"Gomitas o gajos de agar agar" alguien sabe hacerlas

#1
hola bakunos pido si ayuda para saber si alguien conoce alguna receta de gomitas de agar agar, menciono gomitas para explicarme mejor pero aun asi el punto es que tienen la consistencia mas suave yo las he comprado en Walmart, son dulces hechos en mexico aun cuando aqui en mexico el precio del agar esta algo elevado, les dejo unas imagenes como referencia y espero me puedan ayudar y gracias por no mandar recetas de gomitas hechas con grenetina esa informacion la puedo encontrar en google

 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#2
y como por qué de agar?

El agar normalmente se usa como sustituto de la grenetina, pero lo consumen mucho los veganos (la gelatina es de origen animal), es caro pero se usa mucho menos que si fuera grenetina.

La receta es muy simple y similar a la de la gelatina o las gomitas de grenetina comun.

Si compras el agar en polvo, usas 2 cucharadas (seran unos 8-10 gramos) por cada taza de agua... y de ahi ajustas dependiendo de que tan suaves o que tan duras quieres que queden, y mas o menos una taza de azucar, tambien super ajustable dependiendo de tu gusto.

Preparas hirviendo el liquido (pueden ser jugos colados, agua con saborizantes de reposteria o jarabes de los que se usan para soda italiana o café) con el azucar a hervir, cuendo este caliente (no hirviendo) agregas el agar y mueves muy bien (cuida que no se hagan grumos).

Lo dejas caliente (hay inclusive quien lo hierve a fuego muy bajo) unos minutos, para asegurar que se disuelva, y de ahi, tu imaginacion... en moldes de hielo, en un recipiente bajo y cortas en cubitos, o pones una capa de un color y encima otra de otro color, etc etc.

nada del otro mundo, es cuestion de experimentar hasta lograr la consistencia y los sabores que a ti te agraden.

Saludos!
 
Arriba