Guadalajara-Opiniones

Ardilla Buscadora

Bovino Milenario
#1
Que tal Bakunos, yo aqui exponiendo un tema, que para muchos tal vez no tenga importancia sin embargo para mi si, y agradezco sus opiniones honestas :)

a mi esposo lo ascendieron en su trabajo, y ahora lo enviaron a Guadalajara, él se irá dentro de 3 semanas aprox, vendrá cada fin a vernos, (esto solamente hasta que nazca nuestro segundo bebé) despues de esto nos mudaremos para allá.

no conozco Guadalajara, no se que tan cara(como ciudad) sea, no se que tanta aglomeracion existe allá ni como es el nivel de vida...

me gustaría (si ustedes desean compartir) me comentaran de sus experiencias de vida en esta ciudad y que lugares recomiendan

gracias por su valioso apoyo
 

paco_0002

Bovino maduro
#2
depende... barata segun las zonas, pero se podria decr que es relativamente barata, en aglomeraciones como todas ciudades el centro historico es algo congestionado, pero es facil trasladarte ;)
 
#3
Mmmmmm opinare, Guadalajara es una ciudad bonita, limpia, tranquila, clima agradable, un tanto cara depende donde vivas o como quieras vivir como en todos lados. Guadalajara esta llena de mujeres hermosas eso si que si, la gente es amigable y la comida es buena las costumbres curiosas y agradables los alrededores bonitos y seguros.
 
#4
Agarra bien a tu esposo las mujeres mas bellas del país están ahí. Es fácil divorciarse por aya jajaja, no te creas mucha suerte.
 

pack8

Bovino Milenario
#5
Estoy relativamente cerca de Guadalajara y voy seguido para alla y si es una ciudad muy bella, muy grande y con eso de los juego panamericanos del año pasado la arreglaron muy bien, la verdad si vale la pena vivir ahi, aunque obviamente es como en todos lados, hay lugares con pobreza, con violencia, etc.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#6
ocuparia saber actualmente donde vives?? digo para hacer la comparacion. Guadalajara es bonita y limpia, ahora de lo caro depende de donde quieras vivir y de cuanto sea tu presupuesto. Esta lleno de mujeres hermosas las mas bomitas de Mexico estan acá, preguntas como es el nivel de vida?? pues depende de cuanto dinero tengas, asi de facil. Los precios que encuentras aqui los encuentras en cualquier parte de la republica algunos con pequeñas variaciones, sobre que lugares visitar, pues depende de tus gustos ¿cuales son? digo para recomendarte lugares, aqui hay practicamente de todo el centro historico es muy bonito hay museos parques centros comerciales bares antros etc. Yo naci en GDL me gustaria vivir un tiempo en el DF me gusta mucho, pero no me he ido por que las mujeres aqui no tienen comparacion, saludos.
 

Ardilla Buscadora

Bovino Milenario
#7
muchas gracias por sus respuestas... si he escuchado de que ahi radican unas mujeres muy hermosas...espero mi esposo se quede quieto (jajajaja) x que bueno vamos...se dice que la mayoria de los hombres son ...bueno ya saben...

y yo vivo en Queretaro, no se que tanta diferencia haya por allá... no se que tanta inseguridad exista...
muchas gracias
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#8
que la mayoria de los hombre somo gay??? jajajajaj creeme amiga una vez estando aqui, te vas a dar cuenta de la gran mentira en la que crees.. las mujeres de GDL, pff sin comparacion (eh viajado mucho por la republica, por eso puedo comparar).. como ya te dijeron, es cara o barata dependiendo del dinero que tengas... en cuanto a seguridad, como en casi todo el pais son tiempos realmente dificiles, pero no deja de ser una ciudad realmente segura, aqui si puedes salir de noche (estuve 2 semanas en MTY)... el trafico en ciertas zonas si es algo muy complicado, sobre todo por que en estos dias estan haciendo obras en una que otra avenida importante... pero te va a gustar, y te vas a enamorar de la ciudad ya veras...
 

yomero1969

Bovino maduro
#9
Que tal, yo viví unos 3 años en guadalajara, te la recomiendo en especial el municipio de Zapopan, se me hizo el mas limpio y ordenado que todos los demás que forman parte de la zona metropolitana, como te han dicho hay varias zonas donde es mas cara la vida específicamente la renta pero por lo demás es un excelente lugar para vivir muchos lugares a donde salir de paseo algunos con costo la mayoría gratis, el trafico como en toda gran ciudad hay que armarse de paciencia y salir temprano, el clima agradable, la gente muy amable en fin me parece muy por encima del df o monterrey en su calidad de vida, suerte.
 
#10
Coincido con le compañero yomero1969, te recomiendo Zapopan (mi lugar de residencia) pero si tu Esposo trabajara por Tlaquepaque pues mejor vete para ese rumbo porque las distancias son grandes con trafico, pero si trabajara por el Centro de la Ciudad, Chapultepec, Lopez Mateos. Ve a Zapopan. Espero te sirva y por aqui estare si necesitas detalles.
Saludos.
 
#11
jajajaja Guanatos es a todisima madre apesar de ser una ciudad grande es muy calida con la gente y apesar de la inseguridad que se vive en estos tiempos se trata de mantener en niveles bajos te lo digo por que tengo familiares trabajando en la municioal de zapopan donde radico actualmente, vente para aca a vivir no te arrepentiras lo aseguro. a y si tu hijo ocupa papi call me. jajaj una bromita.
 

karl79

Bovino maduro
#12
he vivido en al cd de mexico, monterrey, culiacan, tijuana, cd juarez, reinosa, entre otras partes y nada como guadalajara excelente clima la gente amable y si es mas barato que el norte si en gdl puedes encontrar lugares como queretaro hay bosque playa cerca montañas es un buen lugar para vvir y lo mejor las tortas ahogadas saludos
 
#13
Ufff... viví un rato en Guadalajara -Guanatos- y de verdad que me encantó la ciudad, parques, gente, antros, bares, mujeres muuuuy guapas, así como hombres "carita", excelente comida, eventos, una playa cercana!

El transporte como toda ciudad, depende de la zona y la hora, pero no suele hacerse mucho tiempo si quieres ir a lugares cercanos, eso sí, atravesar la ciudad está medio canijo si andas con prisas, los taxis... suelen mancharse -y mucho- con los precios si te ven perdida o divagas en decir exactamente donde vas. No usé mucho el metro (tren ligero) de allá, pero podría decir que es rápido para las zonas que están indicadas, osea que a veces es mejor usar auto o metro, dependiendo a donde vas. La vida es movida sí, sobretodo en el centro observarás ello, todos ocupados haciendo sus cosas, pero no faltan las sonrisas -en lo personal, siendo joven me fue fácil sacarle alguna sonrisa y/o carcajada a algunos de mi edad-, el clima está bueno, no me quejé, los lugares a visitar son interesantes, como dicen por ahí, algunos cuestan, pero como toda gran ciudad, muchísimas cosas son gratis, osea que si sabes cuando y donde ir, no necesitarás gastar nada mas que pasajes y alguno que otro antojo.

Zapopan es igual, en mi opinión la mejor zona, aunque subida de precio, pero es el costo por tener una buena vida, limpia y tranquila, aún así creo que el posicionamiento ideal sería cerca de alguna avenida principal, pues con eso basta para llegar a cualquier lado y conectarse con todas las arterias de la ciudad.
El único inconveniente que le vi fue que la gente es un tanto desconfiada -como toda ciudad-, por lo que no se abren mucho a la gente "nueva" en el ambiente.

Mucha suerte y felicidades por el bebé.
 

p412

Bovino maduro
#14
Es mas grande que Queretaro

Comida Casi igual

Vivienda un poco mas cara (en mi opinion)

apenas me mude del DF, si tu esposo planea que vivan muy cerca del trabajo, estaran de lujo. yo estoy a 5 calles de la oficina

Hay trafico (en la lopez Mateos)

Por lo demas, la verdad, limpio, bonito y agradable (por plaza del sol, se inunda, segun me dicen)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
muchas gracias por sus respuestas... si he escuchado de que ahi radican unas mujeres muy hermosas...espero mi esposo se quede quieto (jajajaja) x que bueno vamos...se dice que la mayoria de los hombres son ...bueno ya saben...

y yo vivo en Queretaro, no se que tanta diferencia haya por allá... no se que tanta inseguridad exista...
muchas gracias
es mucho más hermosa para vivir que queretaro.
menos chilangos y menos robos...
XP
he ido de pasadita nada más, pero yo kiero vivir allá XP
 

jerico221

Bovino maduro
#16
Pues la diferencia es que guadalajara es una ciudad grande y querétaro apenas va para allá, la verdad yo prefiero querétaro es una ciudad chica y tranquila lo más que tardas en trasladarte en carro a cualquier lugar es 1 hora y eso sí atraviesas toda la cuidad pero guadalajara es un buen lugar y en cuanto a lo caro se me hace más barato guadalajara que querétaro y pues lo único que te puedo decir es que te adaptaras a guadalajara sí lo quieres y mucha suerte
 
#17



Orales, lo ascendieron y se va asísin mas, no tienen casa propia en QRO?


He tenido la oportunidad de visitar todas (si todas) las capitales de los estados que componen al pais y te diré:


No me gusta!!!

SIn embargo tu que vives en Qro, estas acostumbrada al ritmo de vida de una ciudad industrial por lo tanto te vas a sentir muy agusto con GDL. SOloconsidera que es el triple de grnade que QRO.

Tu marido se va a lgunparque industrial o corporativo del centro?

El nivel de plusvalia es muy variado, desde las zonas economicas comola central o los tianguis, hasta donde te puedas imaginar, pues GDL es muy cosmopolitan.



A mino me gusta porque todo esta lejos y siempre hay mucha gente, ademas que comprar casa si es caro, para que te des una idea, las geo de 500 estan a 40 minutos en coche si trafico.


Saludos
 

freeteeem

Bovino maduro
#19
pues yo soy del edo de mex.; ya tengo aqui mis 4 años, me parece una ciudad como todas, barata tanto en transporte como en rentas (depende de donde quieras vivir) inseguridad, mas o menos, no es de preocuparse tanto. mi experiencia fue un tanto dificil con mi esposa cuando vine para guanatos, varias veces estuvimos por divorciarnos, no por celos, sino que la distancia merma confianza. esto fue hasta que la convenci de traerla a ella y a mis dos querubines a vivir aca conmigo. pasas por muchas pruebas cuando te separas asi de tu pareja (por cuetiones de trabajo) pero si se aman realmente cualquier problema lo sortean...

en fin les deseo lo mejor ténganse mucha paciencia los dos, quieranse, que solo asi se sale adelante...
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#20
pobre de tu esposo que va a estar un tiempo solo, no es por intrigar pero solo se que va a sufrir mientras tu no estés con el
 
Arriba