Gatos vs Ratones

DPhoenix

Bovino Milenario
#1
Hola, un vecino tiene problemas con ratones y está considerando comprar un gato.
Alguna vez tuvimos ese mismo problema (y con un gato como mascota) y la vdd no ayudo mucho.

Existe alguna raza más activa para estas cuestiones?

Realmente funciona tener gatos para ese tioo de problemas?
 

estil

Bovino Milenario
#2
mi vencino tiene ratones, que digo ratones conejos, y los muy asquerosos se pasan para la casa de mi abuela.

he querido intentar esta ratonera pero por flojera no la he echo

[YOUTUBE]XML6PHjuF6g[/YOUTUBE]

solo una vez vi que un gato atrapara un ratocito, pero nunca he visto que atrapen a las ratas
 

link02

Bovino Milenario
#3
compra un perro, hay algunos perros q son ratoneros, porq los gatos se me hace q es un mito, son unos huevones por no decir flojos xD, eh tenido gatos desde que tengo 1 año y nunca e visto un gato atrapar un rato, ni mi madre ni padre, lo q si es q me paso es que una vez salio una ratota de la alcantarilla y mis perros la mataron ... me arrepiento de no aver grabado aquella epica corretiza XD
 

herakliz

Bovino maduro
#5
pues a mi experiencia tengo dos gatos en mi casa que dificilmente cazan ratones por que tienen sus tres comiditas al dia, pero afuera de mi casa hay tres gatos que se han arrimado por que les doy de comer antes de irme a trabajar, esos si cazan de todo ratones, rataz y los he visto hasta cazar palomas
 

janusz

Bovino adicto
#6
Si quieres un gato, deberia ser hembra, ya que generalmente ellas son mas activas que los machos y cazan mas que ellos, los gatos machos usualmente siempre son mas flojos, esto lo digo porque tengo un macho y una hembra, y la hembra es la que mas ratones ha cazado en la casa y el macho siempre se la pasa durmiendo. jejejeje
 

link02

Bovino Milenario
#7
igual y si te decides pór un rato deberias buscar quien este dando en adopcion puedo que son animales mas fieles y la verdad lo mejor para mi por el momento es adoptar =D ademas te los dan esterilizados con vacunas y algunas veces ya castrados ejejej suerte
 

_Nash_

Bovino Milenario
#8
hay una raza de perros q se llaman asi precisamente, ratoneros y son muy efectivos jeje, son chicos, mas o menos del tamaño del perrito de telmex jeje



este es el mas comun, aunque hay otros que le dicen ratoneros tambien
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
Los gatos pequeños son muy curiosos y cualquiera puede cazar, es su instinto. De hecho mi gata de 15 años cazó un ratón recientemente. Deben ser activos y curiosos, es cuestion de la personalidad del gato.
 
#10
hay una raza de perros q se llaman asi precisamente, ratoneros y son muy efectivos jeje, son chicos, mas o menos del tamaño del perrito de telmex jeje



este es el mas comun, aunque hay otros que le dicen ratoneros tambien
eso seria buena idea, asi ya no te tendrias q preocupar por las molestas ratas :S
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Si quieres un gato, deberia ser hembra, ya que generalmente ellas son mas activas que los machos y cazan mas que ellos, los gatos machos usualmente siempre son mas flojos, esto lo digo porque tengo un macho y una hembra, y la hembra es la que mas ratones ha cazado en la casa y el macho siempre se la pasa durmiendo. jejejeje
Ahora que lo dices.

Tienes mucha razón...
 
#12
En el reino de los felinos no olviden que las hembras son las que cazan. Pero independientemente de eso, hay que mantener el instinto cazador del felino en constante actividad. Hay que entrenarlos con objetos pequeños atados a un cordon, los gatos salen disparados contra ellos, peroo hay que mantener constante juegos de este tipo.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#15
Gracias por los comentarios.
Un perro ratonero se ve como mejon opcion ya que no habria el problema del pelo de gato.
Por otro lado, parece que si los gatos ganan buena experiencia pueden llegar a cazar hasta ratas de casi su tamaño
 
#16
compa yo consideraria mucho la intencion de conseguir un gato, yo tuve un problema de ratas y ratones y me consegui un gato de color grisaceo que era muy bueno, lo mismo mataba ratones que ratas grandes, claro que para que sea efectivo tu gato tienes que enseñarlo que sea jugueton, curioso y muy agresivo con estos animales, te recomiendo que juegues con el gato para que le despiertes al 100 su instinto de cazador.
 

WENERI

Bovino maduro
#17
si mi gata aunque tiene sus 3 comidas y mas saca unas ratotas y las mata bien rudamente pero nada mas las mata por q no se las come yo tengo muchos gatos pero si definitivamente las gatas son mejores hasta mis vecinos me los piden para sacar ratones y esa gata rifa
 

angel273

Bovino Milenario
#18
te recomiendo un gata corriente son los mejores, yo tengo 2 gatas y 1 gato, y son rebuenos para cazar, te cometo que han agarrado unos que parecen conejos enormes pinches ratas, por
1 la recogi del basurero es la mas viva para casa la otra es fina pero mas melidrosa y el gato pues es la cruza de la fina y un corriente, pero es igual de wevon, y de por si los gatos son re flojos mejor una gatita y esterilizala :)

aki en mi pueblo ya ni regalados los quieres ;)
 
Arriba