Gobierno de Veracruz rescata con dinero público a defraudados

axel1406

Bovino maduro
#1
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver. Martes 31 de marzo de 2009
20:43 Con recursos públicos del orden de los 25 millones de pesos, el gobierno de Fidel Herrera rescató a un grupo de 450 personas que fueron defraudadas en una caja de ahorros de un ingenio azucarero.
El subsecretario de Gobierno de Veracruz, Francisco Portilla Bonilla, informó que desde el jueves de la semana pasada comenzaron a pagar dinero a personas que habían ahorrado entre 5, 10 y 50 mil pesos y que fueron defraudadas por líderes de la Confederación Nacional Campesina del Ingenio el Modelo.
Los recursos fueron sacados de la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular, de los cuales el Congreso del estado autorizó se utilizará una parte sólo para rescatar a ingenios o asociaciones cañeras con problemas económicos.
"El Congreso aprobó que del fideicomiso de la industria cañera aportar la cantidad de 25 millones para poder apoyar a los más necesitados (...) estamos desde el día jueves, bajo las reglas que dicto el fideicomiso correspondiente, haciendo el pago a estas personas y esperamos concluir la semana que viene", dijo.
De los más de mil 200 productores defraudados, de 700 presentaron denuncia formal, por lo que esperarán a que se ejecute embargo en contra de los líderes responsables para recuperar su dinero.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Fernando González Arroyo, se manifestó -hace unos días- en contra que el gobierno estatal rescatara a los defraudados.
"En lo personal no estoy a favor de que se quieran destinar mayores recursos para cubrir el adeudo total, que es superior a los 500 millones de pesos y no es correcto que se utilice el dinero de los veracruzanos para pagar la deuda de unos defraudadores", destacó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional consideró que los responsables del fraude deben pagar con cárcel y resarcir los millones de pesos con los que defraudaron a decenas de personas.
Fue a principios de mes, un regidor y tres ex dirigentes cañeros fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) acusados de haber presuntamente defraudado a más de mil personas con cerca de 100 millones de pesos en una caja de ahorro de la Unión de Productores de Caña del Ingenio El Modelo.
Se trata del regidor priista del Ayuntamiento de La Antigua y ex dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina, Luis Heredia Trigueros (a) El Campillo; del ex Secretario Técnico de esa misma organización, Apolinar Domínguez López, el ex-tesorero Eleuterio Acosta Pérez y la contadora Geidi Cervantes Pereyna.



Código:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/588010.html

Y por que demonios tienen que rescatar gente con mi dinero, vaya, el tio fide, es un sinverguenza populista, digo, si se va a portar asi, que venga y pague mis servicios, telefono, cable, internet, y que condone la tenencia, patetico, no mejor seria que les fincara responsabilidades a los defraudadores, que por cierto pertenecen a una organizacion que es filial de su mugre partido politico, mi dinero no es para que lo regale, mi dinero es para que regrese en mejores servicios y sobre todo en obra publica...que PM...saludos y abrazos
 

Black Wings

Bovino de la familia
#3
Creo que todos sabemos por donde va esta medida: son tiempos electorales.

El "dar dinero al pueblo" servirá como una excelente estrategia electorera para recabar votos a favor de su partido y ganar popularidad para las elecciones "grandes" del 2012. Sin duda, los 25 millones asignados son una bicoca comparado con todas las personas afectadas por el fraude y el patrimonio perdido por culpa del mismo.

Esto es sólo una panacea para ese problema y para nada una solución. Más convendría investigar a fondo las cuentas de estos defraudadores, hacer inventario de sus bienes (con todo y prestanombres) e incautar todo ello para regresar la mayoría posible a los fraudeados.
 
#4
Ganancias por los dos lados. ¿Los defraudadores trabajaron sin conocimiento de las autoridades? Ja ja ja
Los pendejos que ahorran por que les ofrecen intereses mas altos y ahi van como pendejos que son y cuando despiertan acuden a PAPA fidel para que los sque del apuro y FIDEL que es tan amable, les paga con impuestos lo que les defraudaron. GANANCIA POR LOS DOS LADOS PARA NUESTROS GOBERNANTES, GRACIAS A NUESTROS IMPUESTOS.
Vamos a elegirlo para Presidente de la Republica y que se saque la Loteria Nacional de nuevo.
 
P

pkmn1865

Visitante
#5
pinche ratero de fidel herrera , ese cabron apenas les va a dar nada mas 25 millones de pesos, y lo que el se chinga con eso de sacarse la loteria 2 veces que onda??
 

Gatorizer

Bovino maduro
#6
"vamos bien y viene lo mejor"......tampoco me parce justo que usen lo recursos publicos en este tipo de acciones que más aprecen dádivas que otra cosa, o acaso algun pariente del gober estaba en la lista de los defraudados??
 
Arriba