Geithner del Tesoro: EEUU sale de recesión más rápido que otros

web_magister

Bovino adolescente
#1
WASHINGTON, mar 12 . - Estados Unidos está saliendo de la recesión global más rápido que otros países y podría usar la oportunidad para realizar inversiones para el futuro, dijo el viernes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El funcionario añadió que Estados Unidos todavía necesita una reforma a la regulación financiera y sostuvo que estaba confiado en que se logrará.

"Es muy (importante) para nuestros intereses económicos que juguemos un rol de liderazgo en diseñar una estructura de reforma básica en el mundo", dijo Geithner en una conferencia del Export-Import Bank.

"Si Estados Unidos no puede demostrar que es capaz de actuar y reformar sus mercados aquí, entonces otros países van a decidir sus propias maneras de reformarlos", agregó.

Geithner habló al día siguiente que se rompieran las conversaciones bipartidistas en el Senado para el proyecto de reforma financiera, pero no expresó disgusto.

"Hemos tenido un gran imperativo de tratar de lograr un proyecto fuerte y estoy confiado en que vamos a ser capaces de hacerlo", advirtió.


REUTERS IB LEA/
http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201003121808_RTI_1268414619nN12257228
 

norbe

Bovino Milenario
#3
Porque alguna gente, sobretodo los politicos creen que con decir una mentira y repetirla muchas veces esa mentira se convertira en verdad.
Yo vivo aqui en USA y para nada veo ninguna mejora en lo economico para ningun sector, salvo los politicos y banqueros que se ayudan mutuamente, todo lo demas esta por los suelos, la industria de la construccion, el sector automotriz, la industria inmobiliaria, etc.
Y lo peor no veo por donde llegue alguna solucion al problema, Estados Unidos esta como un enfermo grave al que tratan de aliviar poniendole curitas.
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
Alguien más ilustrado en el tema que un servidor podría replantear las razones por las cuales se originó la crisis?

Digo, porque eso de que "podría usar la oportunidad para realizar inversiones en el futuro" me suena ambiguo, y a la larga podría ser como la Auroborus: entrar en un ciclo, un círculo vicioso del cual no se podrá salir nunca, por la desmedida ambición y por las condiciones que se ven apropiadas para repetir estos errores de manera frecuente.
Que bueno que preguntaste. Mira, basicamente la crisis se oriino porque a algun genio se le ocurrio prestar plata a la gente de manera muy rapida para eactivar la economia. Y en la excitacion de prestar, se obviaron riesgos, se ignoraron riesgos y peligros latents, y se solto la plata a raudales. Hasta que todos los bancos que habian hecho esto se dieorn cuenta que solo tenian pagarés en sus haberes... y todo se vino abajo.

Pero ¡quien soy yo para explicarlo! Hay una forma más facil de verlo

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UCCX0EjRohQ[/YOUTUBE]

Para todos, ninjas son las siglas de aquellos sin techo a los que nadie prestaria ni una paleta:
No Ingreso, (NI), No trabajo (NJ) , propiedades (AS). La suma de todos ellos forma "NINJAS".
 
Arriba