Funciona mejor trabajando la tarjeta de vídeo sola que en conjunto con el procesador

aldomni

Bovino maduro
#1
Hola banda bakuna hace un año me ayudaron a elegir los componentes de mi pc gamer económica, me hice con un procesador amd de la linea fusión, el A6-3500 que incluye un gpu en el cpu, es decir una tarjeta de vídeo en el procesador muy buena, me permitió jugar en gráficos medios o altos, muchísimos juegos que hasta yo me sorprendí, amd recomienda fusionar la gpu del procesador con una dedicada y hacer dual graphics con ciertas tarjetas de vídeo, la mas altas de ellas es la 6670 la de menor era la 54 y algo me parece y otra mas baja, el chiste es que solo metro 2033 y max payne 3 funcionan mejor haciendo el dual graphics, todos los demas juegos tienen el mismos rendimiento o peor, crysis 3 no corre haciendo el DG, lo tengo que jugar usando solo la tarjeta de video (sapphire hd 6670 es la que tengo), otros juegos el frps me dicen que corre mas lento y lo puedo sentir, en cambio si desactivo el DG y solo uso la tarjeta el juego corre mucho mejor, mi duda es porque, si segun uniendo la gpu el procesador con la de la tarjeta el poder aumenta, tengo los drivers actualizados y no me siento bien usando solo la tarjeta de video fisica y dejando de lado la del procesador.

mi teoría es que no todos los juegos están optimizados para esto, o que me compre la tarjeta (6670) que iba con el procesador A8 y la mía debió haber sido la 54XX para mi procesador A6, es todo lo que se me ocurre, en este momento ando jugando battelfield 3 en alto a 30fps usando la pura tarjeta de video, activando el DG me baja hasta 20, cuando tenia el puro procesador lo jugaba en calidad normal a 20-30 fps, uds que creen porque rinda mejor usando la pura tarjeta que la tarjeta+procesador, saludos. :cucu:
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#4
No hagas bumping o te pueden cerrar el tema... espera a que la demás gente te pueda responder:

Amonos por partes, muchos juegos se benefician de que hagas hybrid crossfire, pero debo aclararte que los juegos que usen directx9, NO

Lo que tienes que hacer en esos casos es seleccionar la 6670 como tu adaptador de graficos primario y utilizar la grafica del APU como secundaria.

La otra cuestion es: Que sistema operativo usas? en los juegos que puedas, utiliza la opcion de directx 10 u 11 que serán los que mejores resultados te den.


UYno de los factores principales con tu GPU integrada es el tipo de ram que usas: en ste caso yo te recomendaría buscar una memora de 1600 DDR3 (las adata gamer son buenas bonitas y baratas) y que pongas los timings lo mas apretaditos que puedas, esto de verdad libera como no tienes una idea el potencial de la gpu integrada.

tambien puedes hacer un overclock leve (subir el FSB a 110, para que el proce quede a 2.7) con eso estarías poniendo casi a la par tu Video integrado y tu video dedicado.

Repito, los juegos que corran en modo de directx9 simplemente no se van a beneficiar de tu crossfire hibrido.

Saludetes!
 
#6
hola que tal amigo yo pase por algo similar a la hora de escoger los componentes para armarme un pc desente para juegos
al final me decidi por el trinity A10 5800k que es un excelente procesador en cuanto a la relacion precio desempeño y pues me llamo la atencion lo del Hybrid CrossfireX, que es la complementacion de la gpu de la APU con una tarjeta de video dedicada pero me encontre con que tenia limitaciones muy marcadas, primero que nada es cierto, no todos los juegos estan optimizados para aprovechar el crossfire mas que nada los mas antiguos, ya que la mayoria de los nuevos si lo aprovechan, pero lo que mas me detuvo a intentarlo fue que no podia hacerlo con graficas superiores a la que trae el apu que en tu caso es lo que esta pasando,tu APU trae la HD 6530D la cual es un GPU de gama baja, la dedicada que le estas metiendo sapphire hd 6670 es ligeramente superior por lo que si haces el crossfire, la sapphire hd 6670
tiene que bajar su rendimiento para ponerse a la par de la de tu APU, quedando dos de gama baja unidas que en conjunto ni siquiera logra superar el rendimiento que te da tu tarjeta dedicada por separado, aqui lo recomendado es que te quedes con la sapphire hd 6670 unicamente y si mas adelate quieres explotar todo el potencial de tu CPU mejor ponle una tarjeta de video de mejor gama por ejemplo la HD7850 o algo por el estilo esa liberara todo el poder de tu CPU, es lo que yo hare con mi A10, aunque mas adelante porque por ahora me quedo con una HD5770 que consegui en remate. saludos ¡¡¡
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
como dice el amigo esa 6670 es de gama baja.



AMD Dual Graphics setup: APU A6-3500 + Radeon HD 6670 ddr5

 
Última edición por un moderador:

aldomni

Bovino maduro
#8
gracias amigos por responder, entonces a lo que entendí, el dual graphics solo funciona en juegos nuevos y la tarjeta tiene que bajar su rendimiento para igualarse al del procesador y da como resultado una fusion grafica menos potente que si usara la tarjeta física sola no es así, entonces mejoro el procesador y me voy por un A10 o con este procesador basta y cambio la tarjeta, que tipo de tarjeta, procesador necesito para poder correr los juegos de la próxima generación ?
 
#9
yo te recomiendo que te quedes con ese procesador hasta que no veamos que tanto exigira la next gen, ya que las nuevas consolas se enfocaraon mas en el aspecto grafico que en el cpu, asi que hasta no estar bien seguro de que se viene yo me quedaria con eso quiza mas adelante solo necesites una buena tarjeta grafica y listo saludos¡
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#11
Que complicado es AMD...consiguete una buena grafica, y dejate de video-cpu...
por cierto...aqui un ranking de cpu medio :

http://xxx.cpubenchmark.net/mid_range_cpus.html

Intel señores...intel


S2
Tipico comentario de un fanboy... el no está buscando mas poder de procesamiento (CPU), el quiere mas poder grafico para sacar provecho con lo que YA tiene.

En ese caso, si, yo me iria por un A10, pero repito, muchos juegos basados en DX9 no van a usar el hyrbid crossfire. COn un a10 puedes jugar bastante bastante bien.

Saludos!
 

aldomni

Bovino maduro
#12
gracias stormeage y darkspark dices que el a10 funcionara muy bien pero en conjunto con la sapphire 6670 que ya tengo o el puro a10?, lo que quiero es sacar máximo rendimiento por la fusión de el procesador y la tarjeta gráfica y si eso no da un buen resultado sea el pro que sea, ps olvidarme de hacer el dual grpahic e irme por una tarjeta mas potente y tan tan, lo que si me sorprendió es que no puedo correr spinter cell black list, ni con el dual, ni con la pura tarjeta, con ningún juego me había pasado eso, hasta crysis 3 lo puedo mover a 20-40 fps según los gráficos que configure el black list, de 10 no pasaba.
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#13
me parece raro... personalmente no he instalado el splinter, igual en estos dias lo hago, pero te puedo decir de primera mano que el A10 con la 7750 corren bastante mamalón, y en estos dias hago algunas pruebas del 6800k+8670

Con la que tienes personalmente no he hecho pruebas (a10 5800 + 6670) pero veo si en la semana puedo hacer unos benchmarks y te comento que rollo (personalmente tengo acceso a laboratorios de AMD, asi que tengo bastante chance de jugar con hardware)

Mañana te aviso que pruebas pude hacer (si puedo, por que mañana es cumple de mi jefecita) y a que resultado llegamos
 

Sith_hs

Bovino maduro
#14
es por mediocre optimización de Drivers, los de ATI (hoy AMD Graphics) no pulen tanto los Drivers de sus tarjetas de video; pero dan un empujón increíble tal cual son. Los de Nvidia pulen muchisimo mejor los Drivers. En fin, nada como tu proce dedicado a ser Procesador y una tarjeta de video que se dedique a ser Tarjeta de Video; o se puede comparar el rendimiento.
 
Arriba