Guia de programación en Bash, libro grátis

Lama

Bovino maduro
#1
Este libro nos ayudará a crear todo tipo de scripts de shell para ejecutar en nuestro sistema operativo Linux, aun que la mayoría de los conceptos tocados en el libro son de alguna manera exportables para hacer scripting en otros sistemas operativos.
“El libro Bash Guide for Beginners te permite iniciarte con la creación de scripts en Bash y sirve de pasarela entre el Bash HOWTO y la Advanced Bash Scripting Guide. Todos los que quieran hacer que su vida sea más sencilla, por ejemplo usuarios avanzados y administradores de sistema, se pueden beneficiar de leer este curso práctico. La guía contiene montones de ejemplos y ejercicios al final de cada capítulo, demostrando la teoría y ayudando a las prácticas. Bash está disponible en una amplia variedad de sistemas UNIX y Linux“.
Si quieres descargar este libro tendrás que rellenar un pequeño formulario, uno que otro dato personal, pero ¿No es el precio mínimo que puedes pagar por un libro gratis? Si no quieres correo basura, puedes usar un servicio de correo temporal como Mailinator o 10minuteMail.
Página del libro
Rellenar formulario y descargar

Actualización

Me entero que lo puedes ver online haciendo clic aquí o verlo directamente en un PDF, haciendo clic aquí.


 
#5
gracias carnal me hacia falta hacer algunos scripts para mi pc iba a preguntarle a un maestro pero asi mejor lo leo y los hago yop

se agradece el aporte
 
Arriba