Giro de 180° para buscar empleo

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#1
Espero les sirva este articulo ;)


Por: Ivonne Vargas
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La economía mexicana se abrirá a unos 350,000 o 400,000 empleos nuevos, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; pero eso sólo sucederá si el país crece un 3% este año. Por lo pronto, es momento de cambiar tu estrategia de búsqueda de trabajo si aún no cuentas con una plaza.
La recesión ha dejado numerosas lecciones. Los profesionistas que han vivido esos problemas económicos responden con mayor experiencia; saben cómo moverse para conservar el empleo o en qué momento saltar a otro. "Pero cuando te despiden, sin importar la edad o el puesto, se llega a tal desconcierto que la mayoría de no sabe cómo replantear su búsqueda para encontrar otra alternativa", explicó Arturo Álvarez, académico por la Universidad Pedagógica Nacional.
" Cuatro de cada 10 personas que pierden el trabajo piensa que no tendrá otra opción rápidamente". El temor y el estrés puede ser la primera reacción, lo cual no permite pensar en los recursos que tienes para encontrar otra fuente de ingreso, refiere una encuesta de percepción de desempleo realizada por la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos.
Otro estudio de la bolsa de trabajo Bumeran, realizado vía Internet entre 700 personas, revela que la mayoría no tiene suficientes ahorros para subsistir por una larga temporada al ser despedido, lo que incrementa su angustia. En México, el 33% dijo que su "guardadito" le alcanzaba para una semana o menos, y el 28% podría sobrellevar sus gastos sólo un mes.
¡Ahora de replantear la estrategia!
Puede ser que lleves varios meses con tu currículo en mano sin encontrar un espacio disponible. La situación en sí misma es complicada pero no debes bajar la guardia, al contrario, es el momento de replantear cómo estás haciendo la búsqueda y detectar dónde están los errores. La directora de Trabajando.com México, Margarita Chico, sugiere lo siguiente:
Revisa tu currículo (CV): este documento es tu carta de presentación, por lo tanto es necesario que refleje todo lo que sabes hacer.
- Reelabora tu CV y fijate en la sección de "adicionales", es decir, destaca todos los cursos, seminarios, talleres y estudios de posgrado, además de la experiencia laboral que tengas. Además puedes destinar unas líneas a explicar tus fortalezas para el cargo al cual estés aplicando en ese momento.
- No menciones experiencia o cursos con nula relación con la vacante para la cual postulas. Lo mejor es concentrarte en aquello que respalde tus virtudes para ocupar el puesto. Si te percatas que faltan conocimientos específicos o necesitas aprender un segundo idioma, busca la manera de cubrirlo con otra habilidad que requiera la vacante.
- Es importante que ese conocimiento del cual careces lo desarrolles en algún momento. Si estás desempleado, y no tienes muchos recursos, pregunta por apoyos económicos u opciones más baratas (y no por ello de menos calidad) donde puedas entrenarte.
2. Redefine tus metas:pareciera que al tener una temporada sin trabajo, tienes bien definido en donde buscarás la siguiente oportunidad, pero eso no siempre es así.
- Debes pensar a dónde quieres llegar, cuál es el cargo que buscas y en qué área te gustaría colaborar una vez que encuentres ese trabajo. Tiendo esto claro puedes modificar ciertos apartados de tu currículo.
- A veces se tienen los conocimientos necesarios para aspirar a cierto trabajo, pero quizá no estés mostrando tu experiencia de la mejor manera, por desconocer tus metas y no saber cómo venderte para llegar a ellas.
- Por lo regular se cree que un CV repleto de datos se ve mejor (con todos los proyectos de consultoría donde has colaborado). Existen casos en que esto puede jugar en tu contra al no mostrar un enfoque concreto acerca del puesto al que te postulas. Lo recomendable es que prepares un documento y una presentación verbal para las distintas ofertas a las que aplicarás, y refuerces en la entrevista la experiencia que guarda relación directa con la plaza deseada.
3. Fortalece la entrevista: cuando te llama una empresa no debes dejar de lado ningún detalle, la primera impresión es muy importante.
- Buscar información de la empresa ya es algo considerado prioridad, no puedes darte el lujo de acudir al encuentro sin saber qué hace el grupo, cuál es su visión y misión, sus clientes, y competidores, entre otros datos.
- La sesión de preguntas y respuestas es todo un arte en el que necesitas adiéstrate, prepara algunos indicadores que confirme tu interés en la plaza, como: ¿cuáles son tus expectativas para este trabajo?, ¿cuál es la dinámica laboral que se lleva en esta empresa para la vacante que se oferta?
- Prepárate para contestar a cuestionamientos como: ¿por qué postulaste a nuestra oferta de trabajo? ¿Qué aportarías a esta empresa? ¿Cómo lo harías?, ¿cuáles son tus principales defectos y virtudes? ¿Cuál es tu experiencia relacionada con el puesto? ¿Por qué quieres cambiar de trabajo o por qué estás desempleado?

:):vientos:
 

th_maik

Bovino de la familia
#2
ola gavita ke lindo tenerte por aka xD ps dejame decirte ke interesante info la verdad te sirve para reemplatearte y echarle galleta para seguir en buska de un empleo
 

Marker

Bovino de alcurnia
#3
Gracias por el articulo... cuando te quedas sin empleo y las ofertas escasean en el campo donde tienes experiencia debes mirar para otros horizontes.

Mi actual trabajo no tiene nada que ver con el anterior... pero el chiste es trabajar.

Thanx Gabyta
 

beteol79

Bovino maduro
#6
muy buena informacion Gabyta....gracias por compartir..me callo al centavo que ahora es mas cuando necesito de ella....graciass..que tengas un lindo dia... ; )
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#7
muy buena informacion Gabyta....gracias por compartir..me callo al centavo que ahora es mas cuando necesito de ella....graciass..que tengas un lindo dia... ; )

De hecho x ti me decidi ponerlo heheehe EXITO!!! porque la surte es para aquellos que no confian en si mismos
 

jauriamaz

Bovino Milenario
#9
muy bien

pero a mio a veces ni me hablan y ya llevo 3 meses desempleado, ya que tronaron mis 2 negocios y ahora soy mantenido de mi mujer.



una hurra para ella jejejejeje
 

-Scard-

Bovino Milenario
#11
pero a mio a veces ni me hablan y ya llevo 3 meses desempleado, ya que tronaron mis 2 negocios y ahora soy mantenido de mi mujer.



una hurra para ella jejejejeje

Yo dure 7 meses sin encontrar trabajo, algunos la verdad me veia esquisito para seleccionar (pero claro no tengo alguien que dependa de mi) depende mucho de que tanto "empuje" tengas para enviar solicitudes, en mi caso para cada vacante modificaba mi CV dependiendo de la vacante y tuve buenos resultados (al menos nunca me faltaron entrevistas). igual como tip lo paso puede que te funcione


Saludos

Edito---

Algo que tambien es muy util es usar tus contactos, en mi caso entre amigos y conocidos y ex compañeros de trabajo me han recomendado a que aplique a vacantes, no hay nada mejor que siempre tener buenas relaciones con los ex compañeros de trabajo nunca estan de mas y en mas de una ocacion te pueden recomendar en sus empresas cuando se abre una vacante y mas que en algunas empresas dan comision a los empleados que recomiedan a otros


Saludos
 
Arriba