FX6300 vs X6 1090T

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
hola amigos,hace un tiempo les consulte si valía la pena comprar el procesador amd fx 4100.
varios estuvieron de acuerdo de que era un buen procesador pero que si podía juntar un poco mas de dinero
me convenía comprar un amd fx 6100.

decidí juntar y la semana que viene ya tengo el suficiente dinero para comprarlo.


el asunto es que por el mismo precio consigo un Phenom II 1090t X6 3200MHZ



por cierto por falta de stock están entregando Amd Fx 6300 3.5ghz
al mismo precio que un 6100


mi pregunta es,cual rinde mejor ?

amd fx 6300 vs Phenom II 1090t

---
encontré este gráfico pero no lo entiendo.

 

teknogood

Bovino maduro
#2
Hola buen dia he probado los procesadores y el 1090t es bastante bueno en uso y fuerza bruta comparado con el fx6300 y en si la diferencia mas grande es que el fx 6300 incluye el ssse3 y otras funciones que el 1090t no trae pero fuera de eso ambos son muy buenos dependiendo para que los quieras el 1090t te daria como menos unos 3 años mas para tener pc decente y el fx unos 4o5 dependiendo como avance la tecnologia hoy dia pero ambos son buena eleccion
 

teknogood

Bovino maduro
#3
a eso agregale una buena mother, ram, hdd en modo ahci una fuente de poder decente inlcuso una generica de 600w y una buena tarjeta de video podras correr cualquier aplicacion ya sea para trabajo o juego ocacional
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
gracias por sus repuestas.listo,se me ocurrió mirar en ml Argentina y vendían un fx 6100 con 3 meces
de uso en garantía bastante barato y me lo compre.

esta pc quedo asi:

mother: ASUS AM3+
procesador : fx 6100
t.video : ATI RADEON HD 6850.1GB.256 BIT.
M.RAM: 8 GB PATRIOT.
FUENTE : 600W "REALES"
3 DISCOS RIGIDOS:
WD 500GB
WD 1TB
WD 2TB



 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#5
vientos mi super que bueno que ya le diste otra manita de gato a tu equipo y creeme no te arrepentiras con esa combinacion que hiciste entre el procesador y la grafica

saludos y que estes bien
 

tloz04

Bovino maduro
#6
A ese FX-6100 puedes subirlo sin muchos problemas a 4ghz incluso con el disipador de base, pero solo si tienes una buena ventilacion en general porque sino se queda justo en temperaturas, yo tengo el mismo proce, pero tengo de disipador un Cooler Master Hyper 212 de 2 ventiladores y con ese las temperaturas andan muy frescas, no te arrepentirás de ese proce.
 

adexis

Bovino adicto
#7
fx6100 trabaja muy bien en edicion de videos, los juegos los ejecuta muy bien sin ningun problema, tambien me esmere para comprar un buen CPU con el cual tenga una excelente ventilación (Muy Importante).

FX6100 RECOMENDADO.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#8
Felicidades mi estimado amigo, anduve fuera de linea x buen tiempo y me doy cuenta que ya tienes una buena actualización, un paso para unos años más por el conjunto de instrucciones que tiene ese CPU, y no estaria de más un gabinete con buena ventilación para todo el hardware que tienes... enfriamiento= mayor duración/rendimiento... saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
gracias de nuevo,siempre contestan cuando tengo dudas.quería un Vishera Fx 8350 pero no tenia el dinero suficiente.

valuación w7.



queda bajo por mis discos duros.

-----

hola Joca 2,tanto tiempo,gracias a vos cambie el w.xp por mi w.7 64,funciona 10 puntos.


ya que estoy les hago otra consulta.

con la compra de el procesador quede en banca rota,no tengo dinero en este momento para comprar un gabinete medianamente bueno.
al que tengo ahora yo le hice un agujero al costado y le agregue un cooler.

mi pregunta es:

tengo otro gabinete,tiene para agregarle un cooler adelante y uno atrás.
si le hago un agujero al costado y uno en la parte de arriba y le agrego dos cooler de
12x12 al menos por un tiempo ayudara un poco en la ventilación ?

cooler adelante:entrando aire 8x8
cooler lateral:entrando aire 12x12
cooler atrás:sacando aire 12x12
cooler arriba:sacando aire 12x12

saludos a todos.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#12
mmmm eso de dejarlo abierto como lo comenta el compañero tiene tambien sus contras,el principal es la cantidad de polvo que se meterá y si tienes alguno que otro bichillo por ahi como cucarachas tambien pueden hacerte varias travesuras

ese gabinete que te recomendo esta bien aunque si nos vamos a bueno,bonito y barato pues aca este mero:


http://www.aerocool.us/strikex/strikex_one.html

su precio aca en mexico es de 600 pesos aprox y la neta no esta nada despreciable

saludos super
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#13
gracias por seguir comentando,como comente estoy en quiebra,recién comienzo a juntar dinero
para el gabinete.

soy de Argentina,el gobierno de cuarta que tenemos no permite la venta de dolares,están caros.

los modelos mas o menos buenos empiezan en un valor de unos 80 dolares.







los buenos arrancan al rededor de los 120 dolares



--
como comente tengo otro gabinete al que tenia ganas de hacerle los huecos para agregarle un cooler al costado y otro arriba,
solo hasta que logre juntar dinero para comprar el gabinete nuevo.
no entiendo cual es la contra si hago esto.?
gracias
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#14
de hecho ninguna contra super,si haces eso esta muy bien ya que mantienes buen flujo de aire dentro del gabinete con esos ventiladores que quieres instalarle

al ser de 12 cm si no me equivoco las velocidades serán de 1200 rpm pero si consigues o tienes uno o ambos de 2000 rmp(ese te recomiendo ponerlo en la parte de arriba de tu gabinete ya que es donde se concentra mas el calor) pues de lujo
 
Arriba