Fusibles con polvo?

pigma

Baneado :(
#1
Hola amigos, como estan? un amigo me dio a componer un multimetro, el cual al revisar veo que tiene el fusible fundido, el fusible es del tipo americano, de cristal. Mi pregunta es, porque tiene un polvo blanco adentro? nunca los habia visto asi, alguien me puede decir que contiene y para que? es como si tuviera azucar jejeje y si lo puedo sustituir por uno "normal"? gracias y buenas noches!!!
 
#2
El material del que esta hecho el componente que se funde dentro de los fusibles es un metal muy blando y maleable, cuando hay un corto o sobrecarga ese metal se pone al rojo vivo y practicamente estalla, dejando residuos de distintas formas dependiendo que tan fuerte o rapido se halla fundido, lo que vez es un "flamaso" con un poco del metal quemado
 

pigma

Baneado :(
#3
El material del que esta hecho el componente que se funde dentro de los fusibles es un metal muy blando y maleable, cuando hay un corto o sobrecarga ese metal se pone al rojo vivo y practicamente estalla, dejando residuos de distintas formas dependiendo que tan fuerte o rapido se halla fundido, lo que vez es un "flamaso" con un poco del metal quemado
Pero no es lo que dices, el fusible que quite es como si lo hubieran rellenado de azucar, exactamente se ve asi, yo he visto los que se funden y "explota" el alambrito adentro, pero este esta completamente relleno de polvo...
 

rleonmx

Bovino Milenario
#4
hay fusibles ceramicos,
realmente no importa de que sea el fusible lo que importa es ver si aun funciona el multimetro
 

pigma

Baneado :(
#5
hay fusibles ceramicos,
realmente no importa de que sea el fusible lo que importa es ver si aun funciona el multimetro
He visto los fusibles ceramicos y esos son blancos pero este es de cristal transparente y esta relleno de ese polvo que no se que es. El multimetro si funciona, pero solo quiero saber porque el fusible viene asi, ya que tambien es importante aprender, no solo que funcionen las cosas, lo digo en buena onda he?
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
Pigma, el material que hay dentro de los cartuchos puede ser arena de sílice o acido bórico.

Su función es la extinción del arco de ruptura. Dicho de otra forma este material amortigua la explosión que se produce dentro del cartucho en el momento del cortocircuito.

Saludos compañero.

olibeiro
 

pigma

Baneado :(
#7
Pigma, el material que hay dentro de los cartuchos puede ser arena de sílice o acido bórico.

Su función es la extinción del arco de ruptura. Dicho de otra forma este material amortigua la explosión que se produce dentro del cartucho en el momento del cortocircuito.

Saludos compañero.

olibeiro
A esto me refiero, asi si aprende uno jejeje, gracias amigo por la aclaracion.
 
Arriba