Gto....primero los besos y ahora esto??WTF!

#1
(Largo e indignante)

Resulta que anoche antes de ir a dormir decidí tomar el periódico y ver q hay de nuevo en mi ciudad. Y vean nadamás con lo que me vengo a encontrar:
"ELIMINAN EDUCACIÓN SEXUAL" citaba un encabezado​

Ahí les va el resumen de la nota:
----El gobierno de Guanajuato eliminó del libro de Biología de primero de secundaria la información referente a la equidad de género, métodos anticonceptivos y enfermedades venéreas para basar la educación sexual en el matrimonio y la abstinencia.
El libro de Bio. del ciclo escolar 2008-2009 consideraba que en el sexo hay mitos y tabúes que dificultan un sano desarrollo sexual de las personas. Contenía información sobre la importancia de promover la equidad de género y eliminar el machismo y los sistemas patriarcales. Explicaba los cambios físicos de los hombres y las mujeres durante la adolescencia, contenía gráficas de los aparatos reproductivos femeninos y masculinos con sus nombres y orientaban sobre el uso de métodos anticonceptivos.
En cambio, el nuevo libro explica que "la sexualidad se ve de una manera parcial, reproduciéndola solamente a los instintos...blablabla...los hombres y las mujeres deben poseer amor y no buscar el placer personal". Además, se elimina cualquier imagen de los órganos sexuales del hombre y la mujer, trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivos al dar una lista de los efectos negativos que tienen en la mujer y promueve la abstinencia para prevenir el contagio de enfermedades venéreas.
"El único método garantizado al 100% para evitar el SIDA y otras ETS es esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales y luego mantener la fidelidad dentro de la pareja" asegura el libro de texto. "El coito sin compromiso afecta las relaciones con los amigos, la familia y el rendimiento académico, por eso la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida".
Pero eso no es todo, según el secretario de Educación de Guanajuato, los nuevos libros se "enriquecieron con una visión más humanista, más pedagógica y didáctica, con la finalidad de que los alumnos tengan una orientación muy clara y precisa acerca de lo que es el tema de la sexualidad". Argumentó además que el gobierno de Gto. modificó la educación sexual porque las características sexuales del Estado son muy diferentes a las de otras entidades.
Según el presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, el anterior libro de Bio. no formaba buenas personas por las "perversiones" que contenía en la sección de educación sexual, por lo que concluyó: "el Estado de Gto. es uno de los más sanos moralmente que hay en México y no tiene que seguir las perversiones que existen en otros lugares".​

Ah chin....​

Pues no sé qué piensen ustedes, compañeros del corral, pero mis opiniones son las siguientes:
  • Las características sexuales de los guanajuatenses son diferentes?? que yo sepa todos los hombres nacen con pene, todas las mujeres con vagina y a todos nos entran ciertas "ganillas" a determinada edad. Y eso es igual en cualquier parte del mundo.​
  • El coito sin compromiso afecta el desempeño académico??? ay no maaa!!! no le echen la culpa al sexo de la baja calidad de sus programas de estudio y la ineptitud de algunos de los maestros.​
  • Satanizar los métodos anticonceptivos??? no la frieguen!!! si ya de por sí hay un reguero de niñas embarazadas, madres solteras y personas con algún tipo de ETS!! Y publicar esto es como soltarle la cadena al perro porque siendo realistas, hoy día son muy pocos los adolescentes que piensan en la abstienencia...todo lo contrario!! necesitan haberles inculcado una fuerte "educación" moral en sus hogares y a veces ni eso funciona.​
  • Pintar al sexo como algo sucio y perverso??? pues q no estamos en pleno siglo XXI?? es cierto que talvez lo ideal sería perder la virginidad con alguien que también lo sea y dentro del matrimonio pero...y si no qué?? Tampoco estoy deacuerdo con la promiscuidad pero ¡por favor! cada quién debería ser libre de tomar sus propias decisiones. ¿Y si alguien nunca se casa? ya se amoló.​
Además, correponde a los padres de familia inculcar en sus hijos los valores que crean convenientes y, créanme, si no lo hacen ellos, un libro así sólo logrará confundirlos más y las cosas terminarán mucho peor de lo que están.

Opinen...​
 

Asveest

Bovino Milenario
#2
mmmm... pues obvio, no quiero sonar racistas y esas cosas, pero en esos lugares abundan los conservadores... seria logico que vean como inmundo la educacion sexual... lo raro es que México tiene una sobre poblacion de personas... seguramente despues la inmundicia de la educacion sexual es fascina... que estupides...
 

Asveest

Bovino Milenario
#3
deverian de cobrar impuestos por cada enfermo de sida, cobrar impuestos por cada niño que nace... al estado se le esta iendo mucho capital, almenos asi entenderia la gente de la contaminacion que provoca, y no con lisonjas y ayuditas... chale
 

navegante76

Bovino maduro
#5
Pues que mal, que estemos regresando a la epoca del porfiriato, ahora uno no puede tener sexo agusto, que cae que ni cuando yo tenia 13 años, en la secundaria ya enseñaban sexualidad y metodos anticonceptivos, pero ahora es una lastima ver a niñas cargando la panzota nomas por que no les gusta usar condon (que por que no se siente lo mismo),no mamen nos estamos llenado de puro mocoso retrasado que nomas por que su pastor sacerdote o lo que sea les dice que hay que tener los hijos que dios les mande y que los anticonceptivos son cosas del diablo, yo conozco a varias morritas que desde los 14 años ya estan pariendo y ahora que ya tienen 30 años tienen 5 chamakos de padres diferentes y que ninguno se ha hecho responsable, neta que da coraje, solo falta que los que nos cuidamos nos cobren impuestos por comprar condones o pastillas....
 
#6
Eso ya esta arreglado, ya se retiraron esos libros y se darán las versiones anteriores, aunque no evitó que el gobierno se gastara 5 millones a lo we.
 

◄•Dαѕнαη•►

◄•мα¢нσ αℓƒα єρι¢σ•►
#7
no es por sonar mala onda o malinchista pero las autoridades de gto a veces me dan miedo... conozco gente chidisima de ahi y tengo familia alla pero a veces siento que las autoridades quieren vivir en epocas como de la colonia o algo asi...

pd mack no te me vayas pa alla you know why im talkin' about dude
 

D'beat

Bovino de la familia
#9
Según información Extra-Oficial lo próximo será detener el desarrollo biológico de los niños, ja ja ja :quemanchado: o_O

Compa, creo que al fin y al cabo los de Gto si son diferentes, jeje xD
 

◄•Dαѕнαη•►

◄•мα¢нσ αℓƒα єρι¢σ•►
#10
pues soy de gto, y la neta no la caga la autoridad en gto capital hay demaciados cholos en exeso que la neta si espanta luego y si la poli de gto se pone muy perra es por ese tipo de personas o turistas que creen que en gto se puede pistear en calles y esas cosas pero no es como otra ciudad cualquiera y hablando de los libros ps ya se resolvio pero si se gastaron su buen dinero en el que iban a meter
interesante tu punto de vista ademas de que eres de alla yo me refiero a lo referente a temas "sexuales" pero eso de los cholos me dejo intrigado, de verdad hay tantos? lo de los turistas y eso creo se debe al cervantino no? he oido cada historia de ese festival, pero bueno que bueno que alguien de alla comenta al respecto creo puedes nutrit mucho este post con tu punto de vista.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#11
Que pedo???? y yo que me asusto con gente persinada doble moralista aqui en san luis.

Como escuche en un documental "No hay mejor pueblo para gobernar, que un pueblo ignorante y miedoso" así nos quieren tener. Chingao
 

Gdark

Bovino Milenario
#13
haaaaaaaaaaaaaa creo que la unica persona a la que realmente podre admirar es aquella que me explique........que quieren los humanitos??? es mucho mas facil crear una teoria de campo unificado para la fisica que para las personas me cae.......
 
#15
eaaa
ya se resolvió????
menos mal, ojalá q así sea porque la neta nomás pasaban a amolar más a los chavillos de aquí

la información la encontré en un periódico local llamado "Noreste" de aquí de mi cuidad natal, San Luis de la Paz, Gto.

y ni crean, no todos los de Guanajuato somos iguales, es más, la mayoría ni siquiera somos conservadores (me incluyo jejeje), eso es sólo lo que el gobioerno quiere proyectar...para qué??? ni idea!!!

no sería mejor mostrar al mundo la imagen de un Estado culto, bien informado y que se sabe cuidar???? digo yo
 
#16
no es por sonar mala onda o malinchista pero las autoridades de gto a veces me dan miedo... conozco gente chidisima de ahi y tengo familia alla pero a veces siento que las autoridades quieren vivir en epocas como de la colonia o algo asi...
En esos tienes razon we.
Pero a mi la neta me caga eso, que a poco porque se considera una ciudad colonial quieren que vivamos como en aquella epoca, que no chi..flen!!
Y si yo tambien vi la noticia y luego la ponen en primera plana.
Si dijee noo que maa... son estas??
Y mas bien aqui mucha gente es mm "Mogigata" creo que ese seria el termino correcto jeje.
interesante tu punto de vista ademas de que eres de alla yo me refiero a lo referente a temas "sexuales" pero eso de los cholos me dejo intrigado, de verdad hay tantos? lo de los turistas y eso creo se debe al cervantino no? he oido cada historia de ese festival, pero bueno que bueno que alguien de alla comenta al respecto creo puedes nutrit mucho este post con tu punto de vista.
Y si eso de los cholos es muy cierto.
Cada viernes bajan al jardin de la union.
Y es casi seguro que cada viernes hay peleas entre weyes o algunas bandas que se juntan ahi.

Y con respecto al Cervan, si hay mucho desmadre.
Pero como de unos 2 años para aca ya esta mas tranquilon, hay mucha seguridad
y ya no dejan que tomen en la calle, si ven a alguien le tiran a la basura lo que esten bebiendo, que aun asi lo siguen haciendo jaja.
Y es que si hay muchos que vienen al desmadre y no tanto por los eventos culturales pero bueno.
Creo que ya me sali del tema.

Y pues como estan aqui las autoridades veo dificil que cambien su forma de pensar.
O de querer que Guanajuato sea una ciudad "Mojigata"???
Porque utaa ahora las morrillas de 15, 17 años son las que le tiran el perro a uno mas si andan en bola jaja.
Pero las ves solas y bien santitas que se ven jajaja
 

DHL xD

Bovino Milenario
#18
Ah chin....

Pues no sé qué piensen ustedes, compañeros del corral, pero mis opiniones son las siguientes:
  • Las características sexuales de los guanajuatenses son diferentes?? que yo sepa todos los hombres nacen con pene, todas las mujeres con vagina y a todos nos entran ciertas "ganillas" a determinada edad. Y eso es igual en cualquier parte del mundo.​
  • El coito sin compromiso afecta el desempeño académico??? ay no maaa!!! no le echen la culpa al sexo de la baja calidad de sus programas de estudio y la ineptitud de algunos de los maestros.​
  • Satanizar los métodos anticonceptivos??? no la frieguen!!! si ya de por sí hay un reguero de niñas embarazadas, madres solteras y personas con algún tipo de EDS!! Y publicar esto es como soltarle la cadena al perro porque siendo realistas, hoy día son muy pocos los adolescentes que piensan en la abstienencia...todo lo contrario!! necesitan haberles inculcado una fuerte "educación" moral en sus hogares y a veces ni eso funciona.​
  • Pintar al sexo como algo sucio y perverso??? pues q no estamos en pleno siglo XXI?? es cierto que talvez lo ideal sería perder la virginidad con alguien que también lo sea y dentro del matrimonio pero...y si no qué?? Tampoco estoy deacuerdo con la promiscuidad pero ¡por favor! cada quién debería ser libre de tomar sus propias decisiones. ¿Y si alguien nunca se casa? ya se amoló.​
Además, correponde a los padres de familia inculcar en sus hijos los valores que crean convenientes y, créanme, si no lo hacen ellos, un libro así sólo logrará confundirlos más y las cosas terminarán mucho peor de lo que están.


Opinen...​


Totalmente de acuerdo, parece que piensan con... mas bien parece que no piensan. ¡¡¡Dios mio santo, a donde habremos de llegar!!!
 
#20
.....gente que piensa asi deberia ser cruzificada.... puro pendejo esta rigiendo el pais... pero este wey... se lleva el pastel la leche y la vaca completa.... me encabrona este tipo de idioteses en la educacion y la combinacion de la religion y chingaderas...... espero que alguien haga algo por el amor de Todo lo Sano...
 
Arriba