Fuente de Poder como Repararla?

postem0

Bovino adolescente
#1
Hola amigos estudio la Ingeniería en Informática me gustaría aprender a diagnosticar un fallo en la fuente de poder de una PC pero también a repararlas y creo que esto es mas electrónico que de informática pero aun así me gustaría saber como reparar una de estas de una forma entendible para mi ya que como siempre e dicho respeto mucho su carrera y es muy difícil por lo tanto manejan un lenguaje elevado bueno yo solo conozco lo básico como compuertas lógicas y usamos una protoboard para hacer algunas practicas



Algún vídeo estaría genial para poderme ilustrar
Bueno gracias por sus respuestas de ante mano :metal:
 
#4
Pues mira lo que sucede es que es una fuente conmutada y no es tan sencillo como que te diga q siempre se va alguna piesa en espesifico tendrias q saber un poco de simbologia electronica psra explicarte biene
 

straker

Bovino maduro
#6
a grandes rasgos y muy comunmente, es cambiar capacitores reventados y/o inflados, algun diodo o en su defecto el IC
 
#7
Fallas

Pues mira, la mayor parte de las veces las fuentes fallan por sobrecalentamiento ya que el ventilador deja de funcionar o lo hace de manera incorrecta, esto por acumulacion de polvo y falta de lubricacion de los bujes del abanico. Cuando esto pasa la seccion de transistores se empieza a carbonizar hasta que algun componente de plano se quema. En otros casos hay sobrevoltajes y fallan los varistores en la entrada de 110v, yo no recomendaria el reparar una fuente por sobrecalentamiento porque ya me ha sucedido que reparo una falla y en poco tiempo aparece otra. Pero suerte
 

lvx

Bovino Milenario
#8
a grandes rasgos y muy comunmente, es cambiar capacitores reventados y/o inflados, algun diodo o en su defecto el IC
la mayoria de las veces es esto
lo que recomiendo es aprender a usar el multimetro en el manual viene como checar cada componente:vientos:
 
Arriba