Gobernador de Guanajuato regala balón de fut a niño...sin piernas.

casanova39

Bovino maduro
#1
Gobernador de Guanajuato regala balón a niño sin piernas

MÉXICO, D.F. Enero de 2014

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, levantó una ola de críticas este martes en las redes sociales al circular una imagen en la que aparece obsequiando un balón a un niño sin piernas y en silla de ruedas en la comunidad de Manuel Doblado.

l mandatario estatal y su esposa María Eugenia Carreño de Márquez, titular del DIF estatal, hicieron una entrega de juguetes el pasado 5 de enero a niños de diferentes comunidades de Guanajuato. }

Las imágenes fueron subidas a la página del gobierno estatal y al muro de Facebook de Márquez en el álbum titulado “Día de Reyes 2014-DIF Estatal”. En ellas se observa al político panista repartiendo balones, juegos de mesa, figuras de acción y muñecas a niños y niñas con discapacidad.

No obstante, en una de las fotos se ve a un niño sin piernas y en silla de ruedas recibiendo un balón de la marca Wilson de manos de Márquez.

La imagen generó críticas de usuarios de Facebook y Twitter, tras lo cual fue retirada tanto de la página del gobierno del estado como de Facebook.

Los tuiteros reclamaron al gobernador su falta de sensibilidad.







Fuentes:

http://www.proceso.com.mx/?p=361801

http://aristeguinoticias.com/0701/m...e-guanajuato-regala-balon-a-nino-sin-piernas/

http://www.animalpolitico.com/2014/...-balon-nino-en-silla-de-ruedas/#axzz2prYIVdqp


Saludos

Casanova
 
Última edición por un moderador:

luthar

Bovino de la familia
#2
al parecer para tener un cargo político se tiene que ser un desgraciado e inculto.
vamos bien!
 

ROMOK1806

Bovino maduro
#8
hablarias de una sola discapacidad amigo, y creo yo que sinceramente no se debe de juzgar tanto asi pues es sierto que si se paso de pendejo regalandole un balon al ninio pero la analogia que haces esta algo pasada de lanza no crees ?
digo si no tuviera manos vale igual estaria chido un PS4 hay personas que por puro gusto juegan con los pies asi que no le veo complicacion
ademas un balon tambien para el ninio podria representar un reto o un anioro que el tiene por querer levantarse y jugar
no simplemente sumirlo mas en su realidad y darle un juego de mesa simplemente por que tal vez no valla a andar en 2 pies en toda su vida
pienso yo entonces que es mejor darle una esperanza a que dejarlo estancado en su realidad
no crees?
por sierto no me caen nada bien los politicos xD
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
Si para ser presidente se tiene que ser un imbécil... para ser gobernador se tiene que aspirar a ello también, no podía ser de otra manera!
 

kondorito

Bovino Milenario
#10
http://www.zocalo.com.mx/seccion/ar...uez-se-los-da-a-nino-discapacitado-1389203667

México.- José Roberto Lona Palomares, joven de 16 años que por su paraplejia es discapacitado, recibió un balón de regalo como Día de Reyes Magos por el Gobernador panista Miguel Márquez Márquez, aunque su deseo era una bocina o beca escolar, pero afirma que sí juega futbol.

La fotografía donde el Mandatario da el regalo al menor desató una ola de críticas en las redes sociales, ya que para la moyoría de los usuarios era demasiado irónico el hecho, aunque Márquez en ese momento sólo tenía un balón para obsequiar.

"Yo le pedí una bocina al Gobernador para escuchar música y cantar, me dijo que no la tenía, que me la mandaría después y me ofreció el balón.

"Yo le dije que sí, que jugaba al futbol y me lo regaló", recordó el joven, quien acudió el domingo a un evento del DIF.

La bocina que pidió se la entregaron el lunes pasado.

En la fotografía que el propio Gobierno del Estado subió a Facebook y Twitter, Roberto se observa en una silla de ruedas y aparenta no tener piernas.

"Sí tengo pies, no los puedo mover y cuando estoy en mi silla los doblo y no se ven bien", mencionó.

Para jugar al futbol sostiene su cuerpo en sus brazos, gira el tronco y con ellos los pies y le pega a la pelota.

A pesar del balón y la bocina que recibió de obsequio, el verdadero regalo que José Roberto le pidió a los Reyes Magos no fueron juguetes, sino una beca, pero eso no se lo mencionó al Gobernador.

Actualmente cursa el nivel de secundaria en una escuela especial de este Municipio con calificación de excelencia.

-------------------------

Bueno, al menos ya aclararon un poco, aunque nadie garantiza que el niño conteste eso por presión o miedo, pero la versión oficial ya está puesta.
 
Arriba