GNOME no me muestra la barra de título en ventanas. Me ayudan?

deathproof

Bovino maduro
#1
Hola bakunos!
bueno, como dice el título... cada vez que se inicia mi computadora (una lenovo S10-2 con Ubuntu 10.04) elijo el ubuntu para que inicie, y cuando me logueo y se termina de cargar mi configuración, abro una ventana...

y no aparece la barra de titulo de las ventanas! por consiguiente no puedo moverlas de lugar, ni aparecen los botones de minimizar, maximizar, etc,

Para arreglar eso, me tengo que ir a Systema -> Preferencias -> Apariencia -> Efectos Visuales
y escoger la opcion de Normal, ya que está seleccionada la opcion de ninguno por default (me aparecen 3 opc's: ninguno, normal y extra)

al hacer esto, ya aparecen la barra de titulos con los botones y eso, y eso es cada vez que inicio la sesión, lo raro es que despues de haber hecho eso, vuelvo a entrar a efectos visuales y me aparece otra vez que esta en la opcion 'ninguno'

lo malo es que esto lo tengo que hacer siempre que prendo la compu, entonces en realidad me quita mas tiempo del que deberia.

Alguien por aqui que me pueda ayudar??
 

Cefax

Bovino Milenario
#2
puede que sea por la configuracion que tengas.... ya tienes instalado los efectos compiz o el emerald o beryl... si tienes emerald pero no tienes compiz..... no ba a funcionar bien.
otra si tienes soporte opengl porlomenos 64mb de targeta grafica.... checa que estes trabajando con metacity... o as alguna actualizacion aver si se te solucionase

salu2
 

deathproof

Bovino maduro
#3
puede que sea por la configuracion que tengas.... ya tienes instalado los efectos compiz o el emerald o beryl... si tienes emerald pero no tienes compiz..... no ba a funcionar bien.
otra si tienes soporte opengl porlomenos 64mb de targeta grafica.... checa que estes trabajando con metacity... o as alguna actualizacion aver si se te solucionase

salu2
ah pues ahora que lo dices si tengo el compiz, los otros, no estoy seguro...

aunque fíjate que al principio funcionaba bien, y eso empezó pasar segun yo cuando cambié las configuraciones de la apariencia, cambié el tema, y cambié los efectos visuales esos,

pero al cambiarlos, en realidad no se notó ningun cambio, y ahora siempre lo tengo que cambiar para que funcione bien :/

y en realidad no hice nadamas, nada de la consola y eso, namas el tema y los efectos visuales,

y pues la verdad, no hace ni 1 semana que uso Ubuntu, vengo de Mac, me gusta mucho el Ubuntu, pero no sé mucho, digamos, del Metacity, Emerald, aunque he visto algo de ello, pero no he checado bien.

aun así muchas gracias, trataré de checar, eso que me dices :)
 

Cefax

Bovino Milenario
#4
psss bien mira que en el otro te confundi un poco

metacity es el motor con el que trabaja el gestor de bentanas biene por defecto en gnome, emerald o beryl son lo mismo pero mas complejos y personalisables ....

bien si solo iciste lo que me dijiste, tienes compiz.

Te doy 3 soluciones....

>precional alt+f2 y escribe ccsm

una ves abierta la ventana dirijete a la categoria de efectos y desactiva la opcion de decoracion de ventanas, reinicia y listo

>instala emerald y configuralao para predeterminado, puede que funciones.
te anexo el link del tuto akie n ba-k
http://ba-k.com/showthread.php?t=1125934

>o la otra, el tema al que cambiaste tiene un motor "engine" con el que trabaja y que no tienes prueba utilisando otro tema

checa y dime si te funcionaron......
 

sieg84

Baneado :(
#5
recuerdo que con el fusion icon podía elegir el decorador de ventanas. instalo desde synaptic.

despues puedes elegir metacity o emerald como decorador de ventanas. yo tenia metacity como decorador de ventanas.
 

deathproof

Bovino maduro
#6
psss bien mira que en el otro te confundi un poco

metacity es el motor con el que trabaja el gestor de bentanas biene por defecto en gnome, emerald o beryl son lo mismo pero mas complejos y personalisables ....

bien si solo iciste lo que me dijiste, tienes compiz.

Te doy 3 soluciones....

>precional alt+f2 y escribe ccsm

una ves abierta la ventana dirijete a la categoria de efectos y desactiva la opcion de decoracion de ventanas, reinicia y listo

>instala emerald y configuralao para predeterminado, puede que funciones.
te anexo el link del tuto akie n ba-k
http://ba-k.com/showthread.php?t=1125934

>o la otra, el tema al que cambiaste tiene un motor "engine" con el que trabaja y que no tienes prueba utilisando otro tema

checa y dime si te funcionaron......
Hey hey! muchas gracias! instalé el emerald con el tutorial que me pasaste, y ahi venia el compiz fusion, ya con ese pude escoger el theme manager y el window decorator manager, y ahora todo funciona bien y hasta diría que mejor!

Graacias!
 
Arriba