Goku VS Superman 2...

DPhoenix

Bovino Milenario
#1
Me sorprendio no ver nada publicado sobre este video de screw attack, sobre un tema muy polémico.
Superman VS Goku. ¿Quién es más fuerte?

En la primer entrega Superman ganó, y hubo una revolución en internet.
Varias fuentes afirmaban que Goku ganaría, pero no fue así. Los chavos de screwattack explicaron por que creian que ganaría Superman, pero no pudieron convencer a la mayoría de los fans.
Ahora, en estas fechas. Goku, teoricamente, ha ganado más poder gracias a las nuevas transformaciones, pero... ¿Será suficiente para derrotar al hombre de acero?

La respuesta es...


No lo fue.

Escuche y analice los argumentos de los de screw attack y francamente quede satisfecho con su explicación.
Aunque si les faltó poner un argumento o escena clave que aparece en una película que menciona Drossrotzank en su video de opinión que surgió después de la primer pelea.
En la película "Superman Unbound" (disponible en youtube) Superman es atrapado en la ciudad de Kandor, la cuál tiene un sol rojo para debilitarlo. Superman esta consciente de eso y busca salir de ahí, pero no puede por que para cuando intenta escapar volando, ya no es lo suficientemente fuerte. Poco despues Superman es derrotado por un robot, pero más tarde, Superman saca toda su fuerza a relucir y derrota no a uno, sino a varios de esos robots después de haber recibido *aun más* sol rojo debilitante.
¿La explicación?
Simple. Superman es tan fuerte como sea necesario. Dicho en otras palabras. Superman utilizará un Deus Ex Machina cuando sea necesario.
Y eso es lo que dan a entender los chavos de screwattack (ya que no mencionan el termino de Deus Ex Machina), aclarando que su poder no tiene limites y que ya ha realizado hazañas que demuestran ese nivel de poder. Simplemente, cuando sea necesario, el sacara la fuerza necesaria para salvar el mundo.
Así que ciertamente Superman es "mas fuerte" que Goku, pero no por meritos propios (pocas veces entrena, a diferencia de Goku), sino por que los escritores le han dado, dan y seguiran dando, todos los Deus Ex Machina necesarios para que el salga victorioso. Ya que Superman no está diseñado para Perder.
Lo cual nos trae como conclusión, muchas lineas argumentales y eventos, para tratar de mantener a Superman como un personaje interesante. Lo cuál es difícil, ya que ultimamente a la gente que se preocupa por comprender en su totalidad a un personaje, veran que tiene muchos huecos argumentales y por lo tanto es aburrido.
Si, Superman es más fuerte que Goku. Pero de los dos, Goku es mucho más interesante.
 

jaog555

Bovino adicto
#2
Yo tampoco quede satisfecho con el resultado en realidad, menos con el como termino la pelea, pues ser vencido por rayos así es difícil cuando ha recibido ataques peores, pero bueno, siempre es una pelea de entretenimiento, no para hacer una revolución. Me quedo con que fue entretenida y tiene buenos gráficos..
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Yo soy de los que opinan que ese tipo de crossover no lleva a nada y unicamente existen para generar polemica. En mi opinion, Goku tiene mas poder que superman y habilidades que lo hacen muy superior al hombre de acero. Sin embargo, al ser producto de una cultura americana, esta -como bien dicen- disenado para no perder, justo como todos los heroes de esa cultura, por ejemplo Capitan America, que en mi opinion es un personaje debil en comparacion con muchos villanos existentes.

Goku, es creado por una cultura distinta - en muchos sentidos- de la americana (lease Estadounidense, y ni asi se define una identidad unica, ya que yo soy tanto norteamericano como estadounidense, al igual que americano y no soy ciudadano de los EUA). Dicha cultura crea personajes con una mayor profundidad en su caracter, en sus ideales y en su "humanidad" -si, ya se que Goku no es humano, pero fue criado por un humano, de ahi que el se sienta uno mas-. Kal-El tambien es un alienigenia criado por humanos, pero a diferencia de Goku, el tiene el "deber" de representar a una cultura donde ser "americano" implica ser una especie de raza superior -casi como con los nazis-. El adoctrinamiento es similar y las acciones de imperialismo lo son tambien, sin embargo, los americanos llevan a cabo sus movimientos de una manera distinta.

Para acabar pronto, hay similitudes y diferencias entre Goku y Superman, pero en mi opinion, Goku es un personaje mas "real", mas humano, y por ende con sus mismas virtudes y defectos. Superman simplemente no puede tener defectos,de ahi que sea un personaje mas irreal.
 
#5
es super obvio que Goku gana con facilidad, viendo el hecho que superman ya ha sido derrotado por batman, un simple humano, que opinan?
 

jaog555

Bovino adicto
#6
es super obvio que Goku gana con facilidad, viendo el hecho que superman ya ha sido derrotado por batman, un simple humano, que opinan?
No necesariamente, puesto que Batman es un estratega que Goku no lo es, ademas que el utilizo las debilidades de super para vencerlo planeandolo todo meticulosamente. aunque coincido con las criticas que se hicieron goku es "alguien que quiere hacerse mas fuerte" superman es todo poderoso que quiere encajar, super esta hecho para ser "invensible" y goku solo es para superarse cada vez.
 
Arriba