Gajes del Oficio en Taller...

Absoft

Bovino maduro
#1
Saludos Ba-kunos...

Estaba checando algunos archivos y me encontré con este recuerdo... A todos nos ha pasado, que trabajando por algún descuido pues se nos va la mano tal vez en software no pero en hardware en ocasiones y muy contadas. Este caso recuerdo que fue de las primeras todo en uno como en 2003 el cliente llego porque estaba lenta y no podía trabajar jamás le había dado servicio este caso fue de 2010. Revise el equipo y fue un show:

1.- No detectaba el lector ni CD ni DVD
2.- No detectaba ni unidad ni memoria USB
3.- Tenía un ruido al cerrar la tapa por un pequeño roce del ventilador
4.- Tenía como 20 mil tornillos jeje

Recuerdo qué después de mucho la pude formatear (Aquí empecé con los clones) no tengo copia de ese clon ya qué perdí mi disco duro ya ven como es la delincuencia.

Total era un sábado y tenía que entregar el equipo ya qué tenía toda la semana... El punto fue que al momento de cerrar se me fue la onda del tamaño de los tornillos y metí uno más grande en el orificio al prender la compu este fue el resultado.





Al final el cliente si se molestó, pero le vendimos un equipo de medio uso y mejor con un descuento de $1,000 por su cacharro jeje XD...

Y ustedes no han tenido algún gaje del oficio??
 

Hecs15

Bovino maduro
#2
jajaja orale dato curioso, no yo nunca he tronado asi una pantalla, de hecho no me ha pasado asi hasta ahorita :) (se que no estoy excento) lo unico q me paso una vez se me olvido conectar el quemador del dvd de un cpu y el cliente regreso bien molesto q se lo habia dañado q no se que me armo un show y al final le di su equipo funcionando (lo conecte el quemador) y me quede sin ese cliente ...

Pero hace poco me trajeron una lap a reparar que la llevaron a un servicio tecnico donde le cobraron a la persona 800 pesos por reinstalar el sistema operativo y cambiar disco duro (el disco duro lo compro ella por su cuenta) pero a laptop le perdieron varios tornillos de la tapa de bajo, el teclado lo partiendo a la mitad :S se les olvido quitar el tornillo y asi lo tronaron ... y la tabletita del panel de botones de acceso rapido tambien la quebraron, esa pues asi la deje por que no encontre repuesto, el teclado lo compre en mercado libre, le di una buena limpiada por q traia hasta telerañas ... le puse todos los tornillos q le faltaban y la deje funcionado bien :) la chava se fue feliz de la vida con su compu jalando y esto fue hace ya casi 1 año y hace poco me la trajo para que le pusiera el corel draw y la verdad q funciona bien :)
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#3
Es que cuando crees que lo sabes todo te pasa algo asi y la verdad se vuelve uno mas humilde...

Mas bien he batallado mucho con clientes que te traen cada pieza de museo y quieren que les instales Windows 7 y que funcionen mejor "porque ya esta muy lenta la maquina".
 

Storm Rider

Bovino adolescente
#4
dimelo a mi que extraje el disco duro de una terminal de internet... y ahora no enciende.... porfa si alguien se le ocurre q pex pase por mi post
 

drake999z

Bovino maduro
#5
Mira esas experiencias soy para tomarse en cuenta y tener mas criterio y profesionalismo en tu trabajo, claro si deberás lo llevas a cabo, yo si supe de un amigo que le paso lo mismo que este tío, pantalla jodida por no tomar precauciones lo mismo tornillo mas grande y shuaz se jodio el display y hasta la fecha no lo pago mala onda, como dicen estas experiencias o nos hacen mas humildes y responsables o le vale maíz y sigue uno de chafa, a mi me paso hace 8 años me cuando iniciaba en estas áreas me paso que por ponerle una tarjeta grafica agp 8 x a una motherboard que no lasoportaba se jodio la mother por no saber los valores ahora soy muy celoso de ver bien especificaciones de cada parte y no me pase lo mismo, ahora les comento otra y esta si se me hace muy importante, estuve en una empresa que prestaba soporte a otras empresas, todo ok, de maravilla, pero como que hacia falta un poco mas de seriedad tanto del dueño como de los mismos empleados, según se hacían respaldos de la info cosa que a veces si a veces no se hacían y en una de esas se jode el disco duro de un servidor, dicho respaldo tenia treses que no lo hacian y dicho servidor esta la info de toda una cadena de negociosos que pasa si no esta uno preparado bien, como queda uno con el cliente; una empresa que se dedica a recuperar info cuando es daño fisico del disco cobra entre 15 y 20 mil pesos la iban a pagar entre todos por no tomar precauciones, yo apenas acababa de entrar pero igual me toco regañada, se recupero la info afortunadamente no por mi, si no por ellos que iban a pagar, ahh por cierto el disco se oía ya como tronaba, se recupero poniéndolo en una tipo esponga rigida del tamaño del disco duro apenas entraba justo, y cuando lo conecte en la maquina que usábamos de respaldos puede visualizar la info en eso a recuperar todo y después de eso el disco jamas volvió a funcionar, daño físico. esto a mi he ha servido de mucha lección aunque no sea un master pero si tratar de tener mas profesionalismo y seriedad pues es el trabajo que nos recomienda, por eso si es muy bueno antes de meterle mano aun equipo primero hacer un backup, no solo a estos tíos les pasa nos pasa a cualquiera y si uno no tiene cuidado aguas, y al menos no esta por demás que expongas sus malas experiencias para que así veamos que por muy bueno que sea siempre uno tendrá una falla y lo menos que nos queda es tener mucho cuidado y dedicación
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
yo una ves con las tajetas madre para P4 478 tube broncas al dar mantenimiento a la hora de esamblar todo el elquipo de nuevo los brakets de ese entonses eran muy forsados a tal grado de pandear demasiado la tarjeta madre esta ves no resistio y se rompio la placa estaba mega espantado ya que en ese entonses el repuesto de ese modelo o similar lo cotise en 800 y la reparacion que hise la cobraria en los miseros 200 pesos solo fue limpiesa y optimisacion lo bueno es que le pude hechar la culpa al cliente señalando el desperfecto desde ahi revisaba si estaban muy forsados y si era el caso los brakets de ese soket cuando armaba equipos o reparaba les pasaba una lima para rebajar los topes y no entraran tan forsados jeje SALUDOS!!!!
 

estil

Bovino Milenario
#8
esto le paso a un amigo en su ciber.

llego un chavo diciendole que si le podia revisar su computadora, el caso es que se dieron cuenta que era la targeta madre la que ya habia dado de si

decide el dueño arreglarla ya que no salia tan caro, pero el muy testaruto y desconfiado decide ir por la pieza personalmente, mi amigo le da los datos del procesador y el muy idiota le trae una mother para procesador de contacto, siendo que su procesador es de pines.

total que se puso el dueño bien mamon, le echo la culpa a mi amigo por su idiotez, salieron muy mal, el dueño queria que mi amigo le comprara otra mother, obvio mi amigo se nego, el dueño le pidio la computadora y mi amigo acepto pero solo hasta que terminara de pagar la cuenta de la revision, no lo hubiera dicho eso mi amigo, el dueño se puso como loco y hasta amenazo a mi amigo con traer a su papa, ajaajjajajajajajajaja

la verdad no supe en que quedo, pienso que el chavo ya no fue porque todavia llegaba a ver la mother ahi arrumbada
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#9
A mi una vez me dijeron "Por favor revisa esos CPU's para ver si funcionan porque ya tienen un tiempo ahí arrumbados". :)

Los revise y uno no tenía módulo de memoria RAM, así que la quite de otra que si tenía, ¡PERO LA CONECTE AL REVES! (o sea la muesca o ranura que tienen las memorias DDR no coincidía con el tope en el zócalo) ¡¡¡Y QUE SE QUEMA LA MOTHERBOARD!!! :histerica:

Obvio, nada más les dije "Esta motherboard, ya no sirve". :jijiji:
 

derecker

Bovino maduro
#10
A mi me paso un aves cuando apenas empezaba en estas ondas, mejor dicho etudiaba y empezaba a meterles mano, la cosa es que me daba mi paquetaso y ya todos querian que les limpiara y arreglara sus maquinas.
Una amiga me dice bamos ami casa y ahi la limpias y toda la cosa no, y aestando con el equipo desarmado y limpiado, me dispongo a armarla y a la hora de conectarla que se empiezan a quemas las pistas de la mother, le conecte mal el panel de encendidoo.
 

joseim

Bovino maduro
#11
Pues yo no he hecho nada malo, nomas un par de RAM mal puestas y un procesador, pensando de que era del mismo SOCKET iba a funcionar bien, ja ja ja, terminaron fritos, pero no, nunca la he cagado.
 
Arriba