Gobierno Chileno quiere censurar Internet

#1
hola, primer tema que creo en este foro.

quiero dar a conocer lo que esta pasando en mi pais, lo que pasa es que el gobierno quiere aprobar una ley de Propiedad Intelectual, lo que significaria que los proovedores de internet (ISP) nos pueda llegar a censurar o filtrar una pagina, como esta, si cree que hay mal uso de la propiedad intelectual.
lo malo de esta ley que dejaria a todos los chilenos siendo viligados mientras navegamos por internet, por las ISP. si se aprueba esta ley los Chilenos ya no podremos compartir informacion, archivos, fotos, musica ni nada, como este foro, que para mi mucho me ha aportado mucho en entretenimiento y para mis estudios tambien me a ayudado mucho y con esta ley si las ISP creen que afecta a la Propiedad Intelectual prontamente podria estar censurado en mi pais

algo mas de info: www.difamadores.cl/

me gustaria saber su opinion sobre lo que estan haciendo en nuestro pais y como se maneja este tema en sus paises.

un chileno disgustado por su gobierno


COMPARTIR NO ES DELITO, EL MONOPOLIO Y EL ABUSO SI LO SON
 
D

doknu2

Visitante
#2
pues yo digo que lo mejor es armar una manifestacion buena organizada y sin violencia nada de kemar coches y eso jaja ke estaria bien pero pues hagan manifestacion bro
 

pacohero

Bovino de la familia
#3
mmmmmmmm en varias partes de mundo quieren limitar el internet como lo que le paso a demonoid y en estos momentos a al pirate bay segun en mexico telmex bloquedo el accesso a varios sitios de torrents pero me acuerdo cuando internert era libre
 

olvera9

Bovino adicto
#4
eso es violacion de los derechos de los consumidores pues cada quien hace uso del servicio que esta pagando, ya depende de cada uno que uso le da al servicio de internet pero si lo restringen minimo deberian bajar el precio por el servicio y aumentar un poco por un internet sin restricciones
 
#5
Pues si el gobierno ya lo propuso, pues consideralo ya un hecho. Cuando en México insinua algo el gobierno es porque va a suceder, sea una barbaridad o no.
 
#6
se rechazo la ley en primera instancia.

personalmente encuentro una barbaridad lo que quieren hacer por que el solo echo de habrir una pagina bajas temporales que tienen derecho de autor :S

LOL

en chile LA IZQUEIRDA QUIERE CENSURAR!

la derecha defiende los intereses de las personas
 

JRO

Bovino de la familia
#7
considero que tarde o temprano se va a llegar a algo asi.

porque?

porque los ISP's finalmente, son negocios, y negocios que pueden (por lo general, estan) subordinados a intereses economicos, (lease, empinarse al que mejor paga, valga para que se entienda, jajajjaa) sin importar filosofias, estructuras, derechos, blablabla, etc.

hace ya tiempo se comenzo algo que se conoce como redlibre, donde los usuarios de computadoras van a hacer interconexiones entre ellos, (vaya, una internet independiente de ISP's).

siento que va a ser la unica, UNICA forma de evitar cosas como las que comentas.
 

polito

Bovino maduro
#8
lo que no se han puesto a pensar, que el internet se puede usar como una imensa biblioteca, para nuestros tiempos la gente que esta creciendo con el internet son mas abusados, ya que encuentras informacion, que en una biblioteca municipal no se encontraria, al censurar el internet es como cuando quieres censurar el win poniendole restricciones, de esa manera te la pasas metiendole la clave a cada rato
 

Dekodbm

Bovino maduro
#12
A dónde hemos llegado..yo no podría vivir sin internet,com obien ya comentan por ahí,hago tareas,busco información y hago practicamente TODO lo de la escuela en internet...y muchas muchísimas cosas en la vida cotidiana con el internet..

Yo lo que haría es lo que ya dijeron,una huelga nacional pero sin violencia,igual y asi el gobierno se da cuenta que se equivoca y se quiten de la cabeza esa tonta idea de censurárselos..

Pero bueno,suerte amigo chileno...yo por eso amo México XD
 

fash99

Bovino adicto
#15
yo digo k es una estupides eso, yo se k ps esta antes el DI NO A LA PIRATERIA pro ps xiale no, deberian ser como en la hrmosa ESPAÑA k alla es legal el P2P jojo al igual k en MÉXICO XD, ps desde aka te apollo has una manifestacion con los de tu school y despues tomen la school jaja no te creas amigop sorry x no poder ayudarte de otra manera, saludos
 

jazoman

Bovino adicto
#18
jejeje puesssss si lo censuran... siempre habra alguien que les tumbre la restriccion :p el gob de chile sera como un Micro sft poniendole claves a su ventanita... y acada rato habra quienes le tumben la seguridad jejejejejejeje no te preocupes demasiado :p
 
Arriba