Georg Ratzinger asegura que nunca tuvo conocimiento de casos de pederastia.

trexx23

Bovino maduro
#1
Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa

Georg Ratzinger asegura que nunca tuvo conocimiento de casos de pederastia en el grupo entre 1964 y 1993.

Crece día a día el escándalo sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica alemana. Hoy, nuevas e inquietantes revelaciones han llegado a las páginas de los periódicos. El Obispado de Ratisbona ha afirmado en un comunicado colgado en Internet que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad en los años en los que el grupo era dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.
El actual obispo de Ratisbona, monseñor Ludwig Mueller, ha difundido en la Red una "carta a los padres" en la que se informa de los abusos. Georg Ratzinger ha asegurado hoy en declaraciones a una radio de Baviera "no tener conocimiento" de casos de pederastia.
Las revelaciones llegan después de que la Conferencia Episcopal alemana encargara el obispo Stephan Ackermann abrir una investigación sistemática en la Iglesia y en las escuelas religiosas para aclarar lo sucedido en una política de tolerancia cero con los abusos sexuales.
Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Mueller, cuatro educadores estarían de momento involucrados. Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.
La ola de denuncias sobre acoso sexual sufrido por escolares, estudiantes y seminaristas en diversos centros educativos dependientes de la Iglesia católica alemana se inició a finales de enero cuando el director de un colegio jesuita de Berlín informó a los ex alumnos de casos de pederastia acontecidos entre los años 60 y 80. Desde entonces, día a día se conocen nuevos.
Benedicto XVI ha confirmado que la semana que viene recibirá en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el obispo Robert Zollitsch, para abordar el escándalo, entre otras cuestiones. Tras las nuevas revelaciones de hoy, la cita adquiere un nuevo significado.
El caso alemán se suma al irlandés, con miles de abusos a menores cometidos durante años por curas católicos. El escándalo en Irlanda surgió tras conocerse el Informe Ryan, que desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales irlandesas regentadas por religiosos católicos durante casi 70 años. Otra investigación, el Informe Murphy , sacó a la luz que durante los últimos 30 años por lo menos 400 niños fueron víctimas de abusos cometidos por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.
¿ creen que esto pase en México, ustedes que opinan? si hasta el hermano del papa esta en esto, ¿:mad:creen que el papa:chamucow::masenojado: tambien abuse de niños?
bueno bueno ya cambie el titulo por q es verdad que no se ajustaba al articulo, pero bueno en honor a la verdad logica diganme ustedes: si yo llego a una iglesia o convento, donde fue o es director un sacerdote pederasta y con camaras y microfonos para que pueda enerarse todo el mundo le pregunto ¿aqui se han cometido abusos contra menores? o ¿a usted abusado personalmente de niños de su iglesia?. Que es lo que creen ustedes que diria, les apuesto que diria que NO, ahora imaginense si ese sacerdote fuera hermano del papa.
 
#2
disculpa no viene nada que hayá sido pederasta el hermano del papa solo que hubo pederasta cuando era director y que no estaba enterado solo se sabe que el solo abofeteo a los coristas
 

cucurucho

Bovino maduro
#3
Yo creo que la mamá de chucky o sea la señora Gordillo, abusa de todos los niños del pais con su sindicato, pero ahi nadie hace nada, prefieren perder el tiempo en notas como esta.
 

windows007

Bovino maduro
#4
Esta mal el titulo de tu tema, al parecer no leiste o ni entendiste la nota , cierren el tema o arreglenlo, desvirtua la información.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
¿Les importa más el título que los miles de casos de abusos a menores independientemente de quién los realizó si el hermano del papa, fox o batman?

No tengo palabras para definir el asco que siento al leer esto ¿cómo lo podríamos definir? ¿reprobable? ¿nefasto? ¿inhumano? creo que no hay una palabra que defina lo que es abusar sexualmente de un niño o un adolescente, va más allá de lo que yo creo que el propio Dios puede perdonar.

Cada día se saben más casos y cosas de los abusos de estos auto nombrados "hombres de Dios", ya no solo es la misoginia y homofobia de las directrices que el vaticano les arroja, ahora se destapan los abusos que sufre o sufrieron los propios niños, tan amados por el propio Dios.

Esto va más allá de la pena y asco y nos da una razón más por la cual no podemos, ni debemos, dejar que lo logrado en la guerra de reforma sea anulado y retorne la iglesia al poder.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#10
El que hoy es papa, fue muy asiduo a Brasil y Peru, antes de andar de papable... Saquen conclusiones, pues precisamente en estos paises (Brasil sobre todo) existe una cierta subcultura de turismo sexual. :¬¬:

El tema en si no da para comentar otra cosa, el señor me da mas pena que Calderon y eso ya es decir mucho!

AlexAv.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#11
Benedicto XVI ha confirmado que la semana que viene recibirá en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el obispo Robert Zollitsch, para abordar el escándalo, entre otras cuestiones. Tras las nuevas revelaciones de hoy, la cita adquiere un nuevo significado.
Mas bien hará que la información no involucre o limpie la imagen de su hermano, meterá mano negra para tapar/ocultar lo que afecte mas a su hermano.

Que pena y asco me dan esos "hombres de Dios" que son mas enfermos que uno.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#12
El propio papa trato de aclarar su pasado diciendo que el no tenia nada que ver con los nazis, aún cuando estuvo dado de alta en el partido nazi, que se puede esperar de un director que "no sabe que pasa" en el plantel a su cargo, Esta por demás, habra muchos que lo defiendan o se fijen mas en un titulo que en contenido de un articulo.
 
Arriba