Gorditas de migajas y queso estilo guanajuato AYUDA!

jos051989

Bovino maduro
#1
Hola a todos, por aqui les molesto pidiendo algo de su ayuda, soy de guanajuato, vivo en arizona, llevo 3 años viviendo aqui y se imaginaran como exraño mi comida mexicana en especial las gorditas de ciudad, alguie podria ayudarme a encontrar esa receta, son gordis de queso con chile o de migajas , se fien en mantequeca, pero la cosa es de que no se que tipo de queso, condimentos y demas usan para hacerlas, las porciones que utilizan , ojala alguien me pueda ayudar, ya que he buscado en san google y no las escuentro, encuentro gorditas de diferente sabor pero no como las que busco, si alguien sabe la receta y gusta compartirla conmigo se lo agradeceria mucho, no es con fines de lucro como para hacer mi propio negocio solo quiero quitarme esas espantosas ganas de comer una de mis comidas favoritas, ..

gracias-
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Las conozco, creo que primero mezclan queso asadero rallado (que se supone es parecido al oaxaca) con una salsa de chile guajillo (sin jitomate), luego eso lo mezclan con la masa de maíz y las migajas (de las carnitas), pueden ser fritas en manteca o se puede poner manteca en un comal y cocerlas ahí.

Así muy bien no se cómo se preparan, pero trataré de averiguarlo.
 

jos051989

Bovino maduro
#3
Gracias x tu ayuda, al menos ya que queso es el que debo de conseguir, ojala y me puedas ayudar en contrar la receta ya que la he buscado por todos lados y nada, o les cambian la receta lo cual no me gusta, gracias y saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Dependiendo de qué parte de Guanajuato.
En la capital utilizan CHILE DE ARBOL para la salsa. Lo que le da un sabor bien diferente a las salsas de moroleon, salvatierra....
los quesos, pues si estas en USA nesesitas buscar el queso tipo ranchero...
Dime de qué sitio eres y yo me informo men... La neta ando de un lado a otro y me encantan las gorditas ..
PD. publica en FB que te pasen recetas men!!!