Gorditas de migajas y queso estilo guanajuato AYUDA!

jos051989

Bovino maduro
#1
Hola a todos, por aqui les molesto pidiendo algo de su ayuda, soy de guanajuato, vivo en arizona, llevo 3 años viviendo aqui y se imaginaran como exraño mi comida mexicana en especial las gorditas de ciudad, alguie podria ayudarme a encontrar esa receta, son gordis de queso con chile o de migajas , se fien en mantequeca, pero la cosa es de que no se que tipo de queso, condimentos y demas usan para hacerlas, las porciones que utilizan , ojala alguien me pueda ayudar, ya que he buscado en san google y no las escuentro, encuentro gorditas de diferente sabor pero no como las que busco, si alguien sabe la receta y gusta compartirla conmigo se lo agradeceria mucho, no es con fines de lucro como para hacer mi propio negocio solo quiero quitarme esas espantosas ganas de comer una de mis comidas favoritas, ..

gracias-
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Las conozco, creo que primero mezclan queso asadero rallado (que se supone es parecido al oaxaca) con una salsa de chile guajillo (sin jitomate), luego eso lo mezclan con la masa de maíz y las migajas (de las carnitas), pueden ser fritas en manteca o se puede poner manteca en un comal y cocerlas ahí.

Así muy bien no se cómo se preparan, pero trataré de averiguarlo.
 

jos051989

Bovino maduro
#3
Gracias x tu ayuda, al menos ya que queso es el que debo de conseguir, ojala y me puedas ayudar en contrar la receta ya que la he buscado por todos lados y nada, o les cambian la receta lo cual no me gusta, gracias y saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Dependiendo de qué parte de Guanajuato.
En la capital utilizan CHILE DE ARBOL para la salsa. Lo que le da un sabor bien diferente a las salsas de moroleon, salvatierra....
los quesos, pues si estas en USA nesesitas buscar el queso tipo ranchero...
Dime de qué sitio eres y yo me informo men... La neta ando de un lado a otro y me encantan las gorditas ..
PD. publica en FB que te pasen recetas men!!!
 

jos051989

Bovino maduro
#8
Dependiendo de qué parte de Guanajuato.
En la capital utilizan CHILE DE ARBOL para la salsa. Lo que le da un sabor bien diferente a las salsas de moroleon, salvatierra....
los quesos, pues si estas en USA nesesitas buscar el queso tipo ranchero...
Dime de qué sitio eres y yo me informo men... La neta ando de un lado a otro y me encantan las gorditas ..
PD. publica en FB que te pasen recetas men!!!
hola, gracias x tu ayuda, solia vivir en celaya, y pues me encantaria comer estas delicias otra vez, gracias por tu ayuda y espero tu respuesta muy pronto
 

zorro13

Bovino maduro
#9
Gorditas de Migajas y Queso

INGREDIENTES
1/2 masa de maíz
1/2 kilo de migajas
1 cebolla grande finamente picada
1 manojito de cilantro finamente picado
1/2 kilo de queso rallado
Aceite c/n
Salsa de tu gusto.
Procedimiento
Amasas muy bien la masa para que quede suave, tomas una bolita de masa en tus manos y le presionas en medio haciendo un huequito y le pones un puñito de las migajas la presionas un poco para formar la gordita y la pones con mucho cuidado en el comal con unas gotitas de aceite (el aceite debe ser poco ya que este solo es para que no se peguen) debes voltearlas de vez en cuando para que se cueza bien de adentro. Cuando ya esté bien cocida la masa está lista. Para degustarla, la abres con un cuchillo por la orilla para que le pongas un puñito de queso, cilantro, cebolla y la salsa, también puedes ponerle un guiso si gustas o lechuga en vez del cilantro
 
Arriba