FRUSTRADISIMO CON LA PROGRAMACION Necesito un empujoncito

#1
Buenas noches bakunos.

Abro este post para pedirles un poco de ayuda, antes que nada no crean que soy otro que pide las tareas hechas :eolo:, resulta que necesito entregar mi proyecto de grado, y ya tengo una parte echa en visual basic 6.0, pero al querer abrir mi programa en mi pc, ya sea por el ejecutable creado o por el VB me da uj error de carga del crystl32.ocxm he visto infinidades de soluciones, foros, etc, y nada me sirve!!!...Instale el Crystal Report de mil y un versiones, intente registrarlo desde la consola y nada, y pos eso me tiene muy preocupado, ya que no puedo ir al laboratorio de la universidad por falta de tiempo y energias (Hago pasantias mientras hago el proyecto)

Estando seguro que el problema podria ser windows 7 me instale un XP en una maquina virtual, lo configuré e instale Visual Basic 6.0, pero que creen, el hijo de su remil...SO virtual no me lee la memoria USB!! Estoy usando la consola virtual de PC que me descargue de la pagina de microsoft, por ningun lado veo opciones acerca del USB, vi en la web que se podia compartir como un recurso de red, pero no tengo ni la mas minima idea de como conecto los dos SO, el virtual y el host....Y todo esto para ver si acaso se soluciona mi error de carga del susodicho crystl32.ocx

En verdad estoy frustradisimo, el reloj corre y necesito continuar con el proyecto, he pasado toda la noche buscando solucion y nada, ahora me rindo, espero me puedan ayudar, ya ni me puedo mantener despiertoo!!
 

Wise Man

Bovino maduro
#3
instala win Xp en virtualbox, ahi no he tenido pedos con dispositivos USB, yo lo uso para cuando necesito correr algo viejito que no corre en seven
 

rrrooro386

Bovino maduro
#7
mmm. intenta copiar todo el codigo en un proyecto nuevo y checa haber si ya no te marca el error o borra el registro de windows quiza por ahi este el problema saludos...
 
#8
Como te va tito, si no pudiste solucionar aqui unos consejos:
1. Si vas a virtualizar para el lenguaje VB 6.0 mejor Windows Me o Windows 98.
2. Si no te reconoce la USB revisa bien la configuracion de la mv antes de iniciarla, es decir revisa si esta habilitada.
3. Si eso no funciona ingresa al menu de la mv y busca la opcion carpetas compartidas o compartir, ahi seleccionas la unidad que desees, luego montas una unidad de red desde dentro de mi pc y listo tienes acceso a todos tus documentos, sin necesidad de usar la USB.
Comenta como te fue, saludos y exito.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#9
Y no puedes particionar e instalar el XP en lugar de manejarlo como partición virtual? Digo igual lo puedes eliminar despues de que ya no ocupes el xp
 

jmvd70

Bovino adicto
#11
Saludos Partner

Creo que falta mucha información, por ejemplo:

Creaste el proyecto desde cero o copiaste otro y lo estas tratando de adaptar ?
Realmente estas utilizando crystal reports o lo heredaste con el proyecto ?
Si tu creaste el proyecto, checa las características del equipo donde lo creaste:
Version de SO
Version de VB
Version de CR
Todo el software que tenga el equipo donde lo creaste, y que utilices en tu proyecto, lo tienes que instalar en el equipo donde lo vas a modificar.
VB6 Corre muy bien en W7 a 32 bits, y regular en W7 a 64 bits
El SP6 de VB6, se puede instalar en ambas versiones de W7, ya lo he hecho sin problemas. (Con trucos claro).
Aunque copies la OCX de Crystal no va a funcionar, tiene alrededor de 40 dependencias.

Si no estas utilizando crystal o no lo requieres en tu proyecto, lo que puedes hacer es abrir el archivo VBP, buscar la línea que hace referencia a esa libreria y borrarla.
Lo mismo para las formas (FRM), si no lo estas utilizando, editalas con el notepad y borra las líneas que hagan referencia a esta librería.

Cualquier duda mandame un MP

Suerte.
 

Gliffindor

Bovino maduro
#12
Estoy de acuerdo con JMVD70 si no lo utilizas en el proyecto elimina las referencias, ahora dices que instalaste la maquina virtual me imagino que te deja navegar en internet podrias comprimir el proyecto y enviartelo por correo y de ahi lo bajas y lo pruebas!!!
 

ricmenjr

Bovino adolescente
#13
Si realmente estas utilizando Crystal Reports lo que necesitas es agregar la libreria de Crystal Reports a la publicacion de tu sw, te vas configuracion y ahi le das add dll y agregala, por que cuando el proyecto esta corriendo tiene que ejecutar esa libreria desde el proyecto y no desde una ubicacion de la computado
 
Arriba