Fumando espero... la frase que quiero

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
Oscar Jiménez Manriquez
Milenio Diario
http://impreso.milenio.com/node/8584049

Me imagino que fumar debe servir para meditar sobre la vida, casi del mismo modo en que una taza de café suele ayudar a estimular el hábito por la lectura.
Comparar el placer que produce beber una infusión de café, con el dulce hábito de quienes dan el golpe a un cigarrillo, me lleva a pensar en lo duro que debe ser para los amantes del tabaco que les restrinjan este vicio solitario.
Seguramente, con la ley que prohíbe fumar en los lugares de trabajo, bajo cualquier pretexto, numerosos empleados han de escapar por unos instantes de su oficina, para en la clandestinidad de un baño, felices, victoriosos, de pie encima de la tapa del retrete, consigan lanzar un poco de humo a través de una pequeña ventanilla.
Según las estadísticas, un alto porcentaje de la población mexicana le da el golpe a un cigarrillo. Y lo hacen plenamente convencidos. Incluso, hay miles, o quizá millones, que saben portar con elegancia ese cilindro humeante que les cuelga por las comisuras de la boca.
Cuántos no se habrán colocado en una situación de indigencia, forzados a pedir un cigarrillo a un desconocido. Cuántos no habrán barrido con los ojos el piso, casi al concluir una fiesta y a la medianoche, para buscar una colilla aplastada. Y cuántos, desde luego, sí se han sabido ganar un cigarro echando el bofe, producto del sudor de su frente.
Sin ningún dinero en los bolsillos del pantalón, algunos aspirantes a escritores, no lo dudo, en sus noches de mayor ansiedad, hasta debieron vender sus libros más queridos, al sucumbir a los deseos de echarse un cigarrillo.
Aquí, en el Día Mundial Sin Tabaco, algunas reflexiones a propósito de la apasionada adicción al alquitrán, y la mejor prueba de que numerosos personajes han sido y son grandes fumadores, la mayoría conscientes de que la nicotina les pone los neurotransmisores al cien.

Luis de Tavira
“Darle el golpe a un cigarro produce el efecto súbito de un cambio de ritmo capaz de modificar determinado orden mental, por virtud de una sustancia más poderosa que el aire”.

Guillermo Cabrera Infante
“Escribir es un oficio, fumar es una pasión que al consumarla se consume. Soñaba con fumar desde niño. Escribir vino después”.

Javier Marías
“Durante muchos años, casi 40, las gentes de España fueron tratadas como menores por la dictadura de Franco. Pero parece que algunos entre nosotros aún anhelan aquella era, al aprobar la Ley dictatorial Antitabaco. Los coches también deberían llevar una advertencia como la de las cajetillas de cigarrillos que dijera: “Conducir un coche puede causar la muerte, espeluznantes amputaciones, tetraplejia u homicidio involuntario”.


Groucho Marx
A la madura edad de 15 años ascendí desde los puros de Pittsburgh a los cigarros de cinco centavos; y a medida que fui ganando en opulencia, progresé hasta los vegueros de diez centavos. En aquella época había un cigarro muy popular llamado La Preferencia. Sus anuncios inundaban el país: ‘Fume La Preferencia. Treinta minutos en La Habana por sólo 15 centavos’. Ese anuncio me fascinaba. Parecía muy tropical”.

Juan José Millás
“Si me permite usted, cómprese un paquete de su marca preferida y un mechero Bic, de usar y tirar. Introduzca ambos objetos en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón y recorra la ciudad sintiendo en el muslo o en el pecho el latido de cada uno de los 20 cigarrillos, que son 20 bombas que le están diciendo enciéndeme. Respire hondo mientra piensa en el instante supremo de la primera calada”.

Julio Cortázar
“Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía —sábelo, allí donde estés— es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tu espigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel. No el tabaco que se aspira, el humo que tapiza las gargantas, sino esa vaga equívoca fragancia que deja la pipa, en los dedos y que en algún momento, en algún gesto inadvertido, asciende con su látigo de delicia para encabritar tu recuerdo, la sombra de tu espalda contra el blanco velamen de las sábanas”.

Paco Ignacio Taibo II
“En mis próximas novelas, los burócratas más hijos de puta con que se crucen mis personajes, serán holandeses. Fui obligado a pagar 60 dólares de impuestos por cuatro paquetes de tabaco negro español en el aeropuerto de Schiphol, durante una escala en un vuelo a Italia. Aún espero una carta de la Embajada de Holanda pidiéndome disculpas”.

Mark Twain
“Dejar de fumar es fácil, yo ya lo dejé unas 100 veces”. 

Juan Manuel Serrat
“Buscaba una canción y me perdí / en un montón de palabras gastadas.  
No hago otra cosa que pensar en ti / y no se me ocurre nada.  
Enciendo un cigarrillo, y otro más...  / Un día de ésos he de plantearme  
muy seriamente dejar de fumar, / con esa tos que me entra al levantarme...”


Oscar Wilde
“Un cigarrillo es el tipo perfecto de un placer perfecto. Es exquisito, y nos deja insatisfechos. ¿Qué más se quiere?”.

George Best
“En 1969 dejé las mujeres, los cigarros y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida”.

Albert Einstein
“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los asuntos humanos”.


Chavela Vargas
No se me olvida que hubo una época en que fui borracha. Bebía mucho y un día dije: ‘Me voy a morir’. Y dejé de beber. Y le dije a la criada: ‘Dame la última copa’, y ella dijo: ‘Ah, qué barbaridad’. Y el cigarro también lo dejé al mismo tiempo. Pero para qué a mentir, a veces estiro la mano para agarrar un vaso de tequila o el cigarro.

Joaquín Sabina
“Me fue más fácil dejar la cocaína que el cigarro”

Carlos Marín
“Los que serán segregados alcanzan la cifra de 20 millones. Llevados a rastras hacia un mundo que prometen mejor tan sólo porque en él no serán respetados como personas los fumadores. A los promotores de esta persecución hay que recordarles que también enferma la comida chatarra, y que los borrachazos causan el mayor número de accidentes vehiculares. Turbas de sanos corretearán a fumadores que acabarán refugiándose, no en catacumbas, sino en alcantarillas, avergonzados, asustados y jadeantes, pero disfrutando pese a todo hasta el último golpe de su preciada bachicha”.

No tienen perdón de Eolo, me cae:mota:
 

olhr

Baneado :(
#2
Pues los que disfrutan tanto el cigarro, que sigan fumando, simplemente adaptandose a las nuevas disposiciones. Oh bien que creen sus buenas tertulias entre puros amigos fumadores y se la pasen de poca madre sin afectar a terceros. :vientos:
 
#3
Una persona que fuma, NO debe VERSE como alguien con clase, o socialmente aceptable.

La persona que fuma es UNA PERSONA ENFERMA :tapabakas: con un padecimiento CRONICO Y DEGENERATIVO.



El Tabaquismo se relaciona comunmente con CANCER DE:

PULMON, GARGANTA, BOCA, DEDOS, SENOS, LENGUA, ETC

NO ES UN PERSONAJE DE RESIDENT EVIL

Si quieres destruirte, no bebas o te drogues soalmente FUMA

NO pongo mas imagenes porque son GROTESCAS
:eolo:
 

XrkH

Bovino adicto
#4
Los fumadores nos hemos ganado a pulso la aprobación de leyes y porhibiciones, es triste ver a tanto fumador irrespetuoso con el resto de la gente, prendiendo sus cigarros en lugares cerrados donde hay gente que no le agrada el tabaco, tirando las colillas donde se les hinche, dejando ceniza por todos lados. como dice el post, "fumar es un placer solitario", no es correcto prender un cigarrillo en un grupo de no fumadores, a diferencia de tomarse una cerveza en compañía de abstemios, podemos comparar la adicción al tabaco con la de otras muchas sustancias y no tendrían grán diferencia, pero al ser uan droga legal, cuenta mucho el respeto a los otros.

Yo prefiero mil veces salir de una reunión a echarme un cigarrillo a solas que molestar a la gente no fumadora, y espero el mismo respeto de parte de ellos cuando entran a un lugar en el que se permite fumar.
 

Lonemann

Bovino adicto
#5
Me permito felicitar a esta sociedad que cada vez se está acercándo más a lo soñado por Hitler, ya que el primer gobierno del mundo en tener leyes antitabaco y antialcohol fue el Nazi, solo espero que me avisen cuando empezemos con los campos de concentración.
Yo actualmente llevo unos nueve meses sin fumar, pero me molesta sobremanera que traten de aplicar como leyes los gustos de los legisladores bajo el pretexto de que es por el bien común, que por "respetar" los derechos algunos, se tome por rechazados, parias o incluso criminales a aquellos que no comulgan con la idea enfermiza, y si, lo leyeron bien, enfermiza, por mantenerse sano a toda costa, ser perseguido por tener un gusto distinto, no ser políticamente correcto, es aplastar esos derechos que tanto pregonan proteger.
Si tanto les preocupa su salud y apariencia, dejen de respirar, ya que la respiración causa oxidación de tejidos y ultimadamente el envejecimiento de los mismos, solo les digo que una vida de privaciones no es vida, recuerden, nadie tiene el derecho de privarte de lo que les gusta, lo que hagan con su cuerpo es cosa suya, ya se persigue a los fumadores, he visto que también a los gordos, asi poco a poca hasta que lleguemos al temido totalitarismo, reitero, felicitaciones a nuestra sociedad.
 

olhr

Baneado :(
#6
Lonemann dijo:
solo les digo que una vida de privaciones no es vida, recuerden, nadie tiene el derecho de privarte de lo que les gusta, lo que hagan con su cuerpo es cosa suya
A nadie se le esta privando de nada. :mota:
 
#7
Me permito felicitar a esta sociedad que cada vez se está acercándo más a lo soñado por Hitler, ya que el primer gobierno del mundo en tener leyes antitabaco y antialcohol fue el Nazi, solo espero que me avisen cuando empezemos con los campos de concentración.
Yo actualmente llevo unos nueve meses sin fumar, pero me molesta sobremanera que traten de aplicar como leyes los gustos de los legisladores bajo el pretexto de que es por el bien común, que por "respetar" los derechos algunos, se tome por rechazados, parias o incluso criminales a aquellos que no comulgan con la idea enfermiza, y si, lo leyeron bien, enfermiza, por mantenerse sano a toda costa, ser perseguido por tener un gusto distinto, no ser políticamente correcto, es aplastar esos derechos que tanto pregonan proteger.
Si tanto les preocupa su salud y apariencia, dejen de respirar, ya que la respiración causa oxidación de tejidos y ultimadamente el envejecimiento de los mismos, solo les digo que una vida de privaciones no es vida, recuerden, nadie tiene el derecho de privarte de lo que les gusta, lo que hagan con su cuerpo es cosa suya, ya se persigue a los fumadores, he visto que también a los gordos, asi poco a poca hasta que lleguemos al temido totalitarismo, reitero, felicitaciones a nuestra sociedad.
Totalmente jalado de los pelos lo que escribes, ¿totalitarismo?, ¿Hitler?, ¿es en serio?. Parece que no te enteras todavía que el humo cancerígeno del cigarro no sólo afecta al fumador sino a los que lo rodean, si te quieres enfermar o morirte de lo que te dé la gana no hay problema, pero hazlo sólo, no conviertas a los demás en fumadores pasivos. Combatir un problema social como la mortalidad asociada a enfermedades producto del tabaquismo no tiene nada de nazi.
 

doma

Bovino adicto
#8
Yo actualmente llevo unos nueve meses sin fumar, pero me molesta sobremanera que traten de aplicar como leyes los gustos de los legisladores bajo el pretexto de que es por el bien común, que por "respetar" los derechos algunos, se tome por rechazados, parias o incluso criminales a aquellos que no comulgan con la idea enfermiza, y si, lo leyeron bien, enfermiza, por mantenerse sano a toda costa, ser perseguido por tener un gusto distinto, no ser políticamente correcto, es aplastar esos derechos que tanto pregonan proteger.
primero te felicito por dejar de fumar, yo no he podido a pesar de que mi doctor dice que solo se necesitan 2 huevos durante todo el dia para dejarlo. Por otro lado jamas me he sentido como paria o rechazado por no poder fumar en lugares publicos, entiendo mi derecho de fumar pero tambien el de los demas a no oler mi humo, asi de simple, mi libertad termina donde empieza la de los otros, los motivos que tengan para no hacerlo (oler mi humo) ya sean enfermizos, por que no les gusta el olor o por que simplemente no se les da la gana son aceptables para mi.
si quizas son metrosexuales o deportistas obsesionados, eso no me importa ya que estan en su derecho simple y llanamente.
Si tanto les preocupa su salud y apariencia, dejen de respirar, ya que la respiración causa oxidación de tejidos y ultimadamente el envejecimiento de los mismos, solo les digo que una vida de privaciones no es vida, recuerden, nadie tiene el derecho de privarte de lo que les gusta, lo que hagan con su cuerpo es cosa suya, ya se persigue a los fumadores, he visto que también a los gordos, asi poco a poca hasta que lleguemos al temido totalitarismo, reitero, felicitaciones a nuestra sociedad.
considero muy exagerada tu comparacion de la respiracion, ya que dejar de respirar te mataria casi al momento y no puedes elegir hacerlo o no (a menos que tengas la intencion de suicidarte, pero en este caso es tu eleccion) y estar inalando el humo de otra persona te daña y no estan preguntando si quieres hacerlo.
No me siento privado de nada con la ley antitabaco y mucho menos que mi vida no sea vida.
 

mercc.

Bovino adicto
#9
.

un poco de info sobre el cigarro no creo que desvirtue, si lo hago disculpas y borren mi post.
mintieron tabacaleras.


WASHINGTON (Reuters) - Los fabricantes de cigarrillos mintieron sistemáticamente durante años para vender más productos que sabían peligrosos para la salud, dijo el viernes una corte de apelaciones estadounidense, que mantuvo un veredicto en un caso de crimen organizado.

Las tabacaleras apelaron la decisión de la jueza de distrito Gladys Kessler de agosto del 2006, que incluía ordenar a los fabricantes de cigarrillos dejar de utilizar expresiones como "bajo en alquitrán" o "light" en su publicidad.
El comité de tres jueces de la Corte de Apelaciones sentenció de manera unánime que las compañías -que incluyen al grupo Altria Group Inc y a su unidad Philip Morris USA- violaron las leyes federales contra el crimen organizado, conspirando para mentir sobre los peligros de fumar.
"Los acusados sabían de su falsedad en el momento que hicieron sus declaraciones con la intención de mentir", sostuvo el veredicto de 92 páginas.


fuente:

Código:
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE54L1PJ20090522


ese es un ejemplo de como los fabricantes de cigarros se las gastan y como son mas que capaces de mentir y mandar al panteon a sus consumidores.

 
#10
Mucho personaje famoso fumaba, algunos usaban morfina y cocaina pero que alguien famoso lo haga no lo hace aceptable.

Nuca he fumado y nunca lo hare y me siento muy feliz de que ya puedo salir a lugares publicos y no regresar a mi casa con el cabello y las ropas apestosas a cigarro.

Para los fumadores no tengo nada que decirles cada quien tiene derecho de hacer lo que quiera sin afectar a los demas.
 

XrkH

Bovino adicto
#11
un poco de info sobre el cigarro no creo que desvirtue, si lo hago disculpas y borren mi post.
mintieron tabacaleras.


WASHINGTON (Reuters) - Los fabricantes de cigarrillos mintieron sistemáticamente durante años para vender más productos que sabían peligrosos para la salud, dijo el viernes una corte de apelaciones estadounidense, que mantuvo un veredicto en un caso de crimen organizado.


ese es un ejemplo de como los fabricantes de cigarros se las gastan y como son mas que capaces de mentir y mandar al panteon a sus consumidores.

Tambien se ha mentido en el sentido contrario, en exagerar los daños causados por el tabaco, en estos momentos no tengo a mano la info pero si esto no es desvirtuar el tema, en la noche espero subir algo de eso.
 
#12
no se trata de ser aceptado socialmente...eso creo...
ahora...otro punto...si existiera la concientizacion no seria necesario este tipo de leyes...como llamarlas...¿segregacionistas?
de acuerdo en que si fumas donde hay gente que le molesta es una total falta de respeto pero por eso hay que ser conscientes no hacerlo porque una ley de porhibicion nos lo exije.

yo soy fumador...y no lo he querido dejar...se que si lo intento no necesito mas que dos huevos como dijeron por ahi...sin embargo creo que la creacion de leyes discriminatorias y segregacionistas no nos lleva a nada...mejor la concientizacion de la gente para convivir en paz como sociedad respetando y tolerando a los demas..
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#13
fumo y bebo, con moderacion.
Los primeros meses en mi ciudad se aplicaba la ley tal cual, y eramos como unos apestados en nuestra cueva.

Para dejarlo mas claro:

Jueves de Billarito, en el Planet B**l, lugar por siempre acostumbrado para echarse una cascarita, mientras platicamos y degustamos de una buena cerveza, botanitas y ¿porque no? uno que otro cigarrito.
Lugar por lo general lleno a esa hora de la noche.
Aplican la ley y ya no podemos fumar.
Dejamos de ir,
Lugar semivacio.
un par de meses mas tarde, deciden no aplicar la ley.
La gente regresa.

Moraleja: Si un lugar es popularmente conocido por asistir cierto tipo de clientes, por que joderles la existencia. Para el que salga con que culpa tiene el mesero que ni fuma, con todo respeto hay muchos otros lugares donde el puede trabajar si no esta de acuerdo.
Yo no trabajaria en un lugar donde no me gusta estar.
Si no fumara y no me gusta estar con fumadores, simplemente no iria a lugares en donde ellos estan.
Antros para fumadores y no fumadores o en su defecto un area para cada uno.
Table dance? pulquerias? bares?
 

Lonemann

Bovino adicto
#15
Totalmente jalado de los pelos lo que escribes, ¿totalitarismo?, ¿Hitler?, ¿es en serio?. Parece que no te enteras todavía que el humo cancerígeno del cigarro no sólo afecta al fumador sino a los que lo rodean, si te quieres enfermar o morirte de lo que te dé la gana no hay problema, pero hazlo sólo, no conviertas a los demás en fumadores pasivos. Combatir un problema social como la mortalidad asociada a enfermedades producto del tabaquismo no tiene nada de nazi.

Compañero, lee un poco de historia, te reitero, el primer gobierno del mundo en tener leyes antitabaco y alcohol fue el Nazi, si no me crees investígalo, creo que salió publicado en la revista Conozca Más, si mal no recuerdo, y parece que no leíste que ya no fumo, además tuve que tragarme muchas miradas de pistola cuando fumaba, asi que el hecho de sentirse rechazado por hacer algo que disfrutaba ya lo conozco, por cierto, me gustaría saber que opinas de lo demás que puse en mi post, estaré esperando respuesta, por tu comentario, gracias.
 

Lonemann

Bovino adicto
#16
fumo y bebo, con moderacion.
Los primeros meses en mi ciudad se aplicaba la ley tal cual, y eramos como unos apestados en nuestra cueva.

Para dejarlo mas claro:

Jueves de Billarito, en el Planet B**l, lugar por siempre acostumbrado para echarse una cascarita, mientras platicamos y degustamos de una buena cerveza, botanitas y ¿porque no? uno que otro cigarrito.
Lugar por lo general lleno a esa hora de la noche.
Aplican la ley y ya no podemos fumar.
Dejamos de ir,
Lugar semivacio.
un par de meses mas tarde, deciden no aplicar la ley.
La gente regresa.

Moraleja: Si un lugar es popularmente conocido por asistir cierto tipo de clientes, por que joderles la existencia. Para el que salga con que culpa tiene el mesero que ni fuma, con todo respeto hay muchos otros lugares donde el puede trabajar si no esta de acuerdo.
Yo no trabajaria en un lugar donde no me gusta estar.
Si no fumara y no me gusta estar con fumadores, simplemente no iria a lugares en donde ellos estan.
Antros para fumadores y no fumadores o en su defecto un area para cada uno.
Table dance? pulquerias? bares?

Muy buena tu observación, ya que ése es uno de los problemas con esta ley, estoy de acuerdo en que no dejen fumar en hospitales (malo para los enfermos) y en oficinas de gobierno (por respeto al recinto), pero que no dejen fumar en bares, discotecas, y cafeterías? ahí parece que la congruencia y el sentido común falta, aunque como diría un amigo: el sentido común es el menos común de los sentidos.
 

Lonemann

Bovino adicto
#17
A nadie se le esta privando de nada. :mota:
Eso dices, pero el hecho de que te pongan una cara de asco, y que se esté viendo a los fumadores como ciudadanos de segunda, qué es? es el privarte de disfrutar de una actividad, que si ves que ya estaba haciendo antes de que llegaras, déjalo terminar o de plano aléjate, que nadie te obliga a quedarte junto a un fumador, que el respeto de derechos va por ambos lados.
 

Lonemann

Bovino adicto
#18
primero te felicito por dejar de fumar, yo no he podido a pesar de que mi doctor dice que solo se necesitan 2 huevos durante todo el dia para dejarlo. Por otro lado jamas me he sentido como paria o rechazado por no poder fumar en lugares publicos, entiendo mi derecho de fumar pero tambien el de los demas a no oler mi humo, asi de simple, mi libertad termina donde empieza la de los otros, los motivos que tengan para no hacerlo (oler mi humo) ya sean enfermizos, por que no les gusta el olor o por que simplemente no se les da la gana son aceptables para mi.
si quizas son metrosexuales o deportistas obsesionados, eso no me importa ya que estan en su derecho simple y llanamente.

considero muy exagerada tu comparacion de la respiracion, ya que dejar de respirar te mataria casi al momento y no puedes elegir hacerlo o no (a menos que tengas la intencion de suicidarte, pero en este caso es tu eleccion) y estar inalando el humo de otra persona te daña y no estan preguntando si quieres hacerlo.
No me siento privado de nada con la ley antitabaco y mucho menos que mi vida no sea vida.

Primero, gracias por la felicitación, en cuanto a lo de dejar de respirar lo menciono por que en algunas ocasiones sólo ante un ejemplo exagerado se obtiene reacción por parte de la persona que quieres reciba tu mensaje, ya que nos dicen con todas las letras los daños que causa el tabaco, pero se les olvida la discriminación y el rechazo que reciben los fumadores, no recuerdo quién dijo: podré no estar de acuerdo con lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo", lo parafraseo, podré no estar de acuerdo con tus gustos pero moriría por defender tu derecho a disfrutarlo, es solo vivir y dejar vivir, si no me gusta estar cerca de fumadores, solo debo alejarme de ellos, no estarles jorobando por su vicio, considero que el respeto de derechos va para ambos lados.
 

bbto1301

Bovino adicto
#19
La verdad yo no fumo, no tomo o algun vicio similar...
No Critico si es bueno o malo. Solo Se Que si no hay Daños A Terceros (que casi siempre hay), estaria mucho mejor.
 
Arriba