de arriba)
de ser así solo haría el primer paso que indicas o repito todo el procedimiento???
Si, el flash es para poner el firmware original de SE sin nada de las porquerias que te pone Telcel u otros "carriers" además se actualiza más de volada por ejemplo el último firmware con Dualtouch (multitouch) que gracias al gran hijo de adultera de Slim y sus empresas rateras no tenemos hasta que sus programadores logran entender como moverle para ponerle sus porquerias.

Después de hacer el flasheo con el firmware original el mismo programa te hace el root y de nuevo como si nada! :vientos:
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#15
ok, listo, quedó exelente con la Versión 2.1 build 2.1.A.0.435 con el DualTouch (multitouch) !!! ahora solo esperear una room con la Versión 2.2
 

Mkj-23

Bovino adolescente
#20
oie hay para x10 mini pro?? si me gustaria tenerlo y si es en español mucho mejor y mas con el "multitouch" jejeje saludos o si sabes de algun room!
 
Arriba