Guatemala difunde supuesta muerte de El Chapo

cajarbe

Bovino maduro
#1
Guatemala difunde supuesta muerte de El Chapo

Autoridades guatemaltecas informaron hoy de un incidente armado en el norteño departamento de Petén, protagonizado por presuntos narcotraficantes, pero sin confirmar versiones de la supuesta muerte de Joaquín "El chapo" Guzmán.

A 12 años de que El Chapo Guzmán se fugara del Penal de Puente Grande, en Jalisco, convirtiéndose así en uno de los diez criminales más buscados a nivel internacional, se han tejido una serie de leyendas en torno a la figura del famoso narcotraficante mexicano.

Sin ningún rastro de su persona, durante todo este tiempo el líder del Cártel de Sinaloa ha sido comparado incluso con el famosísimo gángster estadounidense Al Capone, además de que Forbes lo ha incluido durante varios años en la lista de los hombres más poderosos del planeta.

Además, en 2011 el FBI lo catalogó en el segundo lugar del ranking de los criminales más peligrosos del mundo, sólo por debajo del terrorista Osama bin Laden, quien fue abatido en ese mismo año.

De ahí que el día de hoy cause revuelo la noticia de un enfrentamiento ocurrido en El Petén, Guatemala, en el que presuntamente Joaquín Archivaldo Guzmán Loera perdiera la vida, luego de que un correo electrónico de WikiLeaks revelara este lugar como el escondite secreto de este fugitivo, cuya recaptura se ha convertido en uno de los principales objetivos de Seguridad Nacional.

Así, según la información no confirmada que circula en este momento a través de las redes sociales,elementos del Ejército guatemalteco se habrían confrontado con un grupo de hombres que viajaban en una camioneta blindada, en la que tentativamente viajaba y/o conducía el propio Chapo.

Al respecto Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación de este país, señaló que las autoridades correspondientes se encuentran cotejando dichos rumores en la zona del enfrentamiento, a la espera de que se determine si entre los abatidos efectivamente se encuentra Guzmán Loera.

fuente:http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=152062
 

luthar

Bovino de la familia
#2
creo que estaria mejor el foro de polaca!!
esperemos mas noticias.
aunque no creo que con su muerte cambien las cosas.
saludos!!
 

linkg1983

Bovino maduro
#5
creo que estaria mejor el foro de polaca!!
esperemos mas noticias.
aunque no creo que con su muerte cambien las cosas.
saludos!!
hay un foro de policiaca?:confused::confused::confused::confused:

La verdad dudo que realmente lo hayan matado y mas porque la mayor parte de su gente alguna vez fueron miembros del ejercito de guatemala
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
no hya fotos, el gobierno no lo ha anunciado con bombo y platillo, no ha pasado nada, pasa primero por las redes sociales, no ha "desaparecido" el cuerpo... siento que el chapo no está muerto.
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#12
" un correo electrónico de WikiLeaks revelara este lugar como el escondite secreto" oigannnnnn Wikileaks esta mas cabrón que la CIA, INTERPOL, FBI, KGB, y sobre la mas y prodigiosa policía mas chingona del mundo... la PGR :)
 
#14
pues la verdad no creo que cambie la situacion si confirman o no la muerte de este wey, recuerden que cuando uno cae ya hay 100 en la lista para reemplazarlo, y como dice la cancion "nadie es eterno en el mundo"
 

R__A

Bovino de la familia
#15
aunque asi sea... si ya se murio la matanza va a continuar pero esta vez por ver quien queda al mando...
 
#17
imaginense , si fuera verdad, aunque ya se desmintio, en el supositorio de que si, guatemala, un pais, inferior a mexico en la mayoria de los aspectos, e inferior a estados unidos en todos, y por mucho, sin tener la cia , o algun organismo tan preparado como ellos, dar muerte a el narcotraficante mas importante del mundo, que verguenza seria para mexico no cren y mas para estados unidos, despues de tantos años siguiendolo, que un pequeño pais por llamarlo asi, pueda hacer lo que los dos paises mas grandes o dos de los paises mas grandes de america no pudieron, jajajaaj seria como una burla a todos ellos, jajajaja, en fin , esperemos este sexenio y con la renovacion de el ejercito mexicano aver que nuevas nos trae al pais, aunque con lo que les dieron de lanita de mas contando con que en algunos rugros es mas del doble del del año pasado, no servira de mucho pues si les dieron 20 en lugar de 10 hay que sumarle los 5 de inflacion y en total seria el 50 % de mas, como para comrpar aviones caza , o interceptores, yo creo que apenas unos f14de los que ya ni estan en servicio jajajajaj, me sali del tema, sorry
 
Arriba