Funcionario exhibe como trofeo a especies en peligro de extinción

HIRCUS

Bovino maduro
#21
yo estoy de acuerdo que se permita la caza pero en iguales condiciones, es decir si el animal a cazar tiene solamente sus manos para defenderse pues tambien cazalo solo con tus manos, no uses armas eso es ser falso, llevas ventaja actuas igual que los sicarios que matan a gente desarmada
pues se tiene que llevar ventaja si no no lo estarias cazando !!!! lo que dices no tiene sentido es como decir que hay que quitarle las garras y los colmillos a los leones pa que no sean falsos en su caceria !!!!!

o que un pescador no use carnada y anzuelo y se meta al agua en igual condiciones que el pez!!!!! o que un agricultor no utilice ni yunta ni arado y se ponga a arar con sus proias manos si no tienen chiste!!!!!!

el arma es una herramienta para superar las condiciones del animal y su habitad !!!!
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#23
la naturaleza no es bonita, quien crea eso ha estado viendo mucho, demasiado el canal disney, y solo ahi los leones retozan con los venados, y cantan de rato en rato.

El mundo esta hecho a la manera de la "cadena alimenticia" quien este en la cima de la cadena tiene mas opciones de superviviencia. en este caso los humanos estamos ahí.

Todo este malentendido se genera por dos tonterias que no deberian de existir, el primero los cazadores estupidos que creen que matar es todo. Gracias a estos se acaba la caza porque no se dan tiempo a esperara a que la presa se reproduzca.

El segundo malentendido son los derechos de los animales. eso no existe. Los inventamos nosostros, y nosostros los podemos quitar.

Bueno otro dia les platico sobre el desequilibrio de la cadena alimenticia.
 

JRO

Bovino de la familia
#24
la naturaleza no es bonita,
estoy de acuerdo, NO es bonita, pero en nuestra calidad de animales que hemos evolucionado y buscamos seguir evolucionando, adquirimos conciencia, y ella es la que nos impulsa y nos deberia impulsar a hacerla "bonita", si no, simplemente no seriamos "seres evolucionados"


El mundo esta hecho a la manera de la "cadena alimenticia" quien este en la cima de la cadena tiene mas opciones de superviviencia. en este caso los humanos estamos ahí.
tambien de acuerdo, asi como tambien en determinado momento, nos convertimos en parte de dicha cadena, ya sea por una muerte natural, o muerte para ser alimento inmediato de algun otro ser vivo


Todo este malentendido se genera por dos tonterias que no deberian de existir, el primero los cazadores estupidos que creen que matar es todo. Gracias a estos se acaba la caza porque no se dan tiempo a esperara a que la presa se reproduzca.
pero no crees que es culpa TAMBIEN de los que, como tu, son concientes y hacen lo que comentas?
es parte de su "grupo" por llamarlo de una forma, los que estamos en contra y/o afuera, no podremos jamas hacerlos cambiar de opinion, (mas o menos como los que estamos en contra del vaticano y sus cabezas, podremos estar en contra, pero la obligacion primaria es de quienes son sus adeptos corregir a sus cabezas o malos elementos)


El segundo malentendido son los derechos de los animales. eso no existe. Los inventamos nosostros, y nosostros los podemos quitar.
es parte de lo que es nuestra obligacion al evolucionar, avanzar. nosotros inventamos los derechos de los animales, nosotros vemos derecho a la vida, quiza algunos se los quieran quitar, pero tambien habemos quienes, al contrario, queremos que los tengan. ok, va a pasar mucho tiempo, pero se esta logrando, aun en contra de que varios no quieren, pero es parte de la evolucion a civilidad (igual, inventado por el ser humano, pero por lo mismo, se puede adaptar al mismo)


Bueno otro dia les platico sobre el desequilibrio de la cadena alimenticia.
al menos, yo lo se, y lo entiendo, asi como tambien entiendo que asi se maneja el mundo y la naturaleza misma, equilibrio, pero que pasa cuando el hombre se pasa de "equilibrio" e inclina la balanza, peligrosamente, hacia lados no "equilibrados" (como en este caso, especies en extincion)?

uds los cazadores concientes (perdon, en lo personal no lo apruebo, pero es mi obligacion respetarlo, mas en los terminos que tu lo manejas), deben corregir eso, con los otros cazadores, para evitar que todo entre en el mismo costal, nosotros, desde afuera, cometemos el error quiza de ponerlos a todos al mismo nivel, pero tampoco tenemos mucho poder para cambiarlo desde afuera, uds si
 
#25
la naturaleza no es bonita, quien crea eso ha estado viendo mucho, demasiado el canal disney, y solo ahi los leones retozan con los venados, y cantan de rato en rato.

El mundo esta hecho a la manera de la "cadena alimenticia" quien este en la cima de la cadena tiene mas opciones de superviviencia. en este caso los humanos estamos ahí.

Todo este malentendido se genera por dos tonterias que no deberian de existir, el primero los cazadores estupidos que creen que matar es todo. Gracias a estos se acaba la caza porque no se dan tiempo a esperara a que la presa se reproduzca.

El segundo malentendido son los derechos de los animales. eso no existe. Los inventamos nosostros, y nosostros los podemos quitar.

Bueno otro dia les platico sobre el desequilibrio de la cadena alimenticia.
Ok pues en base a esto a darle en la madre a todo, caray, de que sirve estar en la cima de la cadena, cuando nuestra mas grande diferenciael raciocinio y la capacidad de convivencia social, no se demuestra, y es por estos, cavernicolas modos de pensar, que el medio ambiente y la calidad de vida, esta por los suelos. No hay por que buscarle 3pies al gato quien caza es por gusto, no por que son robbin hood ni mucho mebos eslabón indispensable de la conservación natural.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#27
Jajajajaja benéfico para la sobrepoblación.

Creo que lo primero es ser honestos con nosotros mismos, la caza deportiva tiene como fin matar un animal de forma recreativa, por placer, aunque personalmente no puedo explicarme que placer puede sentirse al privar de la vida a un ser vivo solo por deporte, sea un cerdo, una vaca, un venado o un jaguar, no importa si utilizas todo el animal o lo dejas tirado para que se pudra, para mí, hay mucha diferencia entre el trabajador del rastro que mata cientos de animales por un salario, animales que son criados para ese fin, y aquel que dice gustar de la caza deportiva, digamos las cosas como son, disfrutan matar un ser vivo, no es por sobrepoblación de especies, no es por beneficio social, es un placer muy personal que algunos pueden sentir.

Claro que en la naturaleza existe una cadena alimenticia, entre animales el más fuerte mata y se alimenta del más débil, pero no nos engañemos a nosotros mismos, creo que todos entendemos que nuestra especie se diferencia de los demás animales, por algo llamado inteligencia, por algo llamado conciencia, el animal no mata por placer, no se recrea ni pasa el rato matando a otros, lo hace para alimentarse y porque sigue su instinto, se supone que el ser humano es capaz de distinguir la diferencia y tiene conciencia, ¿ o no ?.

Saludos.
 

amic_182

Bovino adicto
#28
Pues como dijo JRO a pesar de que esta en contra de la caceria, realmente es una practica legal. Pesele a quien le pese, los cazadores vamos a seguir cazando, y los ignorantes van a seguir hablando, porque prefieren vivir en ignorancia que conocer una actividad que se ha realizado desde tiempos inmemorables. Tienen inteligencia, pero prefieren no usarla y nadamas hablar por hablar

Solo contestame algo,
Supongamos que tienes una familia de 2 perosnas, y tienes 2 panes por dia para comer, lo suficiente para tu desarrollo hasta que te mueras, pero de pronto llega una tercer persona y que crees? No te van a dar 3 panes, sigues teniendo 2, depsues llega una 4 persona, y sigues teniendo 2 panes, y despues ya son 8 y 16 personas viviendo de 2 panes.... algunos se van a morir de hambre, otros se van a enfermar y van a morir agonizando, porque la poblacion incrementa, pero los recursos y los alimentos se mantienen igual.

Eso es un caso muy comun cuando existe sobre poblacion de venados y jabalies, y muchos moriran de hambre y sufriran mucho (ah pero malditos cazadores abusivos que nadamas matan por diversion), invariablemente de lo que sufra el animal, cuando existe un desequilibrio en la poblacion se empiezan a desarrollar enfermedades que afectan a las poblaciones aledañas, algunas de esas enfermedades pueden causar la muerte a niños y ancianos..... pero bueno, nadie ve eso, lo unico que ven son cazadores que matan por diversion.

O dime , que es mas humano?
Terminar el sufrimiento de un venado que ha vivido en libertad toda su vida con una bala/flecha en el pulmon... o criar miles de pollos, vacas y cerdos en cautiverio, que lo unico que hacen es comer y dormir y los tienen asi durante meses, hasta que alcancen la madurez necesaria para poder ser asesinados "legalmente"???

Si sigues pensando que la caceria es inhumana, entonces tienes un serio problema.

saludos
 
#29
Como ya te contestaron, la poblacion de venados y jabalies se regula a traves de la caza.
o_O...si verdad, por que los jaguares comen vegetales...y se de esto pues soy marino y he estado en estos sitios, estudio veterinaria y convivo con biologos...por esto mismo se que hay quien consume por necesidad pues no hay otra cosa que comer, hay quien lo trafica y hay otras gentes que cazan por...diversion, me reservo mi opinion al respecto, aun cuando considero esta ultima (por diversion) que esta por demas, sin justificacion...existe la libertad bajo la ley, en fin. Este pequeño hombre (Luis José Larumbe Mendoza) no sera sancionado con carcel como se deberia, y adivinene que ya renuncio y ya...no pasara nada...una ves mas la corrupción e injusticia es "normal"..
 
#30

El segundo malentendido son los derechos de los animales. eso no existe. Los inventamos nosostros, y nosostros los podemos quitar.

Me queda claro que tu no los "inventaste", y es bastante simple, se busca reducir el sufrimiento (hasta anularlo) al sacrifico de los animales de consumo, esto genera miles de ventajas para la carne y al animal, y los derechos animales, son simples matas lo que comes, no para inflar el ego y compensar el sentimiento de inferioridad que muchos tienen. Y cuando lo matas, lo haces evitando lo mas posible su sufrimiento, no a mentadas como muchos lo hacen. Los animales tienen derechos, si, el mas simple de todos: a vivir, cuando son de consumo humano, tienen derecho a no sufrir. El nivel de una sociedad se mide por el trato hacia sus animales, el trato de una persona hacia los animales, habla muy fuerte de una persona...para bien o para mal, básicamente te dice quien es...
 

eahl2

Bovino maduro
#31
Pues a mi si me gusta la cacería y tengo mis trofeos y me enorgullezco de haberlos cazado. Me como la carne, y la que no me como la reparto entre la gente que necesita comer. No desperdicio nada.

A decir verdad, los cazadores tambien ayudamos a mantener la sobre población de animales en respectivos lugares. No somos malvados, ni matamos por tener sed de sangre, ni somos intentos fallidos de asesinos en serie, y mil cosas mas que me han dicho.

Muchos cazadores somos mas conscientes ecologicamente que algunos "activistas" que no hacen nada mas que entorpecer nuestras actividades y/o ponerse (o ponernos) en riesgo.



Al tema:

Lo que si es reprobable, es andar cazando que se encuentran en peligro de extinción y si debería caerles todo el peso de la ley ante estas situaciones.
Realmente habrá sobrepoblación de estos animales o será que hay sobrepoblación de humanos??? Te lo digo por que asta donde se los animales están en su hábitat y somos los hombres los que nos metemos en esas áreas, te lo comento también por el ejemplo que pones del león de montaña.....

y si, acá para el norte se regula con por medio de la caza el numero de algunos animales, pero igual si el humano no estuviera en su hábitat y por consiguiente no se acabara o erradicara a los depredadores de estos animales, crees que la caza seria necesaria?? Ahora si de controlar la sobrepoblación hablamos quien controla la de los humanos? Digo por que no te gustaría que alguien fuera y te cazara a tu casa verdad.....
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#34
pero no crees que es culpa TAMBIEN de los que, como tu, son concientes y hacen lo que comentas?
es parte de su "grupo" por llamarlo de una forma, los que estamos en contra y/o afuera, no podremos jamas hacerlos cambiar de opinion, (mas o menos como los que estamos en contra del vaticano y sus cabezas, podremos estar en contra, pero la obligacion primaria es de quienes son sus adeptos corregir a sus cabezas o malos elementos)



es parte de lo que es nuestra obligacion al evolucionar, avanzar. nosotros inventamos los derechos de los animales, nosotros vemos derecho a la vida, quiza algunos se los quieran quitar, pero tambien habemos quienes, al contrario, queremos que los tengan. ok, va a pasar mucho tiempo, pero se esta logrando, aun en contra de que varios no quieren, pero es parte de la evolucion a civilidad (igual, inventado por el ser humano, pero por lo mismo, se puede adaptar al mismo)




al menos, yo lo se, y lo entiendo, asi como tambien entiendo que asi se maneja el mundo y la naturaleza misma, equilibrio, pero que pasa cuando el hombre se pasa de "equilibrio" e inclina la balanza, peligrosamente, hacia lados no "equilibrados" (como en este caso, especies en extincion)?

uds los cazadores concientes (perdon, en lo personal no lo apruebo, pero es mi obligacion respetarlo, mas en los terminos que tu lo manejas), deben corregir eso, con los otros cazadores, para evitar que todo entre en el mismo costal, nosotros, desde afuera, cometemos el error quiza de ponerlos a todos al mismo nivel, pero tampoco tenemos mucho poder para cambiarlo desde afuera, uds si
Gracias por tus apreciaciones.

Yo he estado en el lado del trabajador que tiene que matar pollos y cerdos para vivir, y en posicion de persona e excursion que tiene que cazar para vivir. En ambos casos no me gusto matar, pero yo soy de los qe hacen lo que se debe hacer siempre, y soy cap0az de poner de lad mis emociones, sino fuera asi pues moriria con rapidez en un mundo tan competitivo como el actual.

La naturaleza no se cambia con las leyes. Es mejor aceptar la realidad. Te doy un ejemplo. Los salmones al final de su vida regresan a su lugar de nacimiento. ahi deshovan y finalmente mueren. Los que conocen la naturaleza (osos y cazadores humanos) aprovechan este instinto natural para capturar y consumir esos animales. asi el ciclo puede reininciarse en el futuro. Los "cazadores tontos" ponen redes sobre la corriente de los rios que van al sitio de reproduccion de los salmones, al proincipio parece buena idea porque se pesca mucho en poco tiempo, hay mas que vender, y mas que ganar. PERO los muy tontos no se dan cuenta que asi disminuyen la poblacion de esos animales y asi luego en el futuro no habra nada de esa especie para pescar, ni vender.

Si como humano evolucionado yo creo una ley que diga que esos animales no deben sufrir la realidad no cambia. simplemente moriran igual, la naturaleza solo sigue una ley SU PROPIA LEY. Lo que se debe hacer es cazar y pescar inteligentemente.

El equilibrio del que hable antes ya esta roto, y lo rompimos nosotros. Detalles más adelante

 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#35
Efectivamente, a pesar de los avances que hemos logrado como especie, seguimos practicando una gran cantidad de actividades primitivas “desde tiempos inmemoriales”, eso no quiere decir que sean “humanas” en el sentido que, por más que te empeñas, no podrás darle a la caza “deportiva”, claro que soy ignorante, desconozco muchas cosas, pero discúlpame, este tema no tiene que ver con ignorancia, es simple sentido común y de “humanidad”.

¿De verdad no puedes aceptar que cazas por tu satisfacción personal, que te complace mostrar tu destreza terminando con la vida de esos animales y algunas otras sensaciones placenteras de algún tipo, y no por tu buen corazón? ¿De verdad te crees todo el rollo que tiraste para justificarte y que da a entender que sientes piedad o amor o respeto a los animales y por eso los matas? , ahora resulta que se debería levantar un monumento a los cazadores por su labor altruista.

Mira es innecesario todo lo que escribiste de los panes y la sobrepoblación y lo humano que es el quitarle la vida a un pobre animal para que no sufra de hambre, eres inteligente y yo un ignorante, demuéstralo, no se trata de si es legal o no, si hay sobrepoblación o no, de dos panes o tres panes, repito, acepta y llama las cosas por su nombre, como bien dices, es una actividad regulada, entonces no evadas la realidad, no es necesario que te justifiques ante nadie con todo ese rollo que tiraste, simplemente se congruente y acepta tu motivación real.

Saludos
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#36
bueno ahora regreso a lo de el equilibrio esta roto.

Las especies se reproducen en cantidades enormes. ejemplo las moscas, pero no estamos inundados por las moscas gracias a que tiene muchos predaDOres naturales, arañas, batracios, algunos mamiferos, y claro nosotros los humanos. Una poblacion equilibrada, que no esta en demasia es lo ideal, y la naturaleza da medios de sobrevivencia y de control de la poblacion (predadores, cazadores) peroooooo quien controla la poblacion humana??? pues hay sugerencias, y tambien condones, y muchas cosas, pero el ser humano es basicamente un ser que ha sobrepasado su cuota de naturaleza, y por tanto comienza y continua destruyendo habitats naturales y otras especies para dar lugar a la suya propia.

REsultado ... habres, superpoblacion, crisis economica, exceso de oferta laboral, desempleo.....

y claro a mayor poblacion mayor consumo de alimentos. el mudo es limitado, pronto se llegara aal limite de crecimiento y entonces nuestra burbujita a la que llamamos sociedad explotara, y se iniciara una era de caos, mas nos copnvenia el fin del mundo

esto es un resumen, la realidad es que la humanidad se esta convirtiendo en una plaga que ya esta destruyendo muchas especies y ecosistemas, la pregunta es ¿que pasara cuando ya no quede nada mas por destruir excepto a nosotros mismos?
 
Arriba