Gatos. Alguien Sabe.

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Que tal compañeros.

Alguien sabe.

¿porque a los gatos no les gusta que les rasques la panza?

luego, luego se te lanzan a las mordidas...

En cambio un perro es feliz....
 

*lena*

Bovino de alcurnia
#4
Es hora que te enteres de que no siempre que te muerda es porque está molesto contigo. Los gatos muerden también como demostración de cariño, a veces no es muy grata esa demostración, pero en fin, cómo hacérselo entender a ellos, no?

Lo mejor es que si te muerde fuerte reacciones de alguna manera que a él le moleste, como rociándole un poquito de agua en la carita.

Posiblemente, por ser macho no le agrada que le toques la panza, porque es su punto más vulnerable. Cuando un gato no quiere luchar con el otro, a veces se pone con la panza arriba, como diciéndole al otro que se rinde. O que quiere ser su amigo. Lo he visto.

Un consejo. No dejes que se acostumbre a morder fuerte.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#6
Es depende de cada gato, a mi gato le gusta que le rasque la panza y que te muerda como ya dijeron no siempre es para defenderse, mi gato me muerde cuando lo acaricio, estas moridas son suaves, es decir no aprieta el hocico aunque tambien podria tratarse de que este jugando, les gusta jugar mucho a detenerte con sus patas delanteras tus manos mientras te muerden y patean con las traseras, pero en si es un juego.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#7
Es hora que te enteres de que no siempre que te muerda es porque está molesto contigo. Los gatos muerden también como demostración de cariño, a veces no es muy grata esa demostración, pero en fin, cómo hacérselo entender a ellos, no?

Lo mejor es que si te muerde fuerte reacciones de alguna manera que a él le moleste, como rociándole un poquito de agua en la carita.

Y si no tengo un poquito de agua en la mano...


Posiblemente, por ser macho no le agrada que le toques la panza, porque es su punto más vulnerable. Cuando un gato no quiere luchar con el otro, a veces se pone con la panza arriba, como diciéndole al otro que se rinde. O que quiere ser su amigo. Lo he visto.

Un consejo. No dejes que se acostumbre a morder fuerte.
De hecho solo se pone así cuando juego con él. Fuera de esa situación es tranquilo.
Estàs equivocado, Fernando.
Tengo 4 gatos y a todos les agrada cuando les toco la pancita : D, tal vez nunca lo impusiste de bebè.
Tienes razón. Eso nunca lo hice desde que era bebe y eso que lo tengo desde antes que abriera los ojos.

¿Todavía se puede hacer algo? Tengo 10 meses con él?
Gracias por sus comentarios compañeros, los tomare en cuenta......
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
Es depende de cada gato, a mi gato le gusta que le rasque la panza y que te muerda como ya dijeron no siempre es para defenderse, mi gato me muerde cuando lo acaricio, estas moridas son suaves, es decir no aprieta el hocico aunque tambien podria tratarse de que este jugando, les gusta jugar mucho a detenerte con sus patas delanteras tus manos mientras te muerden y patean con las traseras, pero en si es un juego.
Exacto, eso es lo que hace. Nada más que se pone loco y si me muerde con fuerza.
 

Edankin

Bovino adolescente
#10
Que tal compañeros.

Alguien sabe.

¿porque a los gatos no les gusta que les rasques la panza?

luego, luego se te lanzan a las mordidas...

En cambio un perro es feliz....
Solo te puedo comentar que los gatos son animales muy diferentes de los perros, a los gatos les gusta jugar cuando le rascas la panza y si te intenta morder es porque quiere jugar como lo haria con otro gato de su edad, de esa forma aprenden a defenderse, vamos es como cuando los niños juegan a las "luchas", solo ve que no muerda encajando los colmillos en otras personas porque puede ser peligroso para las personas que llegan a tu casa, recuerda que los gatos en el caso de los machos son muy territoriales y les molesta cuando alguien de fuera entra en tu casa :vientos::chommy::vientos:
 
Arriba