gobierno pago $34.800 pesos por un cubo rubik

mercc.

Bovino adicto
#1



link:

Código:
http://portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130658-09&_idDependencia=06820&viaLocation=true
la verdad esta como para no creerse. :mota: sera de oro y con diamantes el condenado cubo ?
 

Ajtzak

Bovino maduro
#5
Es mas común de lo que crees.
Recuerdo que el trienio anterior mi municipio gasto cerca de $600.000 (mas de medio millón de pesos) solo para darle una pintadita a un polideportivo que lleva mas de 20 años siendo madriguera de borrachos y parejas de adolecentes calientes. Total que la pintura se caía a pedazos luego de una semana y ni siquiera era temporada de lluvias, lo cual significa que compraron la pintura mas barata que pudieron encontrar.

De regreso al tema:
Busca la empresa que asigno el contrato (Inventa Comunicación, S.A. de C.V.) verás que ni pagina web tiene.
Es de esas clásicas empresas fantasma que existen ante hacienda pero físicamente no existen, suelen vender desde una escoba hasta un Vactor. Comunmente son creadas por los mismos funcionarios quienes compran artículos carísimos a su propia empresa (bajo presta-nombre) y por supuesto adquieren los peores materiales para justificar su compra.
 
#6
Es mas común de lo que crees.
Lo se, tambien por aca se cuecen las mismas abas. Lo que deberiamos ir haciendo es una especie de biblioteca de todas estas licitaciones para que cada vez mas gente se entere de como se justifican los gastos en todas las presidencias, desde las municipales hasta las del presidente, en todos lados esta pasando lo mismo. En el estado donde estoy (Coahuila) se dice que va a quedar super endeudado despues de que salga esta administracion (el gober de la gente) y pues el PRI quiere ganar de nuevo para tapar todo lo que esta pasando, espero que no sea asi.
Volviendo al tema, seria my interesante ir recopilando todas estas notas y concentrarlas en algun lugar para que mas gente las pueda ver.
Saludos
 

Ajtzak

Bovino maduro
#8
Lo se, tambien por aca se cuecen las mismas abas. Lo que deberiamos ir haciendo es una especie de biblioteca de todas estas licitaciones para que cada vez mas gente se entere de como se justifican los gastos en todas las presidencias, desde las municipales hasta las del presidente, en todos lados esta pasando lo mismo. En el estado donde estoy (Coahuila) se dice que va a quedar super endeudado despues de que salga esta administracion (el gober de la gente) y pues el PRI quiere ganar de nuevo para tapar todo lo que esta pasando, espero que no sea asi.
Volviendo al tema, seria my interesante ir recopilando todas estas notas y concentrarlas en algun lugar para que mas gente las pueda ver.
Saludos
Pues acá en mi municipio hemos solicitado auditorías durante el periodo de elecciones mientras ocupa el cargo el presidente municipal interino, sorprendentemente los peritos oficiales por parte de gobernación acuden puntualmente al llamado y siguen la investigación tal y como la ley lo marca, sin embargo todos los presidentes constitucionales se han salido con la suya gracias a la bendita corrupción que entorpece todo el sistema. Y bueno, hoy mi municipio tiene una deuda de 190 millones de pesos, legado de los presidentes anteriores, y se pagará en 30 años:mariamagdalena:
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#9
Lo se, tambien por aca se cuecen las mismas abas. Lo que deberiamos ir haciendo es una especie de biblioteca de todas estas licitaciones para que cada vez mas gente se entere de como se justifican los gastos en todas las presidencias, desde las municipales hasta las del presidente, en todos lados esta pasando lo mismo. En el estado donde estoy (Coahuila) se dice que va a quedar super endeudado despues de que salga esta administracion (el gober de la gente) y pues el PRI quiere ganar de nuevo para tapar todo lo que esta pasando, espero que no sea asi.
Volviendo al tema, seria my interesante ir recopilando todas estas notas y concentrarlas en algun lugar para que mas gente las pueda ver.
Saludos
Ya recomendaron el grupo social de facebook de "los gastos pendejos" donde se han encargado varios compañeros de recabar toda la información posible del IFAI. Así también en ese grupo, nos hemos organizado para hacer balcones en todos los lugares posibles y que la demás gente se entere. Balconeos como periódicos murales, impresión de los gastos en forma de volantes, pegarlos afuera de negocios y casas de los participantes.
En esa página encuentras 3 archivos descargables con una vasta recopilación de gastos (200 pantallazos) como condones y tequila para la STyPS.
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#10
Me recuerda a una historieta del fisgon donde un personaje dice:"el problema es que el culpable es el gobernador y no podemos demostrar su inocencia hay 40 cajas con pruebas en su contra pero tal vez lo mas grave es el desplegado que mando publicar en todos los diarios de circulacion nacional" y en el periodioco se lee:"si soy yo y que pedo" firmado: el gober. El punto es que les puedes enseñar las pruebas en su cara y te diran ¿si y que ?, a ellos les vale y a la gente mientras televisa no arme un videoescandalo tambien.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#13
Me recuerda a una historieta del fisgon donde un personaje dice:"el problema es que el culpable es el gobernador y no podemos demostrar su inocencia hay 40 cajas con pruebas en su contra pero tal vez lo mas grave es el desplegado que mando publicar en todos los diarios de circulacion nacional" y en el periodioco se lee:"si soy yo y que pedo" firmado: el gober. El punto es que les puedes enseñar las pruebas en su cara y te diran ¿si y que ?, a ellos les vale y a la gente mientras televisa no arme un videoescandalo tambien.
Exactamente, no pudiste haberlo dicho mejor.
Tanto las auditorías, manifestaciones como redes sociales sirven para maldita la cosa.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#16
que pinchis burócratas tan valemadristas, luego por qué estamos como estamos.
Y se quejaban de las toallas que compró Vicente Fox...
 

pedrito_lechero

Bovino Patojo chispudo chingon y chilero
#18
pues por lo menos son "honestos" con poner lo que compran, aunque lo paguen con precios ridiculos, aqui en guate se maquilla tanto la compra q no se sabe si lo comprado existe o no!
 
#19
Pues acá en mi municipio hemos solicitado auditorías durante el periodo de elecciones mientras ocupa el cargo el presidente municipal interino, sorprendentemente los peritos oficiales por parte de gobernación acuden puntualmente al llamado y siguen la investigación tal y como la ley lo marca, sin embargo todos los presidentes constitucionales se han salido con la suya gracias a la bendita corrupción que entorpece todo el sistema. Y bueno, hoy mi municipio tiene una deuda de 190 millones de pesos, legado de los presidentes anteriores, y se pagará en 30 años:mariamagdalena:
Yo soy de la idea que si el pueblo es el que elige a los gobernantes tambien sea el pueblo el que los audite y no los mismos politicos y de manera anonima para que no existan posibilidades de represalias o sobornos.
Obviamente para llegar a eso esta bastante dificil por no decir imposible, pero evidenciandolos cada vez mas a los politicos tarde o temprano se tendran que tomar cartas en el asunto.
Saludos
PS. Y ni quiero pensar en cuanta deuda nos dejo nuestro gober de la gente, dicen las malas lenguas que mas de 7,500 millones de pesos, pero eso si tenemos al menos 2 asta banderas gigantes en las fronteras de Coahuila con USA.
 
Arriba