gps nokia 5230

potter_00

Bovino maduro
#1
que onda brothers acabo de comprarme el nokia 5230 pero no se como jalan los mapas segun nokia trae gps integrado pero al tratar de conectarme me dice que si se conecta a intert que pedo!!
existe alguna manera de liberrarlo?? que ago carnales ayudaaaa
 

jorymi

Baneado :(
#3
entra a tu menu, despues a applicaciones, ubicacion, posicionamiento, metodos de pocicionamiento, ahi dejas unicamente seleccionado (o con palomita) el gps integrado, despues descargate el sigyc 8.06 asi como los mapas de mexico, los instalas y listo tu celular tendra gps, ojo, los manueles de como instalar el sigic por lo regular te explican de donde lo descargues. cualquier otra duda aqui estamos.

suerte y saludos.
 

fdp

Bovino maduro
#5
lo tengo en mis aportes al foro amigo teambien esta el ndrive para symbian el que es para ipod los 2 estan muy chidos pero te recomiendo es sygic esta muchisimo mas completo q el n drive y el nokia maps.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#6
entra a tu menu, despues a applicaciones, ubicacion, posicionamiento, metodos de pocicionamiento, ahi dejas unicamente seleccionado (o con palomita) el gps integrado, despues descargate el sigyc 8.06 asi como los mapas de mexico, los instalas y listo tu celular tendra gps, ojo, los manueles de como instalar el sigic por lo regular te explican de donde lo descargues. cualquier otra duda aqui estamos.

suerte y saludos.
has eso que te dice el compañero, pero aprovecha y en tu ovi maps (icono de brujula verde) cargale los maaps detallados y actuales de mexico completamente gratis, solo bajate de nokia tmb, el programa llamado MAP LOADER, conecta tu cel y solito lo reconocera y te dira si ocupas meterle actualizacion de mapas o si ya estan, en todo caso ahi mismo te dice que hacer, desde señleccionar que maaps meterle hasta voces y borrar los mapas viejosm esta muy intuitivo.

ya en dentro de ovi maps vete a herramientas/config y ahi en el apartado internet donde dice conectarse al principio dile NO o como opcion dile preguntar antes, en punto de acceso te diria que pongas telcel gprs por si algun dia devers ocupas conetarte (ahorita te digo por que) y advertencia de roaming dile activada, dale atras...
en navegacion elige en guia de voz la que quieras y ayas bajado previemente, lus de fondo dile siempre encendida,zoom automatico y ya lo demas configuralo a tu gusto, como el que te haga rutas y te guie por donde ahi acsetas de cobro o por la libre, puentesm, etc en ruta te diria que elijas la ams corta, dale atars y salte devidamente de la aplicacion y vuelvela a abrir para que los cambios surjan efecto....


esto de conectarte aveces diria que le pongas preguntar por que aveces si se ocupa que baje un poco de datos por que ahi zonas aveces que no agarra bien señal gps o aveces ocupas ya tener la señal de volada sin esperar que conecte solo con el gps interno, no te baja mucho, en promedio cuando hago esto me baja 36kb que equibale a 1.44 pesos, no es mucho para lo que sirve, y solo te bajara eso y ya no mas por que todo lo demas ya lo tienes precargado, solo que en donde te dice el compañero que dejes solo palomeado la opcion de gps interno, en la config gweneral del cel del gps, tambien deja elegido BASADO EN LA RED, para cuando ocupes conectarte asi como yo te digo.

es mejor el ovi maps por que las mapas son muy actuales, se actualizan cada ciertos meses y son de la afamada compañia NAVTEQ, ademas de que no te baja tanto la pila como otras apps de gps
 
#7
gps

instala el ovi maps que encuentras en la pagina de nokia, ahi vienen todas las intrucciones para instalarlos, tienes que tener instalado el Nokia Pc Suite en tu compu, y descargarte los mapas de mexico, todo esto lo encuentras en la misma pagina de nokia, despues desde tu telefono entras a mapas OVI y la opcion de CONDUCIR y a PIE son totalmente gratuitas y funcionan muy bien, espero te sirva de algo..
 

yasanagy

Bovino adolescente
#8
Te recomiendo que con el Nemesis suite cambies el product code y con eso quede con un firmware libre actualmente el mas nuevo es el 20.8 (queda como 5235) y con ese viene el ovimaps gratuito(el de serie no tiene navegacion por voz) ya nada mas baja ovi suite y ahi te deja descargar los mapas de nokia y las voces

Aqui un tuto bastante detallado para que actualizes el firm
http://www..net/posts/celulares/5577399/Actualizar-Nokia-5230-a-la-version-20_8_007.html

Salu2
 

potter_00

Bovino maduro
#9
Te recomiendo que con el Nemesis suite cambies el product code y con eso quede con un firmware libre actualmente el mas nuevo es el 20.8 (queda como 5235) y con ese viene el ovimaps gratuito(el de serie no tiene navegacion por voz) ya nada mas baja ovi suite y ahi te deja descargar los mapas de nokia y las voces

Aqui un tuto bastante detallado para que actualizes el firm
http://www..net/posts/celulares/5577399/Actualizar-Nokia-5230-a-la-version-20_8_007.html

Salu2
checa el link broo
 
#11
pues yo tengo el nokia 5230 y me ha funcionado el sygic que posteó este compa en: http://www.ba-k.com/showthread.php?t=1213462 y no he tenido ningún problema y es gratis, tenía el ovi maps 3 punto y algo pero la verdad no me gustó, están más detalladas las calles pero es muy lento, tarda mucho en agarrar la señal de satélite, por cualquier cosa se quiere conectar a internet y demás por eso prefiero el sygic auqnue no está de más traer dos aparatillos, aparte con el google maps también es de mucha gran ayuda
 

jorgenismo

Bovino adicto
#12
pues yo tengo el nokia 5230 y me ha funcionado el sygic que posteó este compa en: http://www.ba-k.com/showthread.php?t=1213462 y no he tenido ningún problema y es gratis, tenía el ovi maps 3 punto y algo pero la verdad no me gustó, están más detalladas las calles pero es muy lento, tarda mucho en agarrar la señal de satélite, por cualquier cosa se quiere conectar a internet y demás por eso prefiero el sygic auqnue no está de más traer dos aparatillos, aparte con el google maps también es de mucha gran ayuda
Pues a mi sygic no me gusta para nada mas que para que se gaste completita mi pila, asi tendra ciclos completos mi pila y me durara mas... por q sygic esta demasiado desactualizado, solo si vives en GDL,DF o Monterrey medio podras disfrutarlo ya que en los demas no hay detalles de calles, sino creen metanse a la pagina oficial y vean el mapa de mexico, solo tienen 35% del terrirorio nacional, yo soy de gdl pero los mas recientes maaps son del 2009.3 y ps ya ahi calles nuevas, inclusive a las afueritas de gdl ya no ahi detalles y eso esta muy chafa, eso si AGARRA SEÑAL DE VOLADA, pero se come tu bateria tmb de volada...


Para que tu ovi maps no este conectando a cada rato, ademas de irte a menu aplicaciones/ubicacion/posicionamiento/metodos de posicionamiento y ahi dejas palomeado solo GPS INTERNO.

Ahora dentro de ovi maps, vete a herramiemtas/internet/ y en conexion decirle desconectado, y listo amigo, funcionara solo con el gps integrado sin gastar saldo....

Ahora si dices que no conecta rapido.... hazle un hard reset primero, y posteriormente mete la actualizacion de firmware, la de ahorita es la 20 punto y algo, ya que se completo y todo eso, notaras que ademas de haberte puesto la version de ovi maps mas reciente y con navegacion gratis, ya conectara el gps mas rapido, mi 5230 poniendolo simplemente cerca de la ventana del patio digamos 1mt( o seas que no esta en condiciones propias para tomar satelites) toma señal en 20 segundos, y estando en la calle, y en pocision fija, en unos 10 o 15s

REcuerden que para que surtan efecto las actualizaciones, se debe hacer hard reset de lo contrario solo empeoraran las cosas....

ahora si, tu ovi maps deveras completo y con conexion gratis y rapida
 
Arriba