Genera sospecha cambio en FEPADE

Joker

Moderador risitas
#1
Se me hace raro que esta noticia no tuviera réplica en el foro, así que se las comparto.

Genera sospecha cambio en FEPADE

José Antonio Crespo, además de levantar sospecha el cambio en la Fepade, destacó que en la actual administración del presidente Calderón ha sido una constante el uso de la justicia para fines político-electorales. "La Fepade a estado ahí un poco más de adorno que de otra cosa porque su nivel de sanción es muy pequeño, (...) se ha ido sobre peces pequeños".

Ante el cambio en la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de cara al primero de julio, el analista político José Antonio Crespo, además de levantar sospecha, destacó que en la actual administración del presidente Felipe Calderón ha sido una constante el uso de la justicia para fines político-electorales.

En "Formula Detrás de la Noticia", José Antonio Crespo agregó que en realidad la Fepade no ha servido de gran cosa hasta ahora, lo cual sería fundamental en la transparencia y equidad electoral para castigar los delitos electorales.

"Pero en realidad la Fepade a estado ahí un poco más de adorno que de otra cosa porque su nivel de sanción es muy pequeño, es muy reducido, y solamente se ha ido sobre peces pequeños, cuando ha habido evidencia de que también ha habido personajes importantes de altos niveles de gobierno que han incurrido en delitos electorales y sin embargo la Fepade ha sido bastante omisa.

"En 2006 se denunció que desde las oficinas de gobierno federal que se había hecho campaña en contra de Andrés Manuel López Obrador, lo cual claramente se incurría en un delito y en la investigación la entonces fiscal, María de los Ángeles Fromow, la fiscal especial para Delitos Electorales, pues dijo que no, que la ley no había una sanción para quien desde el gobierno hiciera campaña en contra de un candidato", detalló.

Ante esto, el colaborador de Radio Fórmula explicó que la Fepade depende del ejecutivo y por lo tanto puede ser utilizado de manera parcial, "cuando se trata de castigar al propio ejecutivo, pues el ejecutivo es juez y parte en ese sentido, entonces la Fepade no se castiga, por decirlo así, a sí misma".

Y ante el cambio del titular de la dependencia federal a unos meses de la jornada electoral para renovar al ejecutivo federal, Antonio Crespo lo catalogó como incorrecto, además de que no se da una explicación específica del motivo de la acción.

"Tienes razón en sospechar de que pueda haber alguna intencionalidad, porque además ha sido la tónica del gobierno de Calderón el uso de la justicia para fines político electorales, y en la medida en que la Fepade es parte del aparato de procuración de justicia, pues si me perece que resulta por lo menos sospechoso".
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#2
Y mira que es como dice el Sadaco: "los priistas construyeron el edificio -las estructuras actuales de gobierno que los panistas dejaron incólume- si hay alguien que le sabe todos los secretos y saben cómo usarlos son ellos.

Ahora si que si ellos lo dicen...
 
#4
pues tal parece que el borracho de cantina esta moviendo sus piezas para el juego acomodandolas para ser el ganador capaz y este año vuelve a ganar el pan magicamente va a pasar de el tercer lugar al primero jajajajajaja
 

Unforgiven

Bovino maduro
#5
sopas!, como dicen, acomodando la estrategia para la hora de la hora zas!, a mi me mantiene en suspenso como usarán la justicia para tirar a sus contendientes, que escándalo aparecerá mágicamente.
ahi está la iglesia católica promoviendo el voto por ciertos candidatos, y la fepade apá?
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#6
Yo habia pensado que el pan ya se habia resignado a la idea de ceder el poder al pri o al prd, pero todo parece indicar que no es asi y como mencionan esta moviendo todas sus fichas para ganar las elecciones "haiga sido como haiga sido"; Sesomania ah mencionado muchas veces que la gente ya no aguantaria otro fraude pero "la primer mujer presidenta de mexico" parece que puede generar el sufiiciente circo y novedad como para acallar a los inconformes,(y si no siempre se les puede llamar bola de misoginos en horario triple A).
 

snake008

Bovino maduro
#8
el comercial ese que dice "lo voy a denunciar a la fepade" pero quien regula a este tipo de instituciones o como sabemos si actuan de forma transparente??
 

Joker

Moderador risitas
#9
En Sonora atraparon al Secretario de Gobernación del Estado amedrentando a trabajadores del gobierno y la FEPADE no hizo nada. Así que a esos comerciales no hay que creerles nadita.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#10
¿Se acuerdan de esos viejos tiempos en que la SeGob era el árbitro?. ¿Y de que se supone se creo el IFE y todo el circo que actualmente le acompaña disque para GARANTIZAR nuestra "dedocracia"... ¡perdón!, DEMOCRACIA? JOJOJOJOJOJO. ¡Una orden de tacos de lengua pa'l joven! ¡Saaaaleeeeennnnn!! :D :D :D
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#11
Como lo dice el post, las sanciones son mínimas por parte de la FEPADE y que no hace nada y bla bla bla. Pero aunque BRONCO, perdón, GIGANTE DE AMÉRICA me diga "tus derechos deben ser respetados" es hacerse bien pendejos porque es otra de muchas instituciones que andan de adorno.

Haciéndo estúpidos comerciales para que denuncies a quien "abusa de tu necesidad".

Claro, tu denuncia es (1)00% anónima y puede, repito, puede darse el caso de que desaparezcas y/o hasta seas preso político cuando en verdad debería haber políticos presos.

En Sonora atraparon al Secretario de Gobernación del Estado amedrentando a trabajadores del gobierno y la FEPADE no hizo nada. Así que a esos comerciales no hay que creerles nadita.
Nooombre mi Joker :D

Creerles ni las actuaciones "bien hechas" que se avientan.
 
#12
¿hay alguien que aún se trague el cuento del IFE,FEPADE y la democracia electoral? Para que nos diga como le va con su denuncia de los casos màs mentados.
 
Arriba