FUENTES DE PODER

#1
pues les dire, tengo en el taller una compu con una fuente de poder de 300 W, al decirle al cliente k m diga k kes lo k pasa, entonces me dice sencillamente "No prende", entonces pongo manos a la obra, y le trato de sacar mas info, y me dice k cuando la recibieron, nomas jalo 1 semana y despues de eso, nada...

Entonces me puse a checar y lo que encontre fue que la tarjeta madre maneja pentium 4, y k ps el modelo es "Sy-k7VM333", y checo en la pagina de dicha marka (SOYO) y me doy cuenta k esa madre (tarjeta) necesita 350 W pa awantar todo lo k trae. Lo que me llevo a abrir la fuente de poder de 300 w y tenia un olor bastante raro, asi como a kemado...

Entonces segun yo, la fuente de poder se quemo.

¿Estoy en lo cierto?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
Y la fuente ya la probaste que no prendiera?? es decir la puenteaste, (cable verde y negro). De cualquier forma conviene meterle tal como lo dedujiste, una fuente de poder de mas capacidad.
 
#3
shit y para que la abriste??? solo hubieras probado si prendia como dice el bakuno kuillivo1, metele otra mas potente y contanos
 
#4
La neta no se puentear, y pues algo que se me olvido comentar es que la compu ya habia recibido mantenimiento, entonces al llegar yo a la conclusión de que era la fuente de poder y al querer abrirla, el sello de garantía ya estaba roto, por lo que pense que ya la habian abierto.
 

nestory

Bovino adicto
#5
Pues yo que tu haria lo siguiente:

1.- Dejar asi la compu no hacerle nada

2.- Esperar al que el cliente valla o hablarle al taller

3.-Explicarle todo lo que dices soble la tarjeta madre y la fuente, dale tu posible veredicto

4.-Explicale las opciones que tienes para revizar mas a fondo, cambiar la fuente para ver si funciona y descartar que la Motherboard se halla dañado o la fuente.

5.- Ya si el cliente te dice adelante ya es bajo su propio riesgo y tu te deslindas de lo que pase
con la pc.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#7
exactamente se chingo la fuente, se le acabo la vida de andar al maximo, es posible ke si pones esa fuente en otra makina pueda prender todavia pero en si la fuente ya no tolera ese hardware
 

dark_zero

Bovino adicto
#8
Yo digo que puede ser la fuente de poder, si no seguramente es la fuente y de plano si todo falla, es la fuente... (¬¬u) Jajajajajajajaja... Men, en mi corta pero basta experiencia a todas luces es la fuente.. ahora el problema es ver si la descarga no quemo la motherboard, porque luego les ponen cada fuente generica que pa' que te cuento.. hay luego avisas que le paso..
 

fonito

Bovino adolescente
#9
pos carnalillo no era necesario abrir la fuente como se te comenta, para que puedas puentiar solo tienes que hacer un puente con el pin del cable de color verde y cualquier pin de cable color negro (del conector de 20 o 24 pines que se conecta dirctamente a la tarjega base)., y si funciona quiere decir que no se a quemado y si no hace nada pos esta dañana
y si funciona abria que checar el voltag de salida de la fuente
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#11
Asi es

pos carnalillo no era necesario abrir la fuente como se te comenta, para que puedas puentiar solo tienes que hacer un puente con el pin del cable de color verde y cualquier pin de cable color negro (del conector de 20 o 24 pines que se conecta dirctamente a la tarjega base)., y si funciona quiere decir que no se a quemado y si no hace nada pos esta dañana
y si funciona abria que checar el voltag de salida de la fuente
pudiste haber checado la fuente y no abrirla, si huele a quemado entonces cambiala, pero checa los pines y puentea !:memeo:
 
Arriba