Gloomy sunday, la cancion maldita (Descarga)

#1
Hace tiempo ya encotré una antologia que fue hecha por mi hermanita, en esta contenia historias clasicas de terror, Pero me llamó la atencion una en particular, y es la de la cancion maldita, acusada de causar suicidios por parte de los que la oyen.La cancion originalmete se llamo Szomurú vasárnap, y fue escrita por Reso Seress. Pero fue hasta que Billie Holiday la popularizó en 1941. Reso Seres la compuso devido a una roptura amorosa que tuvo, o eso dice la antologia de mi hermana. Seress se suicido en su sexagesimo cumpleaños, unos dicen que fue por que no pudo soportar que su cancion causara muchos suicidios en la decada de los 30's, la causa de su muerte fue la caida de por la ventana de su apartamento en Budapest que él mismo causó. El vocalista Billie Mackenzie vocalista de la banda escocesa The associates se sucido cerca de la casa de su padre en 1997, y fue el quien antes hiciera una nueva version de dicha cancion.

Hay leyendas urbanas que exageran la reputacion de esta cancion, llegando hasta el punto en el que algunas emisoras de radio prohibieran emitir esta cancion.

Bueno sin más les dejo ambas versiones, la de Reso Seress:
http://www.4shared.com/audio/buWitGCb/gloomy_sunday_-_rezso_seress_r.htm

Y la de Billie Holiday:
http://www.4shared.com/audio/Vx6Psfqs/Billie_Holiday_-_Gloomy_Sunday.htm


En lo personal me gusta mucho la primera version de la llamada "Hungrian suicide song", de hecho la estoy escuchano mientras hago esto. Bueno si decido suicidarme se los haré saber ¿va?.
¡¡¡¡¡Disfruten la ultima melodia que escucharán en su vida!!!!!!!!
:chamucow:
 

cowcos2009

Bovino maduro
#5
ya estaba posteado amigo pero la tuya esta mas actualizada de hecho la cancion no soporte escucharla mas que 15 minutos esta bien rara y la verdad te dan ganas de agarrar un cuchillo y suicidarte yo en lo particular no recomiendo que la escuchen pero pues cada quien su opinion....
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#9
Todos los depres le hicieron cover, aqui te dejo la de portishead
[YOUTUBE]iyKXEdnN8b4[/YOUTUBE] :(

No sé si en ba-k ya estaba publicado, pero es algo muy sabido, digo los rumores sobre esa canción...

la he escuchado hasta con B-jörk y no me parece para nada depresiva, amo la versión original y la de Holiday, solo son simples mitos.

La versión de portishead, me parece más sensual, que deprimente :3 haha..

Pero esta versión es desgarradora :(:(

Gloomy Sunday - Sarah McLachlan

[YOUTUBE]sjWMtQcNJXI[/YOUTUBE]
 

kurtqk

Bovino adolescente
#17
No sé si en ba-k ya estaba publicado, pero es algo muy sabido, digo los rumores sobre esa canción...

la he escuchado hasta con B-jörk y no me parece para nada depresiva, amo la versión original y la de Holiday, solo son simples mitos.

La versión de portishead, me parece más sensual, que deprimente :3 haha..

Pero esta versión es desgarradora :(:(

Gloomy Sunday - Sarah McLachlan

[YOUTUBE]sjWMtQcNJXI[/YOUTUBE]



totalmente de acuerdo la acabo de escuchar con portishead, que es una de mis banda favoritas suena mas choncha que nada, pero bue aporte gracias
 
Arriba