Guerra de patentes: Samsung deberá pagar más de US$1.000 millones a Apple

Alej17

Bovino de la familia
#1
Guerra de patentes: Samsung deberá pagar más de US$1.000 millones a Apple

Un jurado estadounidense concluyó que Samsung infringió las patentes de Apple en un veredicto que obliga a la compañía surcoreana a pagar más de US$1.000 millones.


En la demanda que fue presentada el año pasado, la compañía fundada por Steve Jobs reclamaba a Samsung US$2.500 millones por presuntas copias en el diseño de sus teléfonos inteligentes iPhone y sus tabletas iPad.



El jurado de San José (California) determinó que el gigante tecnológico surcoreano robó diseños innovadores a la compañía estadounidense para crear sus propios modelos de teléfonos inteligentes y tabletas.

Después de un litigio en los tribunales de un año en el que se examinaron unas 700 demandas, el tribunal californiano decidió que Samsung deberá desembolsar cerca deUS$1.000 millones por los daños causados. Además, la compañía de la manzana podría pedir que se prohíba la venta de algunos de los productos de la compañía rival en el mercado estadounidense.

El jurado rechaza así la contrademanda de Samsung, que es probable que apele la decisión.

Victoria de Apple en EE.UU. , tablas en Corea del Sur


Esta decisión que beneficia a la compañía estadounidense se conoce sólo horas después de que un tribunal de Corea del Sur determinase que tanto Apple como Samsung infringieron algunas de sus respectivas patentes al hacer algunos de sus productos.

El tribunal impuso penas económicas menores y determinó que los teléfonos inteligentes de Samsung no eran una copia de los de Apple, pese a algunas similitudes en su apariencia.

Además, el tribunal también prohibió la venta en Corea del Sur de algunos viejos modelos de ambas empresas, como el Samsung Galaxy S2 y antiguas versiones del iPhone y el iPad.

Ambas compañías, que también se han enfrentado en la guerra de patentes en los tribunales de Alemania y Reino Unido copan la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes en el mundo.

El director de investigaciones de la consultora Gartner, Michael Gartenburg, aseguró que este veredicto podría tener mayores repercusiones para el sector.

"El hecho de que se defiendan las patentes de Apple forzará al resto de la industria a innovar y diferenciarse", dijo en declaraciones a la BBC.

Y a juicio de Gartenburg, a largo plazo esto beneficiará a los consumidores: "Cualquiera que estuviera pensando en tomar prestado un modelo o diseño de Apple se lo pensará dos veces a partir de ahora", concluyó.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/08/120824_ultnot_apple_samsung_veredicto_lav.shtml

P:eek: Y tu compañero cual de las dos marcas prefieres (sus productos), Apple o Samsung?


Saludos
:chommy:
 

Mayito-Kun

Bovino de alcurnia
#3
todo es por dinero, no se porque no toleran algo de buena competencia, yo creo que al final de cuentas es el consumidor el que decide cual comprar.... en fin allá ellos.... gracias por la nota...
 

maxiton

Bovino maduro
#5
uuuuy gulp! pues yo prefiero a samsung :vientos: de hecho tengo la samsung galaxy tab 10.1 :)

y me parece que apple empezo a demandar porque samsung, le empezo a competir y pues la presion "segun yo" hizo que tomaran estas medidas, si no tambien microsoft debe de demandarlos








:chamucow:
 

~Red

Bovino maduro
#6
Eso sólo indica que a Samsung se le acabo la creatividad, ni pedo tendrá que pagar por copiarle el diseño a apple.
 

lvx

Bovino Milenario
#12
por mi que se rompan las medias y que piensen en variedad para el consumidor, aunque el usuario promedio solo compra sus aparatos para chatear, ver fotos y claro APANTALLAR tal vez sin sacarle mas que un 10% a la tecnologia...
 
#14
Todos los productos -menos las computadoras- Apple, son una tremenda porquería, una mierda, una bazca e insulto tecnológico... (diculpen las groserías). Con todo respeto, es un pavo el que que compra productos Apple -sí tengo poder de adquisición para comprar sus productos, no soy de esos ardillas-, sus productos son "mírame-no-me-toques" su exclusividad los hace ver como algo vanguardista pero no es mas que mañana para que eso crean sus clientes y se traguen la idea de que valen la pena sus productos, desembolsando cantidades ridículas por nada. Sus iphones y demás no tienen nada nuevo, si acaso el cargador, duración en batería y algunas aplicaciones nuevas... mi viejo celular (ahorita traigo una porquería de) era chingón (LG) le instalé aplicaciones que de verdad usaba, eliminé cosas que no me servían y quedó hermoso, igual de poderoso que un "iphone", y me costó como 4 mil pesos menos. Si sabes usar tu celular, puedes mejorarlo... ni siquiera me gustan los iPods... es demasiada mam... andarme instalando Itunes en cada PC para meterle nuevas rolas... nada como un celular o mi mp3/mp4 para eso.

Como la foto que un compañero puso más arriba.... los pavos se dejan llevar por el nombre, todos como chamacos nalgas-meadas y/o colegialas excitadas porque Apple sacó nuevo producto (el mismo del año pasado solo que más grande, y unas 4 aplicaciones más...)


Samsung es mejor en ciertos aspectos, más baratos y con lo mismo.... esos de Appel ya la ven cerca ahora que los dejó Steve Jobs y quieren sacar lana a como de lugar de otros lados para asegurarse supervivencia de algún tipo
 

luka611

Bovino de alcurnia
#16
Creo que apple deberia de hacer lo que hizo en su momento innovar en lugar de andar demandando, Apple se sentia segura cuando solo competia con Blackberry pero con la llegada de Android creo que ya se sintio amenazada. Gracias por la info
 

ericmr

Bovino Milenario
#17
creo que a apple solo le queda demandar, a la larga los consumidores le aplicarán la ley de renovar o morir; samsung no depende de las ideas de un solo diseñador..
 
#19
Que bien, aunque los prductos apple no son de mi agrado,me parece bien que se castige a estos coreanos que solo parecen simios copiando las cosas exitosas de los demas paises o compañias
 
#20
Yo la neta he usado samsun cuando era chavito, despues tuve un antiguo iphone el cual me parecio la misma chingadera cuadrada desde el primero hasta el 4s, por eso uso blackberry mi actual torch me gusta mucho y se ve mas maton...
 
Arriba