golpes mas rapido

#1
hola, tengo una duda, es verdad que si te pones pesos en los brazos y le pegas a un costal puedes aumentar la rapides de golpe y hasta la fuerza?
 

ROBERT_MERCADO

Bovino adolescente
#2
hola, tengo una duda, es verdad que si te pones pesos en los brazos y le pegas a un costal puedes aumentar la rapides de golpe y hasta la fuerza?
de principio si ya que lo que hacees es incrementar la masa muscular de tus brazos, pero veo algo peligroso dotar de peso extra a los brazos mientras golpeas, mejor ejercitalos con pesas y listo
 

ZANARK

Bovino maduro
#3
eso es muy el estilo de goku, jajajaja, mira para rapidez de los golpes hay unos guantes con peso, parecen los guantes de gym solo que tienen una plaquita en el dorso que pesa medio kilo mas o menos, tambien hay muñequeras con peso, o si no usa unas mancuernas, PERO NO GOLPEES UN SACO, es pura fisica por la 3ra ley de newton, el impacto que recibirá tu puño es directamente proporcional a la fuerza del golpe, el peso de tu carga (ojo peso y no masa, si no sabes de fisica aunque te dé clases no me vas a entender), e inversamente proporcional al desplazamiento de lo que golpees y el peso del blanco (el saco en este caso). Está bien que uses pesos para golpes, pero golpea al aire, eso si no sobreestires el golpe, osea forces a estirar al maximo todo el brazo o el impacto de frenado se concentrará en los tendones de tu codo.
 

Anhellik

Bovino maduro
#4
mira si aces el mismo ejercicio digamos "golpear" todos los musculos que ocupas se vuelven mejores vez con vez..ese es el principio de pork los musculos se hipertrofian y anabolizan lo q dice este vato de la fisika no se k ... no tienen nada k ver.. que el impoacto que recibiras sera la fuerza que es igual a la masa por la aceleracion que tu ejerzas en el costal .. mas conceptos de estatica pork un cuerpo es mas dificil de mover cuando esta estatico a cuando esta en movimiento .. pero nada de eso tiene que ver.. te recomiendo que entrenes con ligas o bandas.. las pones a una proteccion y recreas el golpe lentamente una y otra vez.. yo lei que no se cual campeon mundial de tae kwon do decia que el entrenaba con peso y con ligas.. (lo vi en una revista de mens health) y el decia que al hacer el mismo golpe o patada con resistencia .. hacia que tu golpe fuera mas rapido .. milesimas por su puesto pero menor tiempo
 

ZANARK

Bovino maduro
#5
Anhelik, estoy de acuerdo a lo que comentas, pero eso se aplica al lanzar golpes al aire y no al golpear el saco, te voy a poner un ejemplo de lo que digo y esto lo pusieron en la ciencia de la lucha en national geographic. Cuando golpeas un sólido, si este no es roto, el golpe que lanzas se regresa a tu puño. Ponian el ejemplo de un cuate que rompia 20 tablas con el codo, y explicaba que no es cierto que rompiendo una se rompen todas, y que si acaso no llegaba a romper una todo el golpe inicial rebotaba a su codo (de ahi que yo mencione la 3ra ley de newton). En otra demostración, el hermano de ese cuate intenta derribar 30 tablas de piedra tackleandolas, pero al final como no destroza todas rebota hacia atrás. Otro ejemplo de lo que te digo, y aunque lo hayas escuchado en una película. Te cansas mas lanzando un golpe al aire que al impactarlo por que la fuerza del impacto te rebota el puño hacia atrás y cuando lo lanzas al aire tienes que hacer un esfuerzo para regresarlo a su posición inicial. Lanzar golpes al aire con pesos o con la ayuda de ligas es la solución para golpear más rápido, incluso tambien se puede hacer con patadas. Lo que dije del saco pasa que si el saco es muy muy pesado y lo golpeas con peso extra y no llegases a moverlo, la fuerza del impacto se regresa al puño y como pegas con peso extra este peso incrementa la fuerza de rebote y lo absorbe el puño, no te pasará nada al principio, pero hacerlo constantemente llega a dañar los huesos. De hecho así se entrenan en muay thai, golpean ramas y/o palmeras que al no pueden romper generan una ligera fractura con el paso del tiempo y destrozan el nervio de donde se impacta, el resultado, cuando se regenera el hueso, este se hace más grueso como medida de defensa del propio cuerpo para que no se vuelva a romper y el destrozarte los nervios elimina la sensibilidad en esa área. En resumen, si deseas golpear más rápido, has rounds de sombra con peso y velos incrementando conforme tu resistencia incremente, nada mas que golpeando con ligas, la propia liga te ayuda a regresar el puño a su estado inicial, te recomiendo mas que golpees con mancuernas siendo que al golpear con la pura mancuerna harás un esfuerzo para golpear con ella, otro para detenerla y otro mas para regresar el puño (aqui se aplica la 2da ley de newton).
 

Lemonade

Bovino maduro
#6
man yo entreno box i nadamas te puedo decir q si te vas a poner polainas en las manos o usaras mancuernas q no sean d mas d 10 libras d cada lado i creo q eso es para gente experimentada te recomiendo q empiezes con unas pesas d 2.5 i luego en 2 semanas le aumentes por q el impacto q se tiene con un costal es mucho mas cuando traes peso extra esto te puede dañar las muñecas asi q si kieres mejor primeroo as sombra y si es cierto lo q dicen aki arriba cuando agas sombra con mancuernas estaras pesado i luego las dejas i aces sombra y como goku hahaha espero y te alla servido esto
 

almaoscura1

Bovino maduro
#7
mira si aces el mismo ejercicio digamos "golpear" todos los musculos que ocupas se vuelven mejores vez con vez..ese es el principio de pork los musculos se hipertrofian y anabolizan lo q dice este vato de la fisika no se k ... no tienen nada k ver.. que el impoacto que recibiras sera la fuerza que es igual a la masa por la aceleracion que tu ejerzas en el costal .. mas conceptos de estatica pork un cuerpo es mas dificil de mover cuando esta estatico a cuando esta en movimiento .. pero nada de eso tiene que ver.. te recomiendo que entrenes con ligas o bandas.. las pones a una proteccion y recreas el golpe lentamente una y otra vez.. yo lei que no se cual campeon mundial de tae kwon do decia que el entrenaba con peso y con ligas.. (lo vi en una revista de mens health) y el decia que al hacer el mismo golpe o patada con resistencia .. hacia que tu golpe fuera mas rapido .. milesimas por su puesto pero menor tiempo
Mi amigo, todo en las artes marciales tiene que ver con la física.
 
Arriba