Guía para elegir tu fuente de poder para tu PC de escritorio.

#21
Tienes razon, todos esos dispositivos son importantes, ya que sin ninguno de ellos la pc no prende xD, pero ten en cuenta que la mobo, el cpu y la ram, los escojes a tus gustos. Pero la fuente necesitas una que pueda satisfacer la demanda de energia de los demas componentes. De que sirve que tengas un I7 + Mobo Gama Alta + 8GBs de RAM + SLI GTX 580, si le vas a poner una PSU Cooler Master Silent Pro 500w, nomas por que te gusto esa fuente y sabes que es de buena calidad. Ahora vez por creo que es la parte mas importante.

Saludos!
Claro, pero todo se basa en que sepas escoger los componentes, no es lógico que compres un i7 980x, una mobo gama alta y una gráfica 9400 gt.

Creo que es lo mismo.

Bueno sólo una duda acerca de las fuentes. Si dice que es complatible con sli, eso quiere decir que no con cross, o sólo es que esa fuente fue probada con un sli.

Yo me imagino que sólo son certificados que dan las empresas, pero tanto pueden aguantar un sli como un cross, aunque no diga nada.

Salu2.
 

rareapo

Baneado :(
#22
Si no me equivoco los 2 que tienen 28A son los 2 pci-e de 8 entradas, según yo es de logica espero estar en lo correcto, pero al menos corresponde al número de cables pci-e que tienes.

Yo digo que si, ya que las tarjetas graficas más potentes son las que tienen y necesitan ese tipo de entrada y poder.

A ver si Galvatron con su infinita experiencia nos saca de la duda.

Salu2.
Mi fuente tiene los siguientes cables que son +12V

2 Cables con 4 conectores SATA = 8 Conectores SATA
2 Cables con 3 conectores Molex + 1 conector Floppy = 6 molex y 2 floppys
2 Cables con 1 conector PCI-e 6 Pin = 2 conectores PCI-e 6 Pin
2 Cables con 1 conector PCI-e 8 Pin + 1 conector PCI-e 6 Pin = 2 conectores 8pin y 2 conectores 6 pin (hacen el total de 4 con los 2 cables anteriores)

Osea que en total son 8 cables +12V, pero la fuente solo tiene 6 rieles +12V, es por eso que quisiera saber que cable corresponde a cada riel. He buscado en internet y hasta el momento no he tenido exito. Pero sigo buscando, igual ojala alguien de aqui pueda responder esa duda.

Saludos!
 

rareapo

Baneado :(
#23
Claro, pero todo se basa en que sepas escoger los componentes, no es lógico que compres un i7 980x, una mobo gama alta y una gráfica 9400 gt.

Creo que es lo mismo.
Pero ten en cuenta que en esa configuracion si a ti te gusta la 9400GT se la puedes poner y no va a pasar nada... solo que no suena muy bien debido a que sabemos que el rendimiento de esa tarjeta es bajo a comparacion de los demas componentes, pero en cambio si le pones una fuente generica ps le vas a dar en la torre a toda tu pc, eso es una gran diferencia.

La elección de la fuente de poder, es una elección de vida o muerte (al menos para tu pc).
En cambio la eleccion de cualquier otro componente no lo es, es simplemente para satisfacer tus gustos y/o necesidades.

Bueno sólo una duda acerca de las fuentes. Si dice que es complatible con sli, eso quiere decir que no con cross, o sólo es que esa fuente fue probada con un sli.
Yo me imagino que sólo son certificados que dan las empresas, pero tanto pueden aguantar un sli como un cross, aunque no diga nada.

Salu2.
Nvidia SLI Ready: Pueden correr configuraciones SLI. Tienen los conectores PCI-e en rieles de 12V independientes. Los conectores PCI-e son de 6 pines y son 2 o mas.
Certified by ATI CrossFire: Pueden correr configuraciones CrossFire. Tienen los conectores PCI-e en rieles de 12V independientes. Los conectores PCI-e son de 6+2 pines y son 2 o mas.
Puedes ver que es lo mismo, asi que funciona para ambos.
 

kromdemon

Bovino maduro
#24
Pues que puedo decir? una grana yudota, este articulo me abrió los ojos para mejorar el rendimiento de mis equipos, anteriormente solo habia conseguido fuentes genericas y veo que es mucho mejor cone sta explicación, muchisimas gracias amigo Rareapo, y gracias por ayudar a esta gran comunidad. :metal:
 

salsa0000

Bovino adolescente
#26
entonces como puedo saber cuantos watss reales me va a dar mi fuente de poder??? ?


todas las coolmaster sus watts son reales???????????????
 
#28
entonces como puedo saber cuantos watss reales me va a dar mi fuente de poder??? ?


todas las coolmaster sus watts son reales???????????????
Haciendote de una fuente de buena marca, o la mas facil, buscando una fuente de poder que tenga alguno de los certificados 80 plus.:)O ya en el caso de que tengas varias en mente que hayas visto en tiendas o por internet, busca los reviews de esas fuentes de poder y veras como se desempeña. De esa manera estaras 100% seguro de lo que vas a comprar.Saludos!
 
#29
lástima, de estar adherido tu tema me hubiera ahorrado muchas penurias cuando compré mi fuente de poder, pero tambien cuando aprendi a ver cual era mejor tanto economicamente como en rendimiento me di cuenta que la fuente de poder limita el wattaje máximo a usar y apartir de ahí puedes ver que mas componentes ponerle a la compu para que aguanten bien e incluso si no tienes mucho dinero puedes irla escalando poco a poco y usarla al mismo tiempo, para tener una compu siempre a la altura de las inovaciones tecnologicas que dia con dia mejoran y no andar cambiando a cada rato todos los componentes de la pc
 

tu.padrino

Bovino de alcurnia
#34
Execelente informacion la de este post, ojla que se adhiera y se quede fijo,:vientos: ya que la mayoria de los bakuno(a)s que he visto por el foro ni cuenta se dan de la importancia de la fuente al momento de comprar una tarjeta de video de las mas nuevas.
 
#35
Comence no entendiendole y termine peor...
No es ciero pero es algo complicado esto pero pues la practica hace al maestro pero si el voltaje nos destroza se quemara nuestro escritorio y ya valio todo...
Gracias por la informacion la seguire leyendo hasta que la comprenda.
 

OmenGalaxis

Bovino adolescente
#37
Excelente post avia cosas que yo no sabia y mas aparte me saco muchas otras dudas, tambien otra cosa, yo tengo dudas hacerca de las demas componentes de la maquina como la tarjeta madre y la tarjeta grafica. Estaba viendo que dependiendo de la economia y del gusto pero hay algo mas o solo es eso?????????
 

rareapo

Baneado :(
#38
Excelente post avia cosas que yo no sabia y mas aparte me saco muchas otras dudas, tambien otra cosa, yo tengo dudas hacerca de las demas componentes de la maquina como la tarjeta madre y la tarjeta grafica. Estaba viendo que dependiendo de la economia y del gusto pero hay algo mas o solo es eso?????????
Como ya lo había mencionado antes, la elección de la fuente de poder es la unica elección de vida o muerte, al menos para tu pc.

En cuanto a los demas componentes, depende de:

1.- Lo mas importante, que es el presupuesto, podras soñar con tener la computadora mas fregona de todo el universo pero si no cuentas con el dinero, seguiras soñando xD.

2.- Que uso le daras a tu pc, si quieres una pc para ofimatica puede ser un sistema muy basico, si la quieres para hacer renders o diseño grafico puede ser un sistema basico-medio, si la quieres gamer, puedes hacer una de gama baja, gama media y gama alta.

3.- Sabiendo el presupuesto y el uso que le daras a tu pc puedes elegir que hardware adquirir. Te recuerdo que en todos los componentens entre mas caro significa mayor calidad, mayor durabilidad y mejor desempeño, pero hay que tener cuidado donde lo compras por que en algunos lados te quieren dar gato por liebre vendiendote algo basico con un precio elevado...

El mejor aviso que te puedo dar para adquirir el hardware para pc, es que busques reviews de cada parte de la pc que planeas ensamblar, asi podras ver cual se ajusta mas a tus necesidades. Despues de eso solo es dedicarte a buscar el mejor precio, en tiendas, en linea o hasta en mercado libre.

Saludos!
 
Arriba