Graficador De Cordenadas Polares VS2008

#1
Hola amigos bakunos. Esto va para los programadores en .NET espero me puedan ayudar.

Lo que pasa es que tengo que hacer un graficador en de coordenadas polares y no se por donde empezar, digo he hecho algun graficador que me dibuje el seno o el coseno, pero no se como que parametros comenzar a descifrar para que el graficador me traze una grafica polar, tambien no se trata de que me hagan mi chamba, solo quiero que me orienten, que parametros deberia tomar en cuenta para la grafica, saludos... :supercow:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Primero, sabes hacer gráficas polares a mano?

Si es así, repite el mismo procedimiento ajustándolo a un sistema informático, es decir, qué necesitas para poder graficar?

Pues eso es lo que debes considerar al momento de crear el programa.
 
#3
Primero, sabes hacer gráficas polares a mano?

Si es así, repite el mismo procedimiento ajustándolo a un sistema informático, es decir, qué necesitas para poder graficar?

Pues eso es lo que debes considerar al momento de crear el programa.

jeje....si si se hacerlas a manita :) saludos :supercow:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
jeje....si si se hacerlas a manita :) saludos :supercow:
OK, entonces piensa en qué necesitas para hacerlas a mano, es decir, qué parámetros son necesarios para poder calcularlas y posteriormente graficarlas, creeme que lo "complicado" es el programa que grafica la misma, si no estás muy acostumbrado a ello.

Lo del cálculo y demás es muy sencillo.
 
#5
Yo te recomendaria, si quieres hacerlo de fomra mas profesional y real, crear una clase que sea la encargada de generarte los calculos y los puntos en coordenadas de pixeles, de tal fomra que luego simplemente llames a la clase y pongas los puntos en un plano.
 

oldBoy

Bovino adicto
#6
Te dejo unas formulas a ver si te sirven
F = magnitud
Fx = componente en el eje x del vector
Fy = componente en el eje y del vector
A = angulo con respecto al eje x
F = SQR(Fx^2 + Fy^2 )
Fx = cosA*F
Fy = senA*F
 
#7
Te dejo unas formulas a ver si te sirven
F = magnitud
Fx = componente en el eje x del vector
Fy = componente en el eje y del vector
A = angulo con respecto al eje x
F = SQR(Fx^2 + Fy^2 )
Fx = cosA*F
Fy = senA*F

muchas gracias, algo asi andaba desarrollando y pues creo que no ando tan perdido, solo que la cuestion es la conjuncion de estos valores con mi pictureBox donde mostrare la grafica. Saludos a todos.

Graciasp or sus coments :supercow:
 

coadki

Bovino adolescente
#8
Hola amigo todo depende de lo que en realidad quieras graficar porque si quieres hacer tu software chidin necesitaras un parser para la interpretacion de las funciones y de hay tomar los principios yo hice un graficador de funciones parametricas, cartesinas y polares pero lo hice en delphi si lo necesitas dime para que lo busque y te lo pase y te des una idea :p
 
Arriba