GRANADEROS DESALOJAN A MAESTROS EN XALAPA EN PLENA MADRUGADA CON LUJO DE VIOLENCIA

ryval

Bovino maduro
#1
Todo para que se pudiera instalar el escenario de la banda el Recodo para el grito.

Aquí la Nota:

Granaderos desalojan a maestros en Plaza Lerdo, Xalapa
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURASReforma Educativa
sáb 14 sep 2013 08:45

Granaderos desalojan a maestros en Plaza Lerdo, Xalapa
Aproximadamente 600 granaderos apoyados por la Policía Montada desmantelaron un plantón que docentes en apoyo a la CNTE mantenían en la Plaza Lerdo de Xalapa.
Notas relacionadas
Estudiantes de la UNAM anuncian paro en apoyo a CNTE; ENAH dará alojo a maestros
Acción en Zócalo, profesional y en respeto a derechos humanos: Osorio Chong
Ni un solo maestro entre los 32 detenidos: Policía Federal
Veracruz.- Esta madrugada 300 maestros de diversos grupos sindicales que mantenían un plantón, en solidaridad con la CNTE, fueron desalojados por aproximadamente 600 granaderos apoyados por la Policía Montada de la Plaza Lerdo de Xalapa.

Los elementos policiacos se replegaron por las calles que rodean el centro cívico ubicado frente a Palacio de Gobierno. Rodearon a manifestantes y detuvieron a al menos a una decena de agremiados.

Civiles ajenos a la protesta magisterial que cruzaban por la zona también fueron obligados a retirarse, precisa el rotativo.

Luego de detener a miembros del Magisterio, se formó un perímetro para que tráileres cargados con vallas metálicas fueran descargados en la plaza pública.

Docentes reportaron tres profesores desaparecidos, además de varios heridos.

Por su parte, el Gobierno de Veracruz rechazó, a través del área de Comunicación Social, que durante el operativo de desalojo se agrediera a maestros, y acusó que las personas que se resistieron a abandonar la Plaza Lerdo eran ajenos al movimiento magisterial.

El comunicado oficial señaló que durante el desmantelamiento del plantón se respetaron los derechos humanos y la legalidad.

"Tras solicitarle de manera reiterada que despejaran la Plaza Lerdo y ante la negativa de este grupo de aceptar los dos espacios que se les ofrecieron para continuar con su manifestación, como Los Berros y Los Lagos, las fuerzas del orden, siguiendo el protocolo apegado a la legalidad y a los derechos humanos, se procedió a ocupar y resguardar el espacio".

Se espera que el operativo se extienda a la Secretaría de Educación local y a la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, que también se encuentran tomados.


FUENTE :
http://www.sdpnoticias.com/local/ve...os-desalojan-a-maestros-en-plaza-lerdo-xalapa


CABE SEÑALAR QUE FUERON DESALOJADOS CON INSULTOS Y GOLPES NO COMO LO MINIMIZAN EN LA NOTA
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#2
He ahí la firma de Osorio Chong, quien ya había advertido que se haría a la fuerza.
Claro, alguien que hace huelga no hubiera "desalojado el Zócalo para que desfilara el ejército y regresar cuando todo acabe", sería ridículo.
¿Qué decían del Atencazo?
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
¿ven como no es necesario distraer al pueblo y elucubrar un buen engaño? la fuerza los acompaña y sumado a la mediocridad e ignorancia que caracteriza al pueblo mexicano, pues o se hace o se hace.

Mientras tanto los narcobloqueos siguen vigentes, el narco se hace presente cerrando calles en el EDOMEX y parte de la G.A.M. en el DF y ni una patrulla les mandan....cobardes.
 

carson

Bovino de alcurnia
#8
Y lo hicieron de la peor manera, al saber que era una protesta pacifica, los desalojaron en la madrugada, y al parecer fue mucho peor de lo que sucedio en el zocalo, esto solo esta haciendo que el movimiento se haga mas grande, y tambien que el gobierno de duarte no esta del lado del magisterio como lo sostenia.
 

giljos

Bovino adolescente
#10
A lo mejor suena a chisme porque no recuerdo en donde lo lei, pero el 15 un periodista que hacía un reporte sobre los acarreados al zocalo capitalino preguntó a uno del estado mayor el porque ese día no fueron de azul, el entrevistado respondio que el uniforme de policia federal solo lo usan en ocaciones especiales como cuando desalojaron el zocalo, eso implicaria que TAL VEZ fue el estado mayor el de Atenco suponiendo que la nota no fuera falsa, y que de alguna manera se usa a militares para desalojar algunos plantones, pero esto son solo conjeturas.
 

cibershark

Bovino Milenario
#11
A ver, a ver.... pero que fregados tenian que estar haciendo alli los maestros?
No deberian estar en los salones dando clases los huevones?


Difiero respetuosamente con sus opiniones compañeros... dicen que no se dejen distraer, pero tampoco sean parciales con todo lo que vean contra el gobierno.... a mi en lo personal no me gusta el nuevo gobierno, pero los paros y manifestaciones de los maestros me molestan Y ME AFECTAN aun mas.....

¿Quien me va a devolver el dinero de mi viaje en avion que no llegue por el planton de los maestros en el aeropuerto? viendolo desde este punto de vista: Para mi (ojo, para mi, y en mi forma muy particular de pensar) ! que bueno que los desalojaron!
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#13
A ver, a ver.... pero que fregados tenian que estar haciendo alli los maestros?
No deberian estar en los salones dando clases los huevones?


Difiero respetuosamente con sus opiniones compañeros... dicen que no se dejen distraer, pero tampoco sean parciales con todo lo que vean contra el gobierno.... a mi en lo personal no me gusta el nuevo gobierno, pero los paros y manifestaciones de los maestros me molestan Y ME AFECTAN aun mas.....

¿Quien me va a devolver el dinero de mi viaje en avion que no llegue por el planton de los maestros en el aeropuerto? viendolo desde este punto de vista: Para mi (ojo, para mi, y en mi forma muy particular de pensar) ! que bueno que los desalojaron!
Al igual que tú ellos están reclamando y exigiendo, solo que no es por capricho. Si el gobierno resolviera lo que le corresponde, otro cantar sería.

K se pongan a dar clases, ahora resulta k mi hijo no va a tener clases los viernes pork los maestros estan en un planton...
Ahora resulta que además de maestros los quieren de niñeras.
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#14
Padres de familia toman casi 100 escuelas del DF en rechazo a la reforma educativa

Progenitores de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta organizaron una marcha


Periódico La Jornada
Lunes 30 de septiembre de 2013, p. 14

Por primera vez, miles de padres de familia de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta alzaron la voz en contra de la reforma educativa, por lo que han tomado alrededor de un centenar de escuelas en la capital del país.

Los tutores concluyeron la movilización con un llamado a tomar un mayor número de planteles al argumentar que las nuevas normas no sólo afectan a los profesores, sino a la sociedad en su conjunto.

Padres, niños y maestros marcharon juntos desde el centro de Tláhuac hasta el antiguo edificio delegacional de Xochimilco. Tardaron casi cinco horas, desde las 9.30 de la mañana hasta cerca de las 2 de la tarde.

Primero pasaron por "el lugar alrededor de los tules", Tulyehualco; llegaron al bosque de San Luis Tlaxialtemalco y caminaron rumbo a San Gregorio –donde se unieron otros miles de inconformes– para llegar a su destino.

Los padres dijeron que convocaron a esta movilización porque están enojados y preocupados. Expresaron que con las reglas establecidas en las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución se institucionalizará que sean ellos quienes deban costear los gastos de la escuela pública.

Así comenzó este movimiento de padres de familia. Del lunes pasado a la fecha el saldo es el siguiente: casi "100 escuelas tomadas", otras más en "proceso de cierre" y cerca de "5 mil alumnos" sin clases, resumió el maestro Joaquín, de la escuela Plan Sexenal, en Milpa Alta.

En un ambiente festivo, los paterfamilias hicieron pancartas, cartulinas contra las nuevas normas y gritaron consignas: "¡educación gratuita, lo que el pueblo necesita!", “¡educación primero, al hijo del obrero!, "¡el pueblo unido, jamás será vencido!", y "¡país petrolero y el pueblo sin dinero!"

El líder del magisterio disidente en la ciudad de México, Francisco Bravo, expresó que los padres leen que hay un atentado contra la educación pública y que existe un peligro en relación a la gratuidad.

Sobre los descuentos a más de 32 mil trabajadores capitalinos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), insistió en que esto "es un alarde de autoritarismo, de intimidación porque en el Distrito Federal desde siempre nos han descontado, no hay paro que se nos condone, pero ahora cobra otra dimensión porque es en el marco de la protesta nacional".

Carolina Miranda, madre de un alumno que asiste a la primaria Epifanio Jiménez Ávila, pidió al gobierno dar la cara y asegurarles que ellos no tendrán que pagar la luz, el agua, el teléfono, el predial y los materiales escolares. La autoridad no lo hace porque sabe que se trata de una reforma disfrazada con "palabras bonitas", cuyo significado real es la privatización de la enseñanza.

Vanesa Suárez tiene dos niños. El más grande, de ocho, asiste a la primaria Enrique C. Rebsamen, donde no hay labores desde hace una semana. Expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto no puede afirmar que la educación es gratuita, pese a que es un derecho constitucional, así como el carácter laico y obligatorio. "La gratuidad no la vemos por ningún lado", enfatizó.
 

cibershark

Bovino Milenario
#17
Al igual que tú ellos están reclamando y exigiendo, solo que no es por capricho. Si el gobierno resolviera lo que le corresponde, otro cantar sería.
Asi es, ellos estan reclamando igual que yo, pero yo no estoy cerrando calles, ni impidiendo el libre accesos a los demas, yo si respeto el derecho de las personas, esa es la diferencia entre "los maestros" y yo.
 
Arriba