FUENTE DE PODER Corto x Humedad

Jostink

Bovino adicto
#1
QUE TAL VACUNOS.
Hace algunos dias, me paso que mi fuente de poder tuvo un corto y eso fue por que mi pc la tengo en una alfombra la cual se humedecio por filtración en la pared y llego hasta la alfombra y creo que eso provoco el corto en mi pc y ya no encendia, obvio me di cuenta que fue por la fuente de poder, la cambie y le puse una nueva y ahora actualmente trabaja bien pero al momento de conectar al regulador de corriente, este esta apagado, enciendo el regulador de corriente y la computadora se enciende, gira el ventilador del procesador, se prende la luz que indica cuando esta trabajando el disco duro, se enciende todo sin que yo oprima el boton de encendido de la computadora. Para que encienta tengo que oprimir el boton de encendido de la misma y ya se prende. que pasara por que pasará esto, será que no es la fuente de poder exacta para mi pc que es:

Pentium 4
2gb ram
disco duro sata

Espero puedan darme alguna solución a esto pues creo que no es normal. QUE DIOS LOS BENDIGA GRACIAS.
 

Jostink

Bovino adicto
#3
Checa de nuevo las conexiones que hiciste de tu nueva fuente de poder.
Esta todo bien, la conexión de 4 pines al que va y el otro de varios que esta cerca de la memoria ram. Cabe mencionar que cuando la apago, la pc, los ventiladores del procesador y el que saca lo caliente de la pc comienzan a girar mas rapido como si sobre saturara la energia y también pasa cuando enciendo el regulador de corriente y si no dejo oprimido el boton de encendido siguen girando los ventiladores de la pc pero no enciende.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
me han tocado varios equipos con ese problema y lo he solucionado muy facil,solo reinicia la bios y listo(quedara como de fabrica tu placa) tu compu se encendera cuando preciones el boton de encendido y no como te esta pasando actualmente

has eso y comenta como te fue saludos..........
 

Jostink

Bovino adicto
#5
me han tocado varios equipos con ese problema y lo he solucionado muy facil,solo reinicia la bios y listo(quedara como de fabrica tu placa) tu compu se encendera cuando preciones el boton de encendido y no como te esta pasando actualmente

has eso y comenta como te fue saludos..........
Muchas gracias pinta como para ser un buen remedio, resetear la bios es poniendole un jumper en la parte donde dice rstBIOS en la tarjeta madre verdad? No pasa nada con mi configuraciòn verdad?
 

vale82lre

Bovino maduro
#6
Muchas gracias pinta como para ser un buen remedio, resetear la bios es poniendole un jumper en la parte donde dice rstBIOS en la tarjeta madre verdad? No pasa nada con mi configuraciòn verdad?
Esa puede ser una solución, pero en caso de que persista el problema entonces tienes que cambiar la pila que viene en tu motherboard, es de esas redonditas tipo para reloj.

Muchas veces pasa que cuando se acaba la energía de esta pila los cambios que haces en bios no se guardan y se presentan problemas como los que tu mencionas...
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#7
Muchas gracias pinta como para ser un buen remedio, resetear la bios es poniendole un jumper en la parte donde dice rstBIOS en la tarjeta madre verdad? No pasa nada con mi configuraciòn verdad?
no hermano no pasa nada solo vuelve la configuracion de la placa a la que traia de fabrica(por ejemplo si la bios se la habias cambiado a español volvera a su idioma por default) y en lo demas no se movera nada de nada y si asi es tienes que mover el jumper como lo mencionas

Esa puede ser una solución, pero en caso de que persista el problema entonces tienes que cambiar la pila que viene en tu motherboard, es de esas redonditas tipo para reloj.

Muchas veces pasa que cuando se acaba la energía de esta pila los cambios que haces en bios no se guardan y se presentan problemas como los que tu mencionas...

totalmente de acuerdo con el compañero checa eso tambien si el problema no se soluciona con reiniciar la bios
saludos..............
 

Jostink

Bovino adicto
#8
no hermano no pasa nada solo vuelve la configuracion de la placa a la que traia de fabrica(por ejemplo si la bios se la habias cambiado a español volvera a su idioma por default) y en lo demas no se movera nada de nada y si asi es tienes que mover el jumper como lo mencionas




totalmente de acuerdo con el compañero checa eso tambien si el problema no se soluciona con reiniciar la bios
saludos..............
Ya lo hice y no me hizo eso de oprimir f1 al prender la computadora para avisarme que la bios se habia reseteado, como lo tengo que hacer o lo hago mal o que pasa? mi tarjeta madre no tenia ningún jumper le puse uno pero nada no paso nada, eso de resetearlo lo tengo que hacer apagada o prendida la pc?
 

vale82lre

Bovino maduro
#9
Ya lo hice y no me hizo eso de oprimir f1 al prender la computadora para avisarme que la bios se habia reseteado, como lo tengo que hacer o lo hago mal o que pasa? mi tarjeta madre no tenia ningún jumper le puse uno pero nada no paso nada, eso de resetearlo lo tengo que hacer apagada o prendida la pc?
Te recomendaría que hicieras lo de la pila del mainboard, ese debe ser el problema...
 

Jostink

Bovino adicto
#10
Te recomendaría que hicieras lo de la pila del mainboard, ese debe ser el problema...
No creo que sea la pila por que la mera verdad ya he apagado la pc y despues que la prendo la fecha y la hora siguen intactas, y si fuera la pila ya se hubieran vuelto locos los programas que tengo por la fecha. Por eso no creo que sea la pila.
 
Arriba