Gane musculo esto me servira para quemar mas grasa?

ricmenjr

Bovino adolescente
#1
Buenas noches corral, estoy yendo con una nutriologa, me ha gustado la dieta ya que si he bajado unos 6 kg en 3 semanas bueno en la ultima semana me dice que subi :( pero me dice que subi un kilo de musculo, pero ya no me explico si era bueno o era malo ,no he hecho ejericio intenso solamente caminar unos 30 mins diarios, de verdad que fue un frustre ver que subi de peso, ahora para los expertos esto es bueno malo o no pasa nada? realmente quiero bajar de peso y me estoy aplicando a la dieta que me recomiendan hacer?


Saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
En lo personal, considero que si tu nutriologa te dijo que ganaste un kilogramo de musculo en una semana, busques otro nutriologo(a); la razon: a menos de que seas un mutante, o o un ser superdotado geneticamente, es imposible ganas un kilo de musculo en un periodo de tiempo tan corto. probablemente hubo alguna otra razon por la cual pesaste un kg mas, pero definitivamente no fue ganancia de musculo.

¿llevas a cabo un entrenamiento fisico con pesas, o de alguna otra indole donde estreses los musculos a hipertrofia? si no es asi, entonces ni a golpes es musculo lo que subiste.

Ganar masa muscular no es malo, siempre y cuando la ganes.
 

Khriztein

Bovino maduro
#3
Y es por esto que no le tengo confianza a los nutriologos :p. Te dicen cualquier burrada con tal de no quedar mal contigo. Pesaste un kilo mas?, te has puesto a pensar que fue peso simplemente de agua y nada mas?.

No veo por que tu frustración, si perdiste 6 kilos y subiste 1, malo que hubieras subido 4 o 5, pero 1 me suena que es mas bien agua.

Ahora, como te dice el compa de aquí arriba, imposible que hayas ganado un kilo de musculo en 3 semanas con pura caminata, che nutriologa chafa con la que vas, cambia a otra, esta te esta engañando con 100% de seguridad, solo no quiere quedar mal contigo y de hecho no sabe como explicarte por qué subiste ese kilo, por eso te invento tal disparate.
 

Vago ZS

Bovino adolescente
#4
los compañeros de arriba tienen razón, aunque mencionas que caminas no te ayuda a subir músculo, al contrario el cardio también quema musculo... y si tu interes es bajar de peso una recomendación es que quemes más calorias de las que consumes durante el día, proporcionalmente de acuerdo a tu peso y edad, no necesariamente tienes que tener una dieta ta rigurosa, si eliminas el azúcar, las arinas y el maíz (tortillas) y tomás un promedio de 3 litros de agua diario, te aseguro que obtendras buenos resultados.
 
#5
Un saludo a todo el corral. Mira compa, como dicen los compañeros, se construye músculo solo por ejercicio intenso, algo que forza el músculo al límite, practicamente romperlo, y entonces, ya en reposo, se reconstruye (aumenta y fortalece). Con esa reparación es donde quemas grasa ¡¡¡¡¡en reposo!!!!!!. Es decir, doble beneficio. Por lo tanto, no creo que hayas ganado músculo. Algo más, posiblemente perdiste peso pero lo estes recuperando, "rebotando", y esto es si te dió una dieta muy baja en calorías. La razon es que cuando hay déficit calórico, el cuerpo se protege amacenando energía en forma de grasa. No digo que no se deben limitar las calorías, sino que es contraproducente extra limitarlas. Todo esto se explica por la TMR (tasa metabiloca en reposo), que es información con base científica.
checa aqui la info: http://dietasparaadelgazarrapidas.wordpress.com/
Suerte y, de seguir así, te recomendaría cambiar de nutrióloga o seguir un programa por cuenta propia
 
#6
yo te recomiendo que no te fijes mucho en cuantos kilos bajaste o subiste, enfocate en el % de grasa que pierdas, tal vez la nutriologa quiso que decir que el porcentaje de grasa bajo por lo tanto el porcentaje de musculo subiria, puede que allas ganado peso si es que hiciste ejercicios de musculacion, el musculo pesa mas que la grasa. no te desanimes.


soy nutriólogo oscaralberto40@hotmail.com
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#7
Gracias por tu respuesta, pues de verdad que si me interesa llegar al 8% de grasa jejeje, pero creo que es bueno ir aprendiendo primero sober la alimentacion.
 

Exajerado

Bovino adicto
#8
Bueno te dare mi consejo, igual y si pudiste ganar un kilogramo de musculo aunq otros digan lo contrario, para que tu te des cuenta de ese tipo de cosas, mide tu cuerpo, mira el musculo pesa mas que la grasa a lo mejor estuviste corriendo o haciendo un esfuerzo fisico y reactivo el musculo q tenias por ahi, yo en lo personal no me guio mucho por el peso, si no por las tallas y el como me veo o siento, pues cuando practicas pesas o algun deporte los musculos trabajan y se fortalecen.
Asi q a pesarte bien y medir tu cuerpo y tallas ahi mismo sacas tu conclusion, y te digo esto por q igual mi novia va con una nutriologa y estaba igual q tu infartada por q segun habia subido de peso 1 kilogramo de peso pero visualmente la gente y yo mismo ya le veo superdelgada, nada mas q ella quiere llegar a tener un 15 a 12 porciento de grasa corporal pues mas que nada por lucir bikini por esta temporada.
Tu sigue con tu meta firme, recuerda tomar mucha agua y sigue al pie de la letra tu dieta, has cardio y si puedes pesas por que no, duerme bien y luego nos platicas tus resultados en unos meses, aunq recuerda que si quieres adelgazar tienes q cambiar tus habitos, sino estaras en un ciclo de YOYO..

Saludos
 

afv2

Bovino adolescente
#9
Saludo, soy medico general y me dedico al control de peso.
yo creo que no ganaste masa muscular, te recomiendo los programas de P90X o insanity aparte una dieta alta en proteinas (1 gr de proteina por cada kilo de peso) usar creatina y usar L. carnitina o hidroxicut.

yo lo hice y nunca imagine los resultados tan gratificantes. suerte
si te interesa asesoria manda mp
 
Arriba