Funciones excel 2010

#1
Buenas tardes gente, una consulta respecto a funciones de excel en este caso funciones matriciales. Cuento con esta fórmula q sirve para sacar los valores únicos(no repetidos) de una lista " {=SUMA(1/CONTAR.SI(E4:E7, E4:E7))} " , dicha fórmula la encontré en varios foros y muestra como resultado la cantidad de textos o números únicos es decir no repetidos dentro de la matriz indicada, para este ejemplo sería E4:E7, encontré esta formula también y hace lo mismo " { =SUMA(SI(FRECUENCIA(COINCIDIR(E4:E7,E4:E7,0),COINCIDIR(E4:E7,E4:E7,0))>0,1))} " . Bueno el resultado es lo que buscaba pero tengo problemas al utilizar filtros, quiero filtrar por un característica que está en otra columna, al realizarla, la cantidad no se actualiza, sé que al usar la función subtotales ésta si se actualiza al usar filtros pero al ponerlos en esa fórmula no lo permite, creo q no se usan en formulas matriciales y por lógica a mi parecer , lo que me convendría sería reemplazar la función contar.si o coincidir(según la fórmula que use) por otra que si se actualice al usar filtros, he estado buscando con subtotales pero nada, estoy probando para mayor facilidad con estos datos.

D E
3 tipo orden
4 tpi 0002
5 tpi k598
6 basico f447
7 trio 0002

Quizás la única forma sería usar macros con vba, no sé, en caso ese sea el escenario como sería ¿?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Tendras que convertir el resultado de la formula en un array de valores constantes para poder aplicarle un filtro.
 
#3
Gracias Zephyros por tomarte la molesta en contestar pero de qué manera convierto la fórmula en un array de valores constantes?, he buscado por internet pero no he ubicado, gracias de antemano por tu respuesta.
 
Arriba