Google deja de usar PCs con Windows

palomoelite

Bovino Milenario
#1
Como ven me encontre esto en internet.... haber que tal.....



Como parte de una nueva política de seguridad de la empresa, Google le ha pedido a sus empleados que migren internamente a Mac OSX o Linux, pero que dejen de usar el sistema operativo Windows.La causa de esto, el ataque cibernetico que sufrió Google desde China y que obligo desde enero a prohibir que los empleados instalaran Windows en las computadoras de escritorio, de acuerdo al Financial Times. Aunque el sistema operativo de Microsoft era permitido a discreción de los empleados en las laptops.
Ahora los empleados recién contratados tienen la opción de instalar OSX o Linux en su estación primaria de trabajo, de acuerdo al reporte. Algunos empleados comentaron que desde la brecha de seguridad a principios de año, muchos empezaron a usar computadoras Macs.
Definitivamente la tendencia que marca, qué tantos ataques reciba cierto Sistema Operativo, radica en su popularidad, así que habrá que ver conforme otros SO le arrebatan cada vez mas terreno a Windows, como se modifican las tendencias de los virus, malware y demás males que achacan a las computadoras.
Asi lo decidio Google habra que ver los puntos de vista de esta decision...
Saludos
Fuente: FT, TUAW.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#4
ya era hora de que alguien se decidiera por el cambio y menos mal que fue Google, era de esperarse de este gran gigante ;) esperemos y las demas compañias empiezen a emigrar...

Felicitaciones a Google por esta gran decision
 

oo||sNeIcK™||oo

Bovino de alcurnia
#5
pero si todos se van a Linux o MacOS su popularidad crecer haciendo que a corto plazo esten en la misma situacion que Microsoft llenos de amenazas de cualquier tipo.
 

cuac22

Bovino maduro
#6
ya era hora de que alguien se decidiera por el cambio y menos mal que fue Google, era de esperarse de este gran gigante ;) esperemos y las demas compañias empiezen a emigrar...

Felicitaciones a Google por esta gran decision


a muchos les cuesta trabajo migrar xq sus empleados no saben usar linux ni mac por esa razon es complicado amigo por ejemplo en DHL Y MULTIPACK :mota::mota::mota::mota:trabajan sobre windows pero sus empleados con trabajo saben usar windws ahora imaginate mac o linux, de DHL acaban de cambiar de sistema y tambien lo hicieron sobre windows y de MULTIPACK hablamos de ADO toda la red y todasl las compañias de ADO tendrian que cambiar y eso genera gastos en capacitacion y no creo que la empresa este conforme para capacitar, yo estoy en un proyecto de IBM y he incluso el sistema de IBM esta hecho para windows, yo creo que seria complicado cambiar de una dia a otro compañero :metal::metal::metal::metal::metal:
 

tantei-san

Bovino adicto
#10
interesante info respecto al ataque cibernetico que recibieron desde china no lo sabia, pero debio haber sido grave para tomar una desicion tan tajante!!!
 

Someone in time

Bovino Milenario
#12
Gracias por la info. compa pero esto hace mucho que se sabía... de hecho usan su propio sistema que estaba basado en el Kernel Linux, bueno y para muestra el próximo SO que está por sacar Google llamado Chrome OS está basado en Ubuntu...

Pero siendo realistas, ¿ustedes creen que google le va a confiar su negocio a un sistema tan deficiente como Windows?
 

palomoelite

Bovino Milenario
#16
Gracias por la info. compa pero esto hace mucho que se sabía... de hecho usan su propio sistema que estaba basado en el Kernel Linux, bueno y para muestra el próximo SO que está por sacar Google llamado Chrome OS está basado en Ubuntu...
Pero siendo realistas, ¿ustedes creen que google le va a confiar su negocio a un sistema tan deficiente como Windows?
-]|₣ΣßŌ|[-;11786927 dijo:
y no se supone que ya tienen su propio S.O. no veo el porque no usarlo y usar otro como el osx
Ironico no???? teneiendo su propio SO y no lo usan... lo ke si esto va a ayudar a otras empresas grandes a migrar....
 

angelmko

Bovino maduro
#19
Yo tambien pienso que esa migracion de Windows a Mac y Linux, lo unico que lograra es que los piratas centren su atención en esos S.O y con el tiempo existan muchas amenazas para esos sistemas, pero bueno, mientras ese dia llega, pues a confiar en Linux y Mac.
 

Juaneloff

Bovino Milenario
#20
a muchos les cuesta trabajo migrar xq sus empleados no saben usar linux ni mac por esa razon es complicado amigo por ejemplo en DHL Y MULTIPACK :mota::mota::mota::mota:trabajan sobre windows pero sus empleados con trabajo saben usar windws ahora imaginate mac o linux, de DHL acaban de cambiar de sistema y tambien lo hicieron sobre windows y de MULTIPACK hablamos de ADO toda la red y todasl las compañias de ADO tendrian que cambiar y eso genera gastos en capacitacion y no creo que la empresa este conforme para capacitar, yo estoy en un proyecto de IBM y he incluso el sistema de IBM esta hecho para windows, yo creo que seria complicado cambiar de una dia a otro compañero :metal::metal::metal::metal::metal:
mmm... pero dices una paqueteria, si trabajas en google es por algo no?, creo que esa gente sabe moverle a lo que le pongas enfrente(he de suponer)

y en cuanto al tema que bien por linux por mac no tanto
 
Arriba