Gatos..

#1
encontre algunas cosa interezantes sobre los gatos que queria compartir con ustedes...

El Gato en la Historia :metal:

Bastet, la diosa gata.- La mitología egipcia cuenta que Ra, dios del sol, cansado de la rebelión de los hombres, envió a su hija, que tomó el aspecto de una leona, Sekhnet, furiosa y sanguinaria. Ésta, por iniciativa propia, comenzó a aniquilar a los humanos. Entonces, Ra tuvo que enviar a un guerrero, Onuris, que amansó a Sekhnet.

Convirtiéndola en Bastet, una diosa maternal que se hizo muy popular en el pueblo egipcio. Bastet se convirtió así en la diosa de la música, de la danza, de la alegría y de la maternidad. Era representada como una mujer con cabeza de gata o, a menudo, como un gato sentado de cuello estilizado.


Los pobladores de esta civilización elevaron al gato a la categoría de dios; en concreto, la diosa Bastet tenía como representación la figura de un gato.

Este mismo pueblo tenía leyes que prohibían la exportación de gatos, es más, los ciudadanos del antiguo Egipto estaban obligados a, si se encontraban algún ejemplar más allá de las fronteras de su país, llevarlo consigo a su patria. Ocasionar la muerte a un gato se castigaba con la pena de muerte del responsable.
Se tiene noticia de un soldado romano que después de matar un gato fue linchado por los lugareños., aunque se hubiera producido de forma accidental
Y cuando un gato doméstico moría, los miembros de la familia se enlutaban y se rapaban las cejas en señal de dolor. Las familias pudientes hacían momificar los cuerpos de sus gatos fallecidos; en 1890, en Berni Hassan, se descubrió un antiguo cementerio de gatos en el que se llegaron a contar 300.000 momias de gatos embalsamados.


Asia y Roma.- Fueron los marinos quienes sacaron a los gatos de Egipto y los llevaron por todas las partes del mundo, especialmente por Asia. De hecho, ya en el 500 a. C. eran comunes en China. Primero eran de la nobleza, después del pueblo.

Los gatos Persas se dieron en Irán y, el Siamés, en Tailandia. Durante la época de esplendor del Imperio Romano el gato fue un auténtico símbolo de victoria.


Napoleón y la brujería.- Los gatos negros muchas veces fueron víctimas de la Iglesia Católica contra los ritos paganos. De hecho, en el siglo XV se extendió la creencia de que eran animales de ritos diabólicos y brujerías. Por ello, la simple posesión de un gato, sobre todo si era negro, bastaba para acusar a una persona de brujería. Esta absurda relación con ciertos ritos diabólicos les valió ser perseguidos y asesinados. En Inglaterra, Francia y Alemania el día de Todos Santos se iniciaban los festejos con la quema de cajas y sacos llenos de gatos vivos.

En el XVII, tras una implacable persecución, ya casi no había felinos en Europa, pero esto propició la multiplicación de roedores, lo que trajo consigo la peste. El propio Napoleón, nada amante de los gatos, se vio obligado a alabarlos públicamente y a animar a su cría y protección como único remedio para acabar con la plaga de ratas que estaba asolando a su país.


Los gatos marinos.- Para los marinos, los gatos dan buena suerte. Sus supersticiones les llevan a tener a bordo de la nave gatos que les acompañan durante la travesía y que alejan las ratas del barco. Y, aunque ellos casi no aprecian el agua en general, se adaptan muy bien a la vida del mar. La implantación de gatos se debe mucho a las afinidades entre el felino y los marineros que, por ejemplo, pasaron la especie de Egipto a Asia.


DATOS CURIOSOS:


  • Las mujeres del antiguo Egipto querían ser BELLAS COMO LAS GATAS, algunas de ellas en su infancia habían recibido el nombre de MIUT que significa GATA en egipcio a otras simplemente se les apodaba cariñosamente así, llamandolas GATAS. Estos animales sirvieron de inspiración para delinearse los ojos, costumbre muy arraigada en todos los niveles de la sociedad egipcia de aquel entonces y heredada a gran parte del mundo actual.


  • En el año 525 a.C el Rey Persa CambisesII, pudo ver hecho realidad su sueño de inumerables Reyes anteriores a el: Conquistar el País del Nilo. Cuenta la tradición que para lograrlo tomó una pequeña ciudad fortificada llamada Pelusium(en la actualidad Port Said), situada en los límites del territorio egipcio. El Rey de Reyes ordenó a sus soldados que se apoderaran de los Gatos de aquel lugar. A continuación y sin hacerles ningún daño a los Gatos, el ejercito Persa se adentró en Egípto y cada vez que se enferntaba a los ejércitos locales, dejaban líbres a los felinos en frente de los egipcios y en ocaciones, utilizaban como escudos vivientes a los gatos. Se dice que el amor y respeto que tenian los egipcios por los Gatos, hizo que los persas se apoderaran de todo el pais, practicamente sin luchar.


  • Las manchas de los siameses en las patas, cola, nariz y orejas es donde tienen la temperatura del cuerpo mas baja que en las partes blancas. Eran parte de los funerales de los reyes tailandeses y los ponían en la tumba donde había un orificio que cuando salían se decía que el alma del rey estaba en el siamés y después lo llevaban a la coronación del nuevo rey así el anterior presenciaba ese momento y le transmitía su sabiduría.


  • Los gatos Siameses, eran gatos reales, es decir pertenecian a los reyes de Tailandia, estaba terminantemente prohibido sacar los gatos del palacio o pais, pero se consiguio llevar una pareja a Inglaterra tras sobornar a uno de los sirvientes. Una vez en Inglaterra, se consiguio una camada y la gente comenzo a llamarlos "Gatos de pesadilla" por su aspecto diferente a todos los demas.


  • Se dice que mientras Frédéric Chopin componía el Valse Brillante, su gato salto sobre el teclado del piano y lo cual le sirvio de inspiracion para una parte de su valse.


  • El famoso pintor Pablo Picasso tenia un gato Siames como mascota.


  • La leyenda de las 7 vidas (9 vidas para los anglosajones) en los gatos, se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caidas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas. Se dice que algunos gatos que han caido de pisos bajos, no lograron una caida "perfecta" debido a la rapida aceleracion y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos qe han caido de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguienron amortiguar la caida para que no sea fatal.


 

OMEGAJAH

Bovino maduro
#5
wow!!que interesante por un momento me empezaron agustar los gatos!!

pero paso!!! por el momento ademas, aunque no tenga gatos viene como 5 a tragar en mi casa!jajajajaja
 
#10
buena informacion yo actualmente tengo uno alque me vi en la necesidad de adoptar ya que lo abandonaron fuera de mi trabajo, lo curioso, es que es un siames, lo que demuestras que por muy finos que estos sean, no son realmente valorados por mucha gente.
 
M

metal-s-vida

Visitante
#11
muy buena info por eso siempre es bueno tener un gato cerca... me guzthan sus ojos:vientos:
 

paulidian

Bovino Milenario
#12
me acorde de mis gatos que tenia :llorar:
y yo tenia un gato negro que se llamaba tomas :llorar:

y aun que no lo crean nunca se moria de hambre
y saben por que

por que sabia abrir el refrigerador!!!

y se comia lo que habia a hi!!! :llorar:
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#14
Por ahi se cuenta tambien que los gatos quieren conquistar el mundo, y que originalmente el ronroneo era de los perros, pero los gatos se los quitaron al notar que les gustaba a los humanos para poder acercarse a nosotros y tenernos en sus garras muajaja, y que para un gato la mascota es uno :D osea uno es el sirviente ya que le da de comer y lo atiende, pero es solo una leyenda.
 

fran_nes

Bovino Milenario
#17
que interesante
muy buena informacion
aunque no tengo gato que bueno que esa ley de si mato un gato me matan a mi jajajajaja
 
Arriba