Genesis de una elección impucnada

Jonah-12

Bovino maduro
#1
1. En el 2006 AMLO impucno las eleciones de ese año

2. y armo un caos y un planton en reforma, y el espiritu de Dios se avengonzaba de todos lo que se le unian

3. y AMLO dijo cuelguense de los postes de luz y asi lo hizieron

4. y vio AMLO que el voltaje estaba bueno y decidio no pagarle a Luz y Fuerza del Centro

5. y llamo a Calderon un fraudulento y a Fox lo llamo su complice. Y esto fue lo que susedio el primer dia del planton

6. y exigio AMLO al IFE que se contara voto por voto y casilla por casilla

7. asi que el IFE conto voto por voto y casilla por casilla y aun asi AMLO no gano la elección

8. y el IFE llamo a Calderon Presidente y AMLO lo mando por un tuvo y asi fue la primera vez que se impucno una elección.

9. Luego años mas tarde AMLO anuncio que participaria en las elecciones de 2012 y asi susedio

10. y Llamo a Peña un mentiroso y a Josefina su complise y penso que estaba bien lo que habia hecho

11. entoses empezo a hacer guerra susia contra Peña Nieto y Josefina lo apoyaba.

12. la television se lleno de anuncios en contra de Peña y mucha gente se unio ciegamente a su movimiento primitivo. AMLO creyo que era bueno.

13. y asi fue como realizo su campaña electoral en el 2012

14. despues AMLO mando a hacer un spot con Hector Bonilla para lavarle el cerebro a mas gente y asi se unieran a su movimiento.

15. y mando que el spot, se tranmitiera a todo México. Y asi susedio.

16. despues anuncio quien formaria parte de su gabinete y presumio tener un gabinetazo. Tambien hizo un spot para presumir eso.

17. luego puso a todos sus seguidores en contra de Peña

18. para que el pudiera gobernar el Pais y crear una dictadura en México para atormentarnos dia y noche

19. y llego el dia del debate presidencial y esto fue lo que paso:

20. Entonses acuso a Peña de ser complise de Salinas y mostro una foto, pero la puso de cabeza.

21. Asi fue como AMLO hizo un oso gigantesco y fue el hasme reir del debate. Y vio la gente que eso estuvo bueno y se burlaron de el por mucho tiempo.

22. y asi, fue como pereodistas y gente que no lo apoyaba, se burlaban de el e incluso hizieron chistes en su contra.

23. y llego el dia de las elecciones y todos los mexicanos salieron a votar.

24. despues AMLO dijo "eto es un complo'" cuando vio que Peña iba ganado en el conteo rapido

25. y asi una vez mas AMLO impucno la eleccion y una vez mas pidio que se contara voto por voto.

26. luego quizo presentar pruebas en contra de Peña de supuestas personas a las que les compraron sus votos despues de presumir que segun iba arriba en las encuestas

27. asi una vez mas impucno la eleccion, pero todos lo llamaron chiflado

28. y quizo presentar gallinas, chivos y cerdos como prueba del fraude pero se dieron cuenta que ya no tenia control

29. y por mas que quizo impucnar la eleccion, el IFE ya no le hizo caso

30. y lo tomaron por animal y una vez mas sus berrinches no funcionaron

31. y asi fue como a AMLO ya nada le parecio tan bueno y solo le queda probar suerte en el 2018 y asi fue como una vez mas fracaso.
 
#3
Aww, es como ver a un niño de kinder tratando de trollear por primera vez en su vida.
ok y esto es por que ?

es su opinion, asi como tubiste el derecho de decirle niño de kinder ( lo cual es ofensa) el tiene derecho a no seguir tus ideas...

aunque por definicion el troll eres tu.. bro digo las cosas como son y tu eres el que se ve troll aca


y en mi opinion pues si, ya todo era como una mirada al futuro, ya se suponia lo que vendria, y pues lamentablemente las cosas no salieron como muchos esperabamos.

pero yo si tengo el valor y pantalones de decir que si la gente voto no fue po una tarjeta soriana o 500 varos, votaron por que quisieron..

por que hasta donde se nadie estuvo con una pistola apuntandolos cuando pusieron su voto en la casilla..

y pues se tiene el mexico que se merece, esperemos despues no lloren ( que yo creo si sucedera) pero asi como hay muchos de arriba que les conbiene el pri tambien hay millones abajo, que les conbiene.

pero aca todos tienen cola que les pisen.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
1. En el 2006 AMLO impucno las eleciones de ese año

2. y armo un caos y un planton en reforma, y el espiritu de Dios se avengonzaba de todos lo que se le unian

3. y AMLO dijo cuelguense de los postes de luz y asi lo hizieron

4. y vio AMLO que el voltaje estaba bueno y decidio no pagarle a Luz y Fuerza del Centro

5. y llamo a Calderon un fraudulento y a Fox lo llamo su complice. Y esto fue lo que susedio el primer dia del planton

6. y exigio AMLO al IFE que se contara voto por voto y casilla por casilla

7. asi que el IFE conto voto por voto y casilla por casilla y aun asi AMLO no gano la elección
Bueno, esto es lo que pasa cuando una persona mal informada trata de escribir un artículo que trata de burlarse de una persona con argumentos prácticamente inventados. En el 2006 no hubo conteo voto por voto...
8. y el IFE llamo a Calderon Presidente y AMLO lo mando por un tuvo y asi fue la primera vez que se impucno una elección.

9. Luego años mas tarde AMLO anuncio que participaria en las elecciones de 2012 y asi susedio

10. y Llamo a Peña un mentiroso y a Josefina su complise y penso que estaba bien lo que habia hecho

11. entoses empezo a hacer guerra susia contra Peña Nieto y Josefina lo apoyaba.

12. la television se lleno de anuncios en contra de Peña y mucha gente se unio ciegamente a su movimiento primitivo. AMLO creyo que era bueno.

13. y asi fue como realizo su campaña electoral en el 2012

14. despues AMLO mando a hacer un spot con Hector Bonilla para lavarle el cerebro a mas gente y asi se unieran a su movimiento.

15. y mando que el spot, se tranmitiera a todo México. Y asi susedio.

16. despues anuncio quien formaria parte de su gabinete y presumio tener un gabinetazo. Tambien hizo un spot para presumir eso.

17. luego puso a todos sus seguidores en contra de Peña

18. para que el pudiera gobernar el Pais y crear una dictadura en México para atormentarnos dia y noche

19. y llego el dia del debate presidencial y esto fue lo que paso:

20. Entonses acuso a Peña de ser complise de Salinas y mostro una foto, pero la puso de cabeza.

21. Asi fue como AMLO hizo un oso gigantesco y fue el hasme reir del debate. Y vio la gente que eso estuvo bueno y se burlaron de el por mucho tiempo.

22. y asi, fue como pereodistas y gente que no lo apoyaba, se burlaban de el e incluso hizieron chistes en su contra.

23. y llego el dia de las elecciones y todos los mexicanos salieron a votar.

24. despues AMLO dijo "eto es un complo'" cuando vio que Peña iba ganado en el conteo rapido

25. y asi una vez mas AMLO impucno la eleccion y una vez mas pidio que se contara voto por voto.

26. luego quizo presentar pruebas en contra de Peña de supuestas personas a las que les compraron sus votos despues de presumir que segun iba arriba en las encuestas

27. asi una vez mas impucno la eleccion, pero todos lo llamaron chiflado

28. y quizo presentar gallinas, chivos y cerdos como prueba del fraude pero se dieron cuenta que ya no tenia control

29. y por mas que quizo impucnar la eleccion, el IFE ya no le hizo caso

30. y lo tomaron por animal y una vez mas sus berrinches no funcionaron

31. y asi fue como a AMLO ya nada le parecio tan bueno y solo le queda probar suerte en el 2018 y asi fue como una vez mas fracaso.
Éste tipo de textos(aunque no sé si se puede llamar texto a esto) me hace preguntar, ¿acaso todas las personas que están a favor de EPN y en contra de AMLO son personas con analfabetismo funcional, ignorantes y/o incultas?
Pocas veces he visto una ortografía tan pésima. Duelen los ojos. Lo único que demuestran los opositores de AMLO cada vez que escriben algo en su contra, es que la gente que apoya al PRI es gente ignorante. No puedo más que estar de acuerdo con desktop, esto es troleo del más bajo. Ojalá te pudieras regresar a la primaria, que buena falta te hace. No marqué todos tus horrores ortográficos por que me hubiera llevado toda la mañana nada más en eso...
 

xXsadmanXx

Bovino maduro
#6
bueno hermanos, la verdad yo no acentuo por pereza, xD, se que es peor que por ignorancia, pero neta, que esribir impucnar, susedio, avengonzaba, escribir "en el 2006 impucno las elecciones de ese año" (creo que el año ya estaba scrito y el punto se hizo repetitivo cuando menciono "ese año"), bueno, pues me deja claro que necesitamos leer mas, sobre todo con una "genesis", como el mismo autor lo escribe esta tan mal descrita.


vamos a checar tus puntos, veamos en que puedo ayudarte compa

primeramente, si mi memoria no me falla, fue primero el intento de impugnacion por via legal, osea el reconteo de votos, y despues el famoso planton en reforma, replantea tus conocimientos de historia contemporanea chaval.


tus puntos seis y siete, creo que tu los escribiste y no tengo necesidad de citarlos camarada

por si no lo sabes, y parece que no, en 2006 no hubo voto por voto, lo que hicieron fue abrir un pequeño porcentaje de las casillas, el cual por cierto dio como resultado que estaban mal contadas y que habia mas votos para AMLO de lo que habian computado en realidad, lo cual nos hizo pensar a los mexicanos que si eso pasaba con un pequeño porcentaje, ¿que sucederia si se recontaran todas las boletas? pero eso fue algo que nunca sucedio.


tus puntos diez y once se contradicen

primero pones que llamo a peña nieto mentiroso y a josefina complice de peña, y despues pones que AMLO recibio apoyo de josefina, lo cual es de lo mas falso, recordemos que el PAN, solo ha sabido ganar elecciones tirandole materia FECAL a sus contrarios, si, lo hizo con labastida, lo hizo con AMLO y lo hizo con peña nieto, y no recuerdo mas por mi joven edad,asi que eso de que AMLO mando hacer los spots, ni tuvo necesidad, PAN los mandaba hacer sin que se lo ordenaran, porque ha sido su estrategia "exitosa".


punto numero doce

dices que la television se lleno de spots a favor de andres manuel, no recuerdo que haya mirado mas spots que los partidistas, y por cada spot de AMLO habia como 3 de EPN, "movimiento primitivo" escribes, mmm, si claro, seguro gente como elena poniatowska, juan ramon de la fuente y demas linduras se hubieran unido a un "movimiento primitivo"


punto 14

realizo un spot con hector bonilla, y lo difundieron en todo mexico, mmm, tienes razon, pero espera, para eso se hacen los spots, para difundirlos, ademas, te aseguro que fue mucho peor cada que pasaba al cine con mi novia, y tener que chutarme los infomerciales de andrea legarreta y raul araiza a favor de EPN

punto 16

otra vez con tu cronologia fantasiosa, los gabinetes se anuncian cuando se registran las candidaturas, no es muy logico que en medio de la efervescencia politica de la eleccion apenas se esten conformando los gabinetes, pido disculpas si me equivoco, esto lo estoy escribiendo por pura logica deductiva, y no recuerdo haber escuchado ningun spot donde presumiera su gabinete, pero bueno, si tu dices

punto 17

el no puso a nadie en contra de peña, peña solito se los echo encima con su ignorancia demostrada en la feria del libro, con los comentarios de su hija, la pau peña, con sus muchas muestras de falta de cultura y cinismo, ademas no olvidemos el caso atenco, pero bueno, si mal no recuerdo andres manuel no hizo mencion alguna de peña hasta el momento de debate, si mal no recuerdo claro esta.

me da pereza hablar de tus supuestos en el punto 18 asi que paso de largo, como la inteigencia y el interes por aprender lo hicieron en muchos casos

punto 20

andres manuel acuso a peña de ser complice de salinas, cierto, pero es que no podia decir que en realidad peña es un titere de salinas para que el pelon saqueapatrias pueda volver al poder, puso de cabeza su foto, cierto, fue gracioso cierto, pero no causo el revuel en la critica nacional como tu aseguras, pero bueno, en este mundo todos nos reimos de todo, aclaro que hasta yo rei de ello siendo pro AMLO y sobre todo PRO MEXICO

punto 24

AMLO jamas dijo que fue un complot, al menos no en el sentido que lo estas enfocando, el focalizo su estrategia por las vias legales y ahi se ha mantenido, mostrando una clara diferencia de lo sucedido hace 6 años, donde si actuo mucho mas radical

punto 25,26, 27 y 28

el fraude de esta ocasion no solo se baso en un mal conteo de votos, se baso en el no computas casillas distritales, en la compra de votos a cambio de favores, de dinero, de despensas, el no dijo que estaba arriba en las encuestas, al menos yo no lo recuerdo, pero si es algo que a todos los mexicanos nos toco las pel..tas que los resultados de la eleccion fueran tan distintos de lo que estaba en las encuestas, el no quiso presentar ni gallinas, ni chivos, lo que presento fueron las tarjetas de soriana, videos del destrozo de casillas y mucha propaganda de EPN, donde se deja de claro que se rebaso con creces el tope presupuestal, pero arreglaron ese detalle diciendo que no habia problema que se podia hacer lo que querian porque ya no impondrian sanciones a quien rebasara ese tope.

punto 29

como quieres que el ife le haga caso si su presidente se vendio por 100 millones de pesos, ¿pues asi como?

punto 30 y 30

lo tomaron como animal, mmm, cierto, ya has visto las movilizaciones que se han dado en el pais por la eleccion que fue un asco, ponte a pensar en esto amigo, si hubiera ganado josefina en algunos puntos de mexico habrian festejado, si hubiese ganado andres manuel, hubieran festejado en vrios puntos de mexico, pero gano peña, ¿y el festejo?, ¿donde fue? a mi un amigo me invito a un evento para "celebrar" el triunfo del pri, el trabajo en la campaña en una ciudad, pero sabes, estaba vacio, aclaro, yo fui por mi cuate, debido a que no soy simpatizante del partido, pero es mi cuate, sabes, tenian banda, tenian comida, pero el lugar estaba vacio, y no pasaba de las diez de la noche

bueno, ya me extendi con esto

saludos y pasenla bien
 
#9
"32. Y los moderadores del foro vierón el troll-post, y con pergamino de las reglas en mano, me banearon per secula secularum."

On topic: Las faltas de ortografía, el pleonasmo, y los argumentos con dichos (y desdichos) demeritán la opinión del creador del post.
La crítica sería recibida (y rebatida) si hubiera estado redactada con seriedad.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#11
"La calidad de mi opinión será igual a la calidad con la que me esmere en expresarla...", Zephyros.
:D ¡Muy buena mi estimado Zephyros!

Ya le iba a preguntar al autor del tema qué es lo que significa el término impucnada que aparece en el título (haciendo caso omiso de muchos otros). Pero lo has aclarado perfectamente.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#12
Me queda claro que la opinión de cada quien debe respetarse por mas equivocada o falseada que me parezca, y personalmente pienso que no hay relevancia en la calidad ortográfica o la amplitud del léxico de las personas, lo importante es la claridad y contenido de las ideas que se intentan expresar, no que se pronuncien de manera limitada por las circunstancias de cada quien, he leído posts desarrollados y escritos con ortografía perfecta, bien estructurados, pero mostrando una total ignorancia y superficialidad en cuanto al conocimiento del tema que intentan tocar, desde mi personal punto de vista, claro.

Sé que no todos tenemos el privilegio de darnos el tiempo para tratar escribir lo mas correctamente posible, intento no juzgarlo porque confunda la s con la z o con la c, o porque se coma h mudas, o confunda los tiempos de conjugación de los verbos, o no sepa utilizar los acentos, o porque mal escriba las palabras, que a fin de cuentas yo puedo entender de acuerdo al contexto en el que intentó utilizarlas, lo que sí puedo criticarle es la ignorancia, ligereza y corta visión con la que, a mi parecer, interpreta la realidad política y social en la que nos encontramos, no me cuesta mucho trabajo tratar de adivinar en donde acostumbra informarse.

La ignorancia que muestra al no saber escribir correctamente no es lo que me preocupa, sino que cada uno de los puntos que intenta desarrollar expone el grado de manipulación y lavado de cerebro en el que se encuentra el autor de este post y no sé cuantos más que se estén en la misma condición, desde mi personal punto de vista, claro.

Saludos.
 

RED700

Bovino Milenario
#15
Desde mi particular visión es incorrecto acostumbrarnos a leer notas de personas que no entienden lo más mínimo de gramática en cuanto a las personas más diestras o conocedoras del tema es sabido resuelven sus notas con impecable ortografía respetando en primera instancia a la expresión universal y correcta de nuestra lengua de manera escrita.

La claridad con la que se vislumbra la elocuencia de un texto esta implícita en la forma que se espera transmitir una idea de manera clara y concisa por lo que el respeto a las letras es fundamental.

Recordemos que esto no es un SMS y mucho menos facebook, twiter o algo parecido, esta en las reglas del subforo y por ello si gustamos de comentar o aportar tenemos que respetar esas reglas, si no queremos esta disponible el foro libre donde pueden hacer algunas de las excepciones que por este lado implica una baja del nivel que se espera de sus participantes, en mi opinión claro.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#16
En desacuerdo por completo, este es un foro de política y sociedad, no un foro literario o de la lengua española, siendo conscientes de que nuestra sociedad es de las más desiguales, que por desgracia la educación esta abandonada y va en picada, y los medios promueven la indiferencia hacia los asuntos políticos y la desinformación, ¿en que nos convertimos al descalificar o censurar a alguien, por evidenciar incapacidad de expresarse como todos quisiéramos pero no todos pueden, tratando de opinar en un tema político?, ¿Quiénes no tuvieron acceso a una educación deben ser acallados? ¿Tenemos la seguridad de que su impedimento se debe a su inconsciencia o apatía?, y aunque así fuera, ¿Quiénes somos para juzgar y taparles la boca porque no nos gusta cómo se expresan?.

A mi modo de ver, debemos alentarlos a corregir y aumentar sus capacidades de expresarse, pero rechazar en este tipo de foros a quienes no escriben correctamente es una forma más de promover la apatía en un país en donde ya la sufrimos de sobra.

Saludos.
 

play spy

Bovino maduro
#17
1. En el 2006 AMLO impucno las eleciones de ese año

2. y armo un caos y un planton en reforma, y el espiritu de Dios se avengonzaba de todos lo que se le unian

3. y AMLO dijo cuelguense de los postes de luz y asi lo hizieron

4. y vio AMLO que el voltaje estaba bueno y decidio no pagarle a Luz y Fuerza del Centro

5. y llamo a Calderon un fraudulento y a Fox lo llamo su complice. Y esto fue lo que susedio el primer dia del planton

6. y exigio AMLO al IFE que se contara voto por voto y casilla por casilla

7. asi que el IFE conto voto por voto y casilla por casilla y aun asi AMLO no gano la elección

8. y el IFE llamo a Calderon Presidente y AMLO lo mando por un tuvo y asi fue la primera vez que se impucno una elección.

9. Luego años mas tarde AMLO anuncio que participaria en las elecciones de 2012 y asi susedio

10. y Llamo a Peña un mentiroso y a Josefina su complise y penso que estaba bien lo que habia hecho

11. entoses empezo a hacer guerra susia contra Peña Nieto y Josefina lo apoyaba.

12. la television se lleno de anuncios en contra de Peña y mucha gente se unio ciegamente a su movimiento primitivo. AMLO creyo que era bueno.

13. y asi fue como realizo su campaña electoral en el 2012

14. despues AMLO mando a hacer un spot con Hector Bonilla para lavarle el cerebro a mas gente y asi se unieran a su movimiento.

15. y mando que el spot, se tranmitiera a todo México. Y asi susedio.

16. despues anuncio quien formaria parte de su gabinete y presumio tener un gabinetazo. Tambien hizo un spot para presumir eso.

17. luego puso a todos sus seguidores en contra de Peña

18. para que el pudiera gobernar el Pais y crear una dictadura en México para atormentarnos dia y noche

19. y llego el dia del debate presidencial y esto fue lo que paso:

20. Entonses acuso a Peña de ser complise de Salinas y mostro una foto, pero la puso de cabeza.

21. Asi fue como AMLO hizo un oso gigantesco y fue el hasme reir del debate. Y vio la gente que eso estuvo bueno y se burlaron de el por mucho tiempo.

22. y asi, fue como pereodistas y gente que no lo apoyaba, se burlaban de el e incluso hizieron chistes en su contra.

23. y llego el dia de las elecciones y todos los mexicanos salieron a votar.

24. despues AMLO dijo "eto es un complo'" cuando vio que Peña iba ganado en el conteo rapido

25. y asi una vez mas AMLO impucno la eleccion y una vez mas pidio que se contara voto por voto.

26. luego quizo presentar pruebas en contra de Peña de supuestas personas a las que les compraron sus votos despues de presumir que segun iba arriba en las encuestas

27. asi una vez mas impucno la eleccion, pero todos lo llamaron chiflado

28. y quizo presentar gallinas, chivos y cerdos como prueba del fraude pero se dieron cuenta que ya no tenia control

29. y por mas que quizo impucnar la eleccion, el IFE ya no le hizo caso

30. y lo tomaron por animal y una vez mas sus berrinches no funcionaron

31. y asi fue como a AMLO ya nada le parecio tan bueno y solo le queda probar suerte en el 2018 y asi fue como una vez mas fracaso.
primero lee las leyes que violo el pri, luego haces tus post, lamentablemente en mexico no hay democracia.

Se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

I. Vote a sabiendas de que no cumple con los requisitos de la ley;

II. Vote más de una vez en una misma elección;

III. Haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral en el interior de las casillas o en el lugar en que se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido de su voto;

IV. Obstaculice o interfiera dolosamente el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, el traslado y entrega de los paquetes y documentación electoral, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales;

V. Recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, credenciales para votar de los ciudadanos;

VI. Solicite votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral;

VII. El día de la jornada electoral viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto;

VIII. Vote o pretenda votar con una credencial para votar de la que no sea titular;

IX. El día de la jornada electoral lleve a cabo el transporte de votantes, coartando o pretendiendo coartar su libertad para la emisión del voto;

X. Introduzca en o sustraiga de las urnas ilícitamente una o más boletas electorales, o se apodere, destruya o altere boletas, documentos o materiales electorales, o impida de cualquier forma su traslado o entrega a los órganos competentes;

XI. Obtenga o solicite declaración firmada del elector acerca de su intención o el sentido de su voto, o bien que, mediante amenaza o promesa de paga o dádiva, comprometa su voto en favor de un determinado partido político o candidato;

XII. Impida en forma violenta la instalación de una casilla, o asuma dolosamente cualquier conducta que tenga como finalidad impedir la instalación normal de la casilla; o

XIII. Durante los ocho días previos a la elección y hasta la hora oficial del cierre de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que den a conocer las preferencias de los ciudadanos


Art. 404



Se impondrán hasta 500 días multa a los ministros de cultos religiosos que, en el desarrollo de actos públicos propios de su ministerio, induzcan expresamente al electorado a votar en favor o en contra de un candidato o partido político, o a la abstención del ejercicio del derecho al voto.


Art. 405



Se impondrá de cincuenta a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario electoral que:

I. Altere en cualquier forma, sustituya, destruya o haga un uso indebido de documentos relativos al Registro Federal de Electores;

II. Se abstenga de cumplir sin causa justificada, con las obligaciones propias de su cargo, en perjuicio del proceso electoral;

III. Obstruya el desarrollo normal de la votación sin mediar causa justificada;

IV. Altere los resultados electorales, sustraiga o destruya boletas, documentos o materiales electorales;

V. No entregue o impida la entrega oportuna de documentos o materiales electorales, sin mediar causa justificada;

VI. En ejercicio de sus funciones ejerza presión sobre los electores y los induzca objetivamente a votar por un candidato o partido determinado, en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;

VII. Al que instale, abra o cierre dolosamente una casilla fuera de los tiempos y formas previstos por la ley de la materia, la instale en lugar distinto al legalmente señalado, o impida su instalación;

VIII. Sin causa prevista por la ley expulse u ordene el retiro de la casilla electoral de representantes de un partido político o coarte los derechos que la ley les concede;

IX. (Se deroga).

X. Permita o tolere que un ciudadano emita su voto a sabiendas de que no cumple con los requisitos de ley o que se introduzcan en las urnas ilícitamente una o más boletas electorales; o

XI. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados.


Art. 406



Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de uno o seis años, al funcionario partidista o al candidato que:

I. Ejerza presión sobre los electores y los induzca a la abstención o a votar por un candidato o partido determinado en el interior de la casilla o en el lugar donde los propios electores se encuentren formados;

II. Realice propaganda electoral mientras cumple sus funciones durante la jornada electoral;

III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;

IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin amenace o ejerza violencia física sobre los funcionarios electorales;

V. Propale, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la jornada electoral o respecto de sus resultados;

VI. Impida con violencia la instalación, apertura o cierre de una casilla; o

VII. Obtenga y utilice a sabiendas y en su calidad de candidato, fondos provenientes de actividades ilícitas para su campaña electoral.


Art. 407



Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que:

I. Obligue a sus subordinados, de manera expresa y haciendo uso de su autoridad o jerarquía, a emitir sus votos en favor de un partido político o candidato;

II. Condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político o candidato;

III. Destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo tales como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato, sin perjuicio de las penas que pueda corresponder por el delito de peculado; o

IV. Proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando del tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal.


Art. 408



Se impondrá sanción de suspensión de sus derechos políticos hasta por seis años a quienes, habiendo sido electos diputados o senadores no se presenten, sin causa justificada a juicio de la Cámara respectiva, a desempeñar el cargo dentro del plazo señalado en el primer párrafo del artículo 63 de la Constitución.


Art. 409



Se impondrán de veinte a cien días multa y prisión de tres meses a cinco años, a quien:

I. Proporcione documentos o información falsa al Registro Nacional de Ciudadanos para obtener el documento que acredite la ciudadanía; y

II. Altere en cualquier forma, sustituya, destruya o haga un uso indebido del documento que acredita la ciudadanía, que en los términos de la ley de la materia, expida el Registro Nacional de Ciudadanos.


Art. 410



La pena a que se refiere el artículo anterior se podrá incrementar en una cuarta parte si las conductas son cometidas por personal del órgano que tenga a su cargo el servicio del Registro Nacional de Ciudadanos conforme a la ley de la materia, o si fuere de nacionalidad extranjera.


Art. 411



Se impondrá de setenta a doscientos días multa y prisión de tres a siete años, a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración del Registro Federal de Electores, de los listados nominales o en la expedición ilícita de credenciales para Votar.


Art. 412



Se impondrá prisión de dos a nueve años, al funcionario partidista o a los organizadores de actos de campaña que, a sabiendas aproveche ilícitamente fondos, bienes o servicios en los términos de la fracción III del artículo 407 de este Código. En la comisión de este delito no habrá el beneficio de la libertad provisional.


Art. 413



Los responsables de los delitos contenidos en el presente capítulo por haber acordado o preparado su realización en los términos de la fracción I del artículo 13 de este Código no podrán gozar del beneficio de la libertad provisional.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
En desacuerdo por completo, este es un foro de política y sociedad, no un foro literario o de la lengua española,
Sólo una pregunta, ¿qué idioma utilizas en esta área para expresar ideas?¿qué pasa cuando no haces un buen uso del idioma para ello?
El idioma es el medio por el cual se comunican las ideas, cuando no se usa bien ese medio, el mensaje
siendo conscientes de que nuestra sociedad es de las más desiguales, que por desgracia la educación esta abandonada y va en picada, y los medios promueven la indiferencia hacia los asuntos políticos y la desinformación, ¿en que nos convertimos al descalificar o censurar a alguien, por evidenciar incapacidad de expresarse como todos quisiéramos pero no todos pueden, tratando de opinar en un tema político?, ¿Quiénes no tuvieron acceso a una educación deben ser acallados? ¿Tenemos la seguridad de que su impedimento se debe a su inconsciencia o apatía?, y aunque así fuera, ¿Quiénes somos para juzgar y taparles la boca porque no nos gusta cómo se expresan?.

A mi modo de ver, debemos alentarlos a corregir y aumentar sus capacidades de expresarse, pero rechazar en este tipo de foros a quienes no escriben correctamente es una forma más de promover la apatía en un país en donde ya la sufrimos de sobra.

Saludos.
¿Porqué descalificar al "autor" de tan lamentable obra?
Lo que demuestra el autor de este texto, es que no fue capaz de crear una sola frase sin horrores ortográficos. Ya no nos fijemos en acentos, no conoce el uso de la v y la b, o de la C, S y Z, ¿qué implican errores garrafales como estos?
Que no es una persona que lea. En cuanto al contexto del texto, simplemente pretende hacer burla de una situación que se le presentó a uno de los candidatos, tomando información sesgada, pues todos sabemos que existió fraude por parte del PRI. Su objetivo es por tanto, desviar la atención del verdadero problema que es el fraude electoral, no el que AMLO haya perdido. Los únicos que llamaron "chiflado" a AMLO cuando presentó pruebas del fraude fueron precisamente los priístas como Codwell, mientras el autor de éste texto pretende que todos nos burlamos de él cuando bien sabíamos quienes estábamos bien informados que muchas de las pruebas eran más que obvias o evidentes. Antes de que se presentaran las pruebas, es más, poco tiempo después de las elecciones, vimos como gente abarrotaba a tiendas Soriana, pagando sus compras con tarjetas prepagadas, cuando se les preguntaba qué pasaba, decían que tenían miedo de que les cancelaran sus tarjetas cuando se supiera que el PRI las entregó a cambio de su voto. Pero qué importa, AMLO es un chiflado y nadie le creyó, según éste texto.
Apatía es que venga gente a escribir de esta manera las primeras sandeces que se le vienen a la mente. El tener buena ortografía no significa que se es buen escritor, o que se sabe de un determinado tema, el tener mala ortografía(en éste caso, pésima) significa que se es una persona ignorante e inculta que no lee y por tanto, desconoce de temas que exijan la lectura reiterada de textos...
 

RED700

Bovino Milenario
#19
En desacuerdo por completo, este es un foro de política y sociedad, no un foro literario o de la lengua española, siendo conscientes de que nuestra sociedad es de las más desiguales, que por desgracia la educación esta abandonada y va en picada, y los medios promueven la indiferencia hacia los asuntos políticos y la desinformación, ¿en que nos convertimos al descalificar o censurar a alguien, por evidenciar incapacidad de expresarse como todos quisiéramos pero no todos pueden, tratando de opinar en un tema político?, ¿Quiénes no tuvieron acceso a una educación deben ser acallados? ¿Tenemos la seguridad de que su impedimento se debe a su inconsciencia o apatía?, y aunque así fuera, ¿Quiénes somos para juzgar y taparles la boca porque no nos gusta cómo se expresan?.

A mi modo de ver, debemos alentarlos a corregir y aumentar sus capacidades de expresarse, pero rechazar en este tipo de foros a quienes no escriben correctamente es una forma más de promover la apatía en un país en donde ya la sufrimos de sobra.

Saludos.
No creo que nadie este rechazando o callando algún bakuno en este momento.

Se es presa de la crítica por la forma en que gusta de expresar su sentir con sus respetables errores gramaticales y ni al caso pedirle a los lectores elocuencia o atinó en su paráfrasis del texto leído y bueno lo que más daño hace en esta sociedad es el no respetar las reglas mínimas de conducta en el lugar dónde estemos.

Todos tenemos derechos y obligaciones y en este caso precisamente estamos ante una falta a la regla simple de escribir correctamente, bueno cada quien decida lo que guste de leer y expresar pero en este caso la gramática dice mucho de quien escribe, del contenido y también mucho de quien se regocija al leerlo.

Por cierto me quedo con esto:

A mi modo de ver, debemos alentarlos a corregir y aumentar sus capacidades de expresarse, pero rechazar en este tipo de foros a quienes no escriben correctamente es una forma más de promover la apatía en un país en donde ya la sufrimos de sobra.

fuera la apatía
 
#20
Mmmmm... Bueno, pues al ser una seccion de politica y sociedad se debe de tener un cierto grado de nivel intelectual para comentar, además, si se trata de dar opiniones estas deben estar sustentadas bajo un buen argumento; por otra parte a mi no me molesta que tantas faltas de ortografias tenga, sino mas bien lo importante del contenido; y en ese sentido se nota que ha visto demasiado Televisa; y para amolarla tiene acceso a internet y aun así no se informa.

Saludos
 
Arriba