Garantia en piezas de computo

CompuDoc

Bovino adicto
#1
Hace unas horas, fui a comprar una parte electrica para mi auto, el sr me dice "revise la pieza, no hay garantia en partes electricas, solo contra defectos de fabrica".

Si aplicamos el mismo concepto, cuando vendemos un CDRom, DVD, memoria, procesador, etc. o cualquier pieza que no ensamblemos nosotros ¿Porque damos garantia con el fabricante?

¿Que hacen uds en esos casos?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Eso mismo... dar la garantía que el mismo fabricante proporciona.

Cómo vas a garantizar algo que no fabricáste tú mismo?
De hacerlo te estarías haciendo responsable directo en caso de que esa pieza o aparato saliera defectuoso, al dar sólo la garantía que ofrece el fabricante, será el mismo fabricante quien deberá hacerse responsable de su producto.

Lo que sí garantizo es mi mano de obra, porque -por lo menos en mi caso (es el único caso del que puedo hablar de manera segura)- estoy seguro de que mi trabajo es de calidad y que estoy haciendo las cosas como se deben hacer, porque tengo la capacitación y la experiencia para hacerlas.
 

metal snake

Bovino maduro
#3
En una auto es diferente, normalmente los fabricantes de piezas eléctricas para un automóvil, el argumento que ellos dan, es que es difícil saber la causa de una falla eléctrica de un auto, y si tu auto tiene algún desperfecto eléctrico, puede ocasionar que la pieza que adquiriste deje de funcionar.

Fuente: Trabajé 2 años en el área de sistemas de una refaccionaria
 

erifel

Bovino Milenario
#5
pues cuando vendo algo alguna pieza la garantia que doy es un poco mas pequeña que la que me da el distribuidor, por ejemplo si en una ram la garantia del distribuidor es de dos años yo le doy un año al cliente, pero si la garantia es de 6 meses la paso completa al usuario final, depende mucho de cuanto te den a ti de garantia como ensamblador
 
#6
las respuestas anteriores son muy acertadas
Yo solo agregaría que:

como el area de sistemas es muy delicado, mas que nada ante los clientes, por que ellos siempre van a buscar como hecharle la culpa al que le metió manó a la maquina. Es bueno tener en cuenta que uno ofrece unicamente garantia en mano de obra, por que al colocar o cambiar una pieza, el de sistemas es el que debe tener la experiencia y calidad al momento de realizar esta clase de movimientos, ya que de lo contrario dejarias en duda el correcto funcionamiento de la pieza.

la garantia es del fabricante, quien te dice que sin importar quien la manipule ( llamese ingeniero, tecnico, ayudante en sistemas o el mismo cliente) la pieza funcionara correctamente y sin desperfectos siempre y cuando este bien colocada/instalada y en buenas condiciones (esto es darle sus mantenimientos y revisiones periodicas a los equipos).

despues del tiempo que te plantea el fabricante, el mismo se deslinda de toda responsabilidad por cualquier fallo que ocasione la pieza en el equipo.
 
#7
tu problema se soluciona con las clausulas de la garantía... que deben estar siempre atras de la nota o factura
donde se pone por explicito que anula la garantía una mala instalación...
ya que me ha tocado ver y que me traigan CD/DVD/DiscosDuros/etc etc... los cuales han sido conectados al revez jeje
también cabe aclarar o al menos yo siempre lo hago... que tengan mucho cuidado con la electricidad estática...
y claro también ofrezco el instalarselos en mi local sin costo adicional o con un cargo extra instalarselos a domicilio es un buen gancho para sacar una bonificacion tanto para nosotros como para tu mismo cliente
 
#8
Agregando a los compañeros, sus comentarios son acertados, el mayorias/proovedor/fabricante es el que te da la garantia de lo que estas vendiendo, ahora con respecto a esto, en mi caso siempre anexo una nota de venta que en la parte de atras indica en cuales casos DEFINITIVAMENTE NO HAY GARANTIA y se sobre entiende pero es mejor darlo por escrito. en la nota que anexo esta especificado que no hay garantia por caidas, golpes, articulo roto o desgastado, variaciones por voltaje, un 3ro la haya revisado tratado de reparar, exceso de temperatura, etc. DE VERDAD QUE ESTA NOTA ME HA SACADO DE VARIOS APUROS, ya que no falta el cliente que cree que sabe todo y desarma el producto con tal de reparalo.
 
Arriba