gedit o emacs?

redknight

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, tengo una duda o mejor dicho, quiero saber sus opiniones, acualmente estudio una ingenieria relacionada al software y al comenzar este semestre una doctora que nos da clase nos sugirio el editor emacs en lugar del gedit, segun ella el emacs es mejor y que emacs esto y emacs bla bla bla. Prefiero consultar con el corral, sinceramente no tengo mucha experiencia con linux, y particularmente en mi caso con ubuntu pero me gustaria saber que prefieren: gedit o emacs y pues de pasada porque les gusta tal editor.
Saludos a todo el corral :p
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#2
segun a lo que e leido emacs es muy bueno pues no solo te sirve de editor de textos puedes hacer montones de cosas desde ahi como navegar en la red y checar tu correo( no se como se haga esto solo es lo que lei)
 
#3
Según tengo entendido yo igual, emacs es muy bueno. Pero la verdad prefiero Gedit si solo es para escribir código básico, Si es para algo mas avanzado me iría por "Vi"(Igual es un editor)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Depende de si sólo quieres editar texto planto (Gedit) o si quieres un entorno completo de programación y demás cosas (Emacs).

Con todo, Emacs no me latió...
 

ivan_dxc

Bovino maduro
#5
Así es, el Emacs es un editor muy avanzado, incluso muchos de los profesionales de la programación no son capaces de exprimir al 100% todas las capacidades de este editor, por lo que como dicen los demas compañeros, si es para cosas sencillas utiliza gedit. u otro editor mas simple de utilizar que el Emacs.
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#6
Es correcto Emacs es un editor bastante avanzado, aunque prefiero la simplicidad de Gedits, pero si deseo programar prefiero utilizar Kate que es para mi el mejor de los editores que existen.
 

rulezneon

Bovino adicto
#7
q ondas bakuno, io uso gedit, pero ps siento q le faltan cosas como autotabulacion y cosas así.
Por otro lado, la neta no he usado emacs pero ps con gedit me conformo.
Espero q mi opinion te sirva
 

Joseamador

Bovino adicto
#8
Que tal amigo la cuestion es de que emacs ha sido un editor de texto que ha sido desarrollado para realizar multiples tareas y para programar es muy bueno.

Por eso la frase emacs es un sistema operativo que unicamente le hace falta un buen editor de texto xD!
 
Arriba